Crítica de RulaBooks

RulaBooks
21 September 2020
4.75/5⭐

Sinopsis: Óscar León es chef de su propio restaurante en París. Un día ve aparecer a Emma, una chica muy extrovertida, peculiar y supersticiosa que le cambiará su forma de ver la vida.

Al igual que en la primera parte de esta bilogía la autora cuenta con una pluma muy bonita que te atrapa y mantiene enganchado. En concreto en este libro encontraremos muchas reflexiones y frases que te harán pararte a pensar sobre la vida y el modo de vivirla.

Aunque me quedo con la ambientación del primero en este nos encontramos en París, la ciudad de la luz, lo que cobrará sentido a medida que descubramos esta historia. Ademas visitaremos en varias ocasiones Sin Mar y el camping, por lo que podremos reencontrarnos con estos escenarios.

Sin duda lo que más me ha gustado de esta segunda parte, y motivo por el cual le doy mayor puntuación que a la primera, ha sido Emma. Es un personaje con una personalidad única. Ella es dulce, cariñosa, habladora, supersticiosa, adorable y especial. Es de esas personas que no dejas escapar en la vida real porque no hay otra como ella. Sus capítulos realmente me hacían sentir feliz. He podido empatizar mucho con ella y verme reflejada con sus pensamientos. Me ha encantado todas las creencias que tiene sobre el destino y el hecho de que no deja que nadie le cambie. Por otro lado Óscar me ha parecido un personaje masculino muy especial. Es un hombre seguro de si mismo y de su masculinidad, lo cual se agradece a través de diferentes gestos poco convencionales que Emma hace y que valoro mucho ver en la literatura juvenil y new adult. Las comparaciones son odiosas, pero creo que no he empatizado tanto con este personaje porque en todo momento tenía en la mente a Adam, protagonista de la primera parte, el cual me enamoró por completo. Me hubiera encantado la pareja de Adam y Emma o bien que ambos personajes hubiesen tenido más trato en los libros. Pero igualmente las parejas Vic-Adam y Óscar-Emma me parecen perfectas y me encantó poder verlos a los 4 juntos en alguna escena (sobre todo en la del epilogo).

De nuevo, Cherry Chic le da mucha importancia al valor de la familia y eso es algo que me encanta. Poder sumergirme en sus discusiones sin sentido y ver cómo incluyen a Emma en esta segunda parte a esa locura es algo que me ha fascinado. Además tengo que hacer especial mención a Jean Pierre, un personaje entrañable que recordare mucho tiempo.

Al igual que en el anterior no hay una gran trama en el libro pero la historia que viven Emma y Óscar es tan especial que te mantiene atrapado en todo momento. Además habrá algún que otro giro que te enganchará todavía más queriendo descubrir cómo avanza su relación.

Una historia de amor real, bonita y sana, donde los personajes se equivocan pero saben pedir perdón y no dañar al otro. Si os gustan las historias bien escritas con personajes complejos que evolucionan y una buena ambientación os gustará.