Crítica de vecks30

vecks30
03 December 2020
Ya conocía a Jack Reacher por las películas protagonizadas por Tom Cruise, pero no había leído ninguno de los libros escritos por Lee Child, por lo que me causó curiosidad y pensé que estas dos novelas cortas serían un buen comienzo.

En la primera historia, Noche caliente, Jack es un chico de tan solo 16 años que viaja a Nueva York a visitar a su hermano, pero por casualidades decide retrasar la visita y dar una vuelta por la ciudad, que está en plena ola de calor. Si a eso le sumamos que se cruza con una agente del FBI suspendida, vigilando por su cuenta a la mafia, y al hijo de Sam, nos encontramos a un Jack envuelto en una trama de acción por gran parte de la Gran Manzana. Todo ello en plena noche y en medio de un apagón, con todos los peligros que lleva.

En la segunda historia, Guerras pequeñas, Jack ya ha ingresado en el ejército y trabaja como policía militar, teniendo que investigar la muerte de una teniente coronel que ha sido ascendida poco antes.

Ambas historias se leen en poco tiempo, cargadas de acción. Algo que me gusta de Lee Child es que gracias a sus descripciones te mete de lleno en la historia, como si lo vivieras de primera mano, y gracias a los diálogos no hace que sea demasiado pesada la lectura.

Creo que voy a seguir apostando por Lee Child y leer más libros suyos en el futuro. Sin duda lo recomiendo.