Crítica de Mari_08

Mari_08
29 March 2021
La novela nos presenta a Gordon como protagonista, el cual tiene una forma de ser muy singular y trabaja en la sección de quejas de una empresa de electrodomésticos.
La novela es un diario, en el que cada capítulo es un día, sin embargo, no está escrito en primera persona, como debería ser lo habitual, si no en tercera persona.
He comentado que Gordon es un personaje un tanto particular y peculiar porque tiene, como todos tenemos, su propia visión de la vida y de lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, dicha percepción de lo que le rodea es un tanto distorsionada.
Es un personaje que en su forma de pensar y de actuar raya lo absurdo, muy egocéntrico y narcisista. Lo que que hace que la narración sea una narración cínica, propia de cómo es el personaje, mentiroso, descarado, sin pudor alguno.
Es una novela muy bien escrita y de ritmo muy rápido; otra cosa es si las situaciones, pensamientos y ocurrencias "cómicas" a mí, personalmente, me hacían reír o no. Gordon es un personaje tan surrealista que aparenta y se cree ser simpático y en muchas ocasiones he llegado a odiarlo y pensar si puede existir alguien así.
Enlace: https://laventanadelira-lira..