Crítica de Lena

Lena
25 September 2020
Hace unos meses, me encantó El asesinato de Pitágoras, libro que me devoré en unos días. Con este esperaba algo similar y, ufffff, qué costoso ha sido TODO. Resulta que nos metemos en plena guerra entre Atenas y Esparta (que fué la época de Socrates) (INCISO: es curioso como en los estudios se imparten diferentes materias y no eres consciente del todo de la relación entre ellas hasta que historias de este tipo te marcan los tiempos y espacios, si vale, también podéis leer a los historiadores de la época, pero dudo que los soportéis realmente mucho rato).

Volviendo al libro, me sobra la guerra entera, es decir, entiendo que es el conexto social, económico y político y que es importante para la historia que estamos contando y para entender a Sócrates, pero ha habido un momento en que deseaba la muerte de todos y ya está, SÍ, he dicho todos, SÍ, incluyo al protagonista ficticio PERSEO y sí, incluyo a Sócrates y a todos sus discípulos, dioses, ciudadanos atenienses, espartanos, tebanos, corintios, persas y todo lo que aparece. Qué tedioso ha sido todo.

La historia empieza bien, no termina mal y por el medio te mueres de aburrimiento.
A su favor, se ve que al autor le gusta la Historia y le gusta documentarse, es apabullante la cantidad de datos que se manejan en la historia y desde luego si estas en la etapa en la que estás estudiando la guerra entre Atenas y Esparta es una forma amena de adentrarte en ella, pero como novela no consigue su parte de entretenimiento.