Aldo Giacometti (Traductor)
ISBN : B085S5HDX5
Editorial: Blatt & Ríos (11/03/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Noche caliente se compone de dos novelas breves de Lee Child nunca antes publicadas en España:"Noche caliente" y "Guerras pequeñas". - La primera nos presenta a un Reacher que roza los diecisiete años, paseando durante un rato muerto por un Nueva York tomado por la humedad veraniega y las mafias de los años setenta. Es julio y el gran apagón de 1977 se suma al terror general en torno al Hijo de Sam. - En "Guerras pequeñas", Reacher ejerce de policía militar. Al ser ... >Voir plus

Ferrer
 28 November 2020
Lee Child es al personaje de Jack Reacher lo que Jack Reacher es al escritor inglés Lee Child. Ambos permanecen unidos de manera indisoluble y no hubieran sido lo que son el uno sin el otro, por mucho que las nuevas historias de Jack Reacher las vaya a escribir a partir de ahora Andrew Grant, hermano de Lee Child. En esta ocasión, el debut editorial en España de la bonaerense Blatt&Ríos (aterrizada en Madrid en 2020 y fundada por los escritores argentinos Mariano Blatt y Damián Ríos) es un libro que contiene dos novelas cortas, inéditas en España, del autor de "Tiempo pasado". En la primera de ellas, "Noche caliente", la mejor de las dos y que da título al volumen, Jack, hijo de marine, tiene diecisiete años. Estamos en la calurosa e insegura Nueva York de julio de 1977 y ya en la segunda página Jack se mete en problemas sin saberlo con la mafia por defender a una mujer, indefensa en un callejón. Unas peleas, un apagón de luz general, una chica con coche, un asesino en serie, una agente del FBI fuera de servicio, un mafioso y diversos contratiempos conforman los ingredientes del cóctel literario (rematado con un final enigmático) de esta novela, gracias a la que uno puede sentirse una especie de héroe, cual joven osado e invencible, durante un centenar de páginas.
En "Guerras pequeñas", el asesinato de una teniente coronel recién ascendida es una nueva oportunidad para que nuestro protagonista construya el rompecabezas argumental de esta extraña ejecución a sangre fría. Estamos en 1988 y Jack es un policía militar que lucha por evitar que la culpa recaiga en un pobre inocente, porque la clave no está tanto en quién lo hizo sino en el por qué. El acertado uso del diálogo para impulsar la narración es la característica más sobresaliente de esta literatura entretenida que se lee de un tirón sin pretensiones de alta literatura. Por eso, Lee Child podrá ser el Emilio Salgari actual, aunque sin ese toque de exotismo del italiano.
soniaso
 14 December 2020
Me ha gustado, si bien es cierto que me quedo con la segunda, Guerras pequeñas, en la que interactúan los hermanos Reacher en lo que podría denominarse un problema de estado. La primera, Noche Caliente, nos ofrece a un adolescente sabedor de su fuerza y con el carisma necesario para involucrarse en la investigación de un mafioso, cuando por azar se pone en su punto de mira, en vez de salir huyendo para salvar su vida, todo esto durante la noche del gran apagón de Nueva York y con un asesino en serie suelto por la ciudad.
Lee Child, consigue con la fluidez de sus descripciones y diálogos que la lectura sea trepidante y estoy segura que voy a seguir con sus libros.
Como apunte personal os pregunto, nunca os ha pasado que habéis visto una película y os ha gustado, e identificáis al personaje con el actor y luego leéis el libro y pensáis, en serio, a que genio se le ocurrió la brillante idea de poner a este actor que no se puede decir que sea alto en un personaje que según el escritor mide cerca de dos metros y tiene un peso considerable. Pues eso es lo que me ha pasado con este personaje.
vecks30
 03 December 2020
Ya conocía a Jack Reacher por las películas protagonizadas por Tom Cruise, pero no había leído ninguno de los libros escritos por Lee Child, por lo que me causó curiosidad y pensé que estas dos novelas cortas serían un buen comienzo.

En la primera historia, Noche caliente, Jack es un chico de tan solo 16 años que viaja a Nueva York a visitar a su hermano, pero por casualidades decide retrasar la visita y dar una vuelta por la ciudad, que está en plena ola de calor. Si a eso le sumamos que se cruza con una agente del FBI suspendida, vigilando por su cuenta a la mafia, y al hijo de Sam, nos encontramos a un Jack envuelto en una trama de acción por gran parte de la Gran Manzana. Todo ello en plena noche y en medio de un apagón, con todos los peligros que lleva.

En la segunda historia, Guerras pequeñas, Jack ya ha ingresado en el ejército y trabaja como policía militar, teniendo que investigar la muerte de una teniente coronel que ha sido ascendida poco antes.

Ambas historias se leen en poco tiempo, cargadas de acción. Algo que me gusta de Lee Child es que gracias a sus descripciones te mete de lleno en la historia, como si lo vivieras de primera mano, y gracias a los diálogos no hace que sea demasiado pesada la lectura.

Creo que voy a seguir apostando por Lee Child y leer más libros suyos en el futuro. Sin duda lo recomiendo.
FerrerFerrer01 December 2020
Los carteles brillaban y el familiar telón de fondo nocturno de diamantes naranjas sobre terciopelo negro se esparcía por todo alrededor.