Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
24 May 2019
Que ganas tenia de traeros por fin por aquí la segunda parte de esta saga que a principio de año me gusto tanto.

Quiero aclarar que a pesar de tratarse de una segunda parte de una serie las historias se pueden leer de manera independiente ya que en cada libro Lisa Childs, nos hablará sobre la historia de uno de los miembros de street legal el bufete de abogados conforme al que gira la trama principal.

Por lo que si no has leído el primer libro puedes perfectamente empezar a leer la historia por este.

En “atracción legal” conoceremos la historia de Ronan, el miembro del bufete encargado de los casos matrimoniales y de Muriel, la mejor amiga de Bette, nuestra protagonista femenina del primer libro.

Ronan acababa de salir de la casa de Bette, la que ahora era la novia de su amigo Simon, después de pedirla disculpas por haberla juzgado, sin conocerla, delante del resto de miembros del bufete. No se podía creer que aquel hombre que tanto presumía de sus habilidades para timar a la gente haya sido atrapado por esa chica.

Pero a él no le pasaría eso. Su infancia le había enseñado bien a no confiar en las mujeres. Además de que tenía, entre manos, otros problemas más importantes que el amor.

Su título como abogado estaba en juego por culpa de esa maldita Muriel Sanz. No estaba conforme con el resultado del juicio sino que encima tenía que denunciarle, ante el colegio de abogados, por presentar pruebas falsas en el juicio.

¿Cómo habrá conseguido falsificar esos documentos?

Esa mujer es increíble y la persona más vengativa que ha conocido jamás. Tiene que conseguir que confiese como sea.

Pero ¿qué pasaría si ese odio se convirtiera en algo más?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Ya en la anterior historia, vimos como aparecían estos dos personaje, pero de una forma muy superficial. Esto nos pasará esta vez con Simon y Bette, nuestros anteriores protagonistas, ya que la historia se centrará solamente en Muriel y Ronan.

Me ha encantado conocer la historia detrás de Muriel y Ronan. No me imaginaba, para nada, que fuesen a ser asi. Son dos personajes totalmente diferentes de Simon y Bette.

Otro punto que me ha encantado es ver que la autora ha sabido traernos nuevos personajes, con una historia totalmente distinta a la que conocimos anteriormente. Normalmente lo que pasa con las series es que las autoras se aferran demasiado a los personajes del primer libro y las historias que continúan terminan haciéndose pesadas y aburridas. Con este libro, me ha pasado justo lo contrario, no podía parar de leerlo.

Al tratarse de un libro con alrededor de 200 páginas, no nos encontraremos con una historia muy complicada. Pero justo ahí es donde yo le veo el encanto a esta lectura. Es corta, pero nos cuenta lo justo y necesario para engancharnos completamente, no pudiendo parar de leer hasta el final.

Sobre la trama principal, destacar que todavía no podremos conocer quien ese misterioso topo que está complicando los casos dentro del bufete. Aunque, poco a poco, vamos viendo quienes son las personas más cercanas al bufete, por lo que podemos ir apuntándonos sospechosos. Aun así, y sabiendo que mi capacidad deductiva es cero, estoy segura de me sorprenderé cuando sepa quién es el culpable.

La lectura estará narrada tanto desde el punto de vista de Ronan como de Muriel. Me encanta este tipo de narraciones, creo que la historia es mucho más completa así. Logras ver el punto de vista de los dos personajes, conocerlos mejor, tanto por dentro como por fuera, y crear una historia más completa en tu cabeza.

Sobre los personajes, quiero destacar que a pesar de la corta extensión, la autora profundiza bastante en ellos y creo que es un detalle que hay que valorar, ya que con esta extensión, normalmente, los autores se suelen centrar más en la historia. Creo que es un punto que la hace ser diferente.

La evolución de Ronan y Muriel en la trama, me ha encantado. Podremos ver como su odio se convierte, poco a poco, en una inevitable atracción, hasta acabar convirtiéndose en amor.

Ronan es un hombre serio, fuerte y valiente. A pesar de aparentar ser una persona que no teme a nada ni a nadie, podremos descubrir que tiene un punto débil. Muy en el fondo, nos esconde un pasado oscuro que es el causante de ese temor que tiene hacia una relación más cercana con una mujer. Poco a poco, iremos viendo como este miedo le hace sentirse inseguro, consiguiendo hacerle dudar sobre lo que realmente siente hacia Muriel. Pero al final, gracias a ella, logrará aprender lo que es el amor verdadero.

Muriel es una mujer atrevida, dulce, insegura y amable. A lo largo de la lectura podremos ver que Muriel no está segura de si las decisiones que toma son las correctas. Poco a poco podremos ir viendo como la interacción que va teniendo con Ronan va haciendo que adquiera seguridad, que varie su forma de ver las cosas, hasta el punto de acabar como una persona totalmente distinta. Me parece que Ronan y Muriel hacen la pareja perfecta. Se complementan a la perfección teniendo uno lo que el otro necesita para estar completo.

He estado buscando quienes van a representar la historia del próximo libro. Nuestra pareja protagonista estará formada por Stone y Hillary. Son dos personajes que han aparecido poquísimo, solamente, los han nombrado alguna vez. Estoy segura de que con estos dos personajes me voy a sorprender un montón.

EL libro todavía no está traducido al español, pero espero que nos lo traigan pronto para poder leerlo porque ya os digo que esta autora me encanta.
Enlace: http://elrincondelharlequin...