Editorial: Blatt & Ríos (10/08/2020)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Dos de la mañana en el metro de Nueva York, primera década del siglo XXI. En la ciudad está vivo el recuerdo del ataque a las Torres Gemelas. Jack Reacher y cinco pasajeros en un vagón. Algo no está bien con uno de ellos: cumple con todos los requisitos del terrorista suicida. Reacher los sabe de memoria y va a entrar en acción antes de que sea demasiado tarde. El reflejo de una guerra en el territorio menos pensado.
Así empieza a desmadejarse la trama de Mañ... >Voir plus

AliCeL
 17 December 2020
Antes de nada, gracias a Babelio por la oportunidad de leer este libro gratuitamente a cambio de una reseña y gracias a Blatt&Rios por el envío del ejemplar.

Lo primero que tengo que decir es lo más general: me ha costado mucho leerlo. Y no me ha gustado como pensaba por la sinopsis.

Es una pena, porque todo el tema de que pudiera ser un terrorista suicida poco después del 11S parecía algo muy interesante de explorar. Y empieza muy bien, las cosas como son: giros (pequeños y grandes) en cada capítulo. Pero eso es al principio.

Llega un punto en el que, por mucho que Jack Reacher, el protagonista, descubra cosas, se estanca ligeramente. Hay un capítulo en el que acaba de escapar de una situación peligrosa y empieza el pasaje hablando de las tarjetas del metro. Lo único relevante ahí, son las dos o tres últimas frases.

Otra de las cosas que peor he llevado ha sido el protagonista. Parece ser que es invencible o algo porque cada vez que tiene que pelearse/escapar de alguien o de varias personas, siempre dice: es mejor que no se metan conmigo. Como si fuera a ganar a 5 que le quieren sacar información… Y lo peor de todo es que lo consigue. Es un personaje muy plano, siempre el bueno buenísimo que gana a los malos por su moral y sus buenos actos y bla, bla, bla.

He leído comentarios/reseñas de gente que ha leído otros libros del mismo autor con este personaje y muchos coincidían en que lo que les gustaba era el cinismo del personaje y lo mucho que se margina de la sociedad y que no para de criticarla. Aquí, coincido con elles, eso es inexistente.

Otro de mis problemas, tal vez, es la traducción. En su mayoría está muy bien, tampoco tengo el original para comprobar, pero hay momentos puntuales en los que tenía que leer un par de veces alguna frase porque no tenía sentido.

En resumen, había empezado con muchas expectativas y a medida que avanzaba, seguí leyendo y sufriendo. Sobre todo es el final lo que peor he llevado porque pensaba que después de tener tanta “paja” el final, por lo menos, tendría su gracia. Pero no. Es un final muy típico de película americana, que a ver, el libro es de un escritor estadounidense, sobre un exmilitar estadounidense y ambientado en Estados Unidos… Tiene su sentido, pero esperaba que fuera a ser más crítico, que al final diera un giro importante y que rompiera un poco con esos esquemas. No se, la sinopsis me dio qué pensar, pero el libro ha sido decepcionante.

-L
Enlace: https://thebookslayers.home...
Cmiu
 16 January 2021
Tengo que reconocer que tenía muchas expectativas en este libro que no he visto del todo cubiertas si bien tengo que decir que me ha parecido una novela fácil de leer y que finalmente me ha terminado gustando.

La novela nos sitúa en Nueva York, más concretamente en el suceso ocurrido con una empleada del Pentágono que se suicida sin motivo aparente en un vagón justo delante de nuestro protagonista, un antiguo policía militar, Jack Reacher. Este es el punto de partida de toda esta historia de acción y entretenimiento.

El libro nos lleva por distintos personajes, desde un candidato a senador de los Estados Unidos de América hasta la invasión soviética de Afganistán.
elenaparra
 13 January 2021
Cuando vi la sinopsis me llamó mucho la atención, pero quizás al final he sentido la paranoia de la que se habla en la sinopsis y ha sido algo claustrofóbico para mi. El libro parece que está muy bien escrito y creo que el personaje principal está muy bien dibujado. Pero...

Creo que los libros dependen de momentos y que este no era el mío para leerlo. Pero estoy segura de que va a gustar mucho porque es muy interesante. Quizás sobrarían ciertos pensamientos del protagonista, al igual que habría que revisar la traducción, ya que tiene errores y creo que es una pena que vaya perdiendo fuelle a medida que avanza la trama.
CarolBesada
 09 November 2021
Como de costumbre, el protagonista es Jack Reacher.
Esta vez se cruza en el metro de NY con una persona que da la impresión de estar a punto de inmo1 arse... y de ahí la situación se complica a esta altura de la serie, no sé si él se busca los problemas o está maldecido.

Me gustó que no resuelve todo por su cuenta, ( algo bastante común en quienes protagonizan libros de este género) y que tiene el ritmo y los giros que acostumbra Lee Child.
alendalua
 14 January 2023
La historia es entretenida sin más. Desde luego no es un libro para llevarte a una isla desierta ni para releer pero bueno, da un rato de entretenimiento. Lo peor es que llega a ser un poco cansino que el protagonista sea capaz de salir de cualquier situación que le planteen. Y es una pena que la historia se centre en esa cuestión porque el atentado sobre las torres gemelas y el asunto del pasado que marca el eje de la trama darían para mucho, pero supongo que el autor intencionadamente no ha ido más allá y se ha centrado en hacer un libro vendible a millares.

Las críticas de la prensa (1)
Telam27 August 2020
El escritor inglés completa una serie de 24 novelas protagonizadas por Jack Reader, el atípico justiciero que le ha valido a su creador más de cien millones de volúmenes vendidos.
Leer la crítica en el sitio web: Telam