Crítica de DulceMaria

DulceMaria
11 August 2019
La Distante es un libro que me ha encantado primero hablemos de la historia que nos relata, pues trata de un cuento bastante bello para jóvenes y claro para aquellos no tan jóvenes, en la que se narra la historia de Manek un chico centinela con un don muy especial, tenía la vista más poderosa que se conociera y que podríamos decir deja todo por amor y claro de una chica que se creía solo era una vieja leyenda, quien al paso de los años tuvo que aprender una gran lección de la peor manera, fue víctima de una maldición que la llevaba a alejarse cada vez más (sí, de eso va el titulo).
La lectura es muy ligera y emocionante, lo leí inmediatamente esa misma noche, lo que me llevo a recordar los momentos que tenia de pequeña al leer cuentos infantiles, fue realmente hermoso lo que este libro en especial me hizo recordar, tanto que repetí la lectura la noche del viernes y la mañana del sábado, es pequeño pero es perfecto, además de ser un libro con una historia hermosa yo en lo personal lo recomiendo como para compartir un momento de lectura en casa, con los hijos, hermanos pequeños o sobrinos e incluso inculcarles lo precioso que es tener estos momentos en familia leyendo y claro en este libro no podían faltar las ilustraciones, que le vienen de maravilla y tan magnificas, toda mi admiración para Elizabeth Builes quien las realizo y como bien lo dije es una lectura juvenil, pues el trabajo tanto de Alberto Chimal (Escritor) como de Elizabeth logra llamar mucho la atención y sobre todo atraparte en el desierto.

Enlace: https://lumadul.wordpress.co..