Editorial: Fandogamia (29/10/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Una preciosa historia real sobre amor y transición de género en un volumen único que rompe moldes. Chii cuenta, de manera autobiográfica, los avatares de haberle asignado el género masculino al nacer y cómo debió sobrellevar su disforia hasta la edad adulta. A través de sus experiencias en las relaciones con otras personas, con el amor y con la sexualidad cuenta, aportando datos de interés sobre el colectivo LGTBI+, los desórdenes de identidad de género y la reasign... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 17 April 2024
La he visto en un reel de “Instagram” y tuve la oportunidad de poder tenerlo en mis manos y poder leerlo.
Un manga corto y sobre todo entretenido en el que puedes saber lo que significa “una persona transgénero” y me ha cautivado bastante.
A través de sus experiencias en las relaciones con otras personas, con el amor y con la sexualidad cuenta, aportando datos de interés sobre el colectivo LGTBI.
Lo puedes leer muy rápido y engancha hasta el final y lo recomiendo mucho.
Entintadas
 26 June 2022
Ya se está acabando el #pridemonth, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de dar visibilidad al colectivo trans. La novia era un chico es una preciosa historia real sobre el amor y la transición de género que ha dado mucho de qué hablar en Japón.

Chii cuenta, de manera autobiográfica, lo que supuso para ella su asignación de género masculina al nacer y cómo lidió con su disforia hasta la adultez. A través de sus experiencias en las relaciones con otres, con el amor y con la sexualidad nos cuenta cómo llegó a convertirse en esposa, aportando, al mismo tiempo, datos interesantes sobre el colectivo LGBTQ+, los desórdenes de identidad de género y la reasignación de sexo.

Con un dibujo adorable y unos sencillos diálogos, sorprende cómo Chii es capaz de transmitir tan bien toda su historia, desde momentos más duros (a los que intenta no dar importancia) hasta los más bonitos. Cabe destacar que, a pesar de que Japón es un país bastante restrictivo y opresivo, la protagonista ha tenido mucha suerte y todas las personas que la rodean y la quieren logran comprender su situación y apoyarla.

Los datos que aporta Chii son muy interesantes y lo cuenta de una forma que logra que se comprenda todo a la perfección. No me imagino lo duro y complicado que tiene que ser para una persona transexual dar el paso de abrirse e intentar ser quién de verdad es, y, como siempre, al final los gobiernos e instituciones sólo ponen trabas en su camino. Pese a todo, la autora es un ejemplo de que, con perseverancia y confianza, es posible un final feliz.

Pese a su brevedad, el tomo es muy emotivo y me ha encantado. Como amante del manga y la cultura japonesa, siempre me encanta conocer un poco más sobre el país, sus luces y también sus sombras. Además, este pequeño manga ha servido para dar algo más de visibilidad a un colectivo del que todo el mundo parece olvidarse siempre y que merece ser visto.

Irbis.
_koda11
 17 April 2024
Deseaba leer este manga desde hace tiempo y por fin lo he podido hacer!

Personalmente, me ha encantado la historia de Chii y marido. Ha sido divertido y me ha resultado brutal la cantidad de información que da del colectivo LGTB. Algo tan importante en esta época... Es apto para todos los públicos! Lo recomiendo leer alguna vez en la vida. Se queda entre mis favoritos, sin duda! ☺

Me ha encantado el dibujo! Además de tener páginas en color negro y blanco también tiene varias en color!
Alviss
 12 June 2020
Un manga ensayo donde de manera sencilla y simpática, nos habla de todo el proceso de transición de Novia. Entre el dibujo que es muy cuqui y el humor que tiene algunos momentos, ayuda a que no se haga pesado y le da esa sencillez a un tema complejo de explicar y entender. Así como resuelve varias preguntas que le han hecho a lo largo del camino (es una obra autobiográfico) y otras sobre LGBT para que las comprendamos.
La obra comenzó como web cómic pero debido a su éxito, dio el salto al papel. La historia es como una especie de manual, bien hilado en diferentes capítulos, donde al final siempre añade información de importancia y explicada de manera sencilla. Muy útil para quienes estén pasando por situaciones parecidas, aunque la historia transcurra en Japón (ya que cada país tiene sus leyes y limitaciones/reglas).
Creo que debería ser obligatorio para adolescentes, institutos, coles,... Para ayudarles a comprender qué es una persona transexual. Aunque simplemente hay que tratarlas igual que al resto, con respeto 😉.
entrescritos_ynovelas
 07 June 2022
Cuando encontré este manga no me pude resistir a leerlo y es que es un tema que, cada vez se puede ver más, pero que para mí es algo más desconocido en la literatura (no había leído mucho sobre ello vaya) y es el tema de la transexualidad y el cambio de sexo.

En esta historia la protagonista, la autora del libro en primera persona, cuenta su historia desde que era niño hasta su boda como mujer con su novio.

Los capítulos son cada uno sobre una faceta de esta transición y hay una breve explicación tanto de terminología como de los procesos que son necesarios en Japón para que las mujeres y hombres trans se puedan casar.

Es muy interesante e instructivo, además te lo cuentan con un toque muy divertido y adorable.
otros libros clasificados: transexualidadVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..