Crítica de Bren

Bren
05 August 2019
Es increíble que lleve tantos libros de esta serie y no me he cansado aún, considerando lo extravagante que resultan.

Las aventuras creadas por estos dos autores con su Pendergast son realmente tan entretenidas, divertidas y pintorescas en tantos sentidos.

Pendergast es un personaje fuera de serie, me encanta, debo decir que tal vez porque he leído estos libros en poco tiempo he notado mucho el cambio que han realizado los autores en él a través del tiempo, mientras en la primera entrega, en la que por cierto, Pendergast no es precisamente un protagonista, si bien era y siempre ha sido algo enigmático, con el paso de los libros se ha ido convirtiendo cada vez más enigmático, extraño, extravagante a veces e incluso con algo de preternatural en él, al principio no lo describen tanto físicamente tal como lo hacen ya en los últimos 6 o 7 libros y hasta me parece tétrica su imagen, mientras que en los primeros libros más bien me parecía un hombre incluso atractivo, conforme pasan los libros me imagino más bien al personaje este de la familia Adams, el mayordomo “Largo”, no es critica, para nada, me encanta la imagen que le han dado y el halo de misterio que lo rodea, si, es verdad que cada vez conocemos más de la vida privada y el pasado de Pendergast pero sin duda siempre está rodeado de ese misterio, realmente sería un gran personaje para serie de televisión.

Esta entrega, como en casi todas tenemos eventos tan extraños como espectaculares, nada que no pueda ser probado científicamente pero siempre rodean todas sus teorías de situaciones que ciertamente no pueden ser verídicas, por extraño que parezca nunca son ridículas muy a pesar de todo lo que cuentan.

A lo largo de la serie hemos conocido todo tipo de situaciones extrañas, así que son parte indiscutible de la historia, creo que si no presentarán en el futuro cosas como esas dejaría de ser interesante cada uno de estos libros.

Este libro transcurre en dos investigaciones, una de unos asesinatos ocurridos a finales del siglo XIX y otra que está ocurriendo en el presente, la cuestión a investigar es si ambas historias están realmente conectadas, Pendergast con su muy particular estilo de investigación desvela situaciones y secretos muy bien guardados y todo esto revelado en una plática que tuvieron en su época Oscar Wilde y Conan Doyle, por extraño que parezca esta investigación se basa básicamente en dos historias escritas por esos dos grandes escritores.

Me ha gustado mucho, sin ninguna duda soy fan de esta serie.