Crítica de Alviss

Alviss
12 June 2020
Un manga ensayo donde de manera sencilla y simpática, nos habla de todo el proceso de transición de Novia. Entre el dibujo que es muy cuqui y el humor que tiene algunos momentos, ayuda a que no se haga pesado y le da esa sencillez a un tema complejo de explicar y entender. Así como resuelve varias preguntas que le han hecho a lo largo del camino (es una obra autobiográfico) y otras sobre LGBT para que las comprendamos.
La obra comenzó como web cómic pero debido a su éxito, dio el salto al papel. La historia es como una especie de manual, bien hilado en diferentes capítulos, donde al final siempre añade información de importancia y explicada de manera sencilla. Muy útil para quienes estén pasando por situaciones parecidas, aunque la historia transcurra en Japón (ya que cada país tiene sus leyes y limitaciones/reglas).
Creo que debería ser obligatorio para adolescentes, institutos, coles,... Para ayudarles a comprender qué es una persona transexual. Aunque simplemente hay que tratarlas igual que al resto, con respeto 😉.