Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
03 September 2020
(Reseña de la bilogía)

Son dos novelas que se pueden leer independientes pero en las que que los personajes protagonistas ya aparecen en novelas ya publicadas de la autora donde los conocemos de niños (como hijos de) y ahora nos los presenta en su etapa adulta.

En ambos libros aparecen las familias, que yo no las conocía porque no había leído libros anteriores, pero que me han encantado, sobre todo por el valor que transmiten de lo que es el apoyo y el amor incondicional, y porque se crean unas escenas que te provocan más de una carcajada.

La pluma de la autora es espectacular: sencilla, bonita, divertida, delicada... consigue atraparte desde la primera página y la elección de dos voces narrativas diferentes en primera persona (él y ella) me ha encantado y ha hecho que me meta más aún de lleno en la historia.

En «Ella, yo y la gran idea de ser valientes» nos encontramos con Adam y Victoria. Se conocen desde pequeños donde disfrutaban de las vacaciones en el camping de su familia, y siempre ha habido una relación de tira y afloja y de piques. Vic vuelve al camping por sorpresa huyendo de su estresante vida actual como influencer en la búsqueda de refugio y paz familiar. Adam, que actualmente es fotógrafo, disfruta de unas relajadas vacaciones familiares hasta que llega ella... ¿Qué pasará cuando se reencuentren después de los años? Es una historia romántica e intensa, pero con su dosis de drama, en la que se refleja la cara fea de las redes sociales y en la que vemos cómo gracias al apoyo familiar se pueden superar situaciones complicadas.

En «Él, yo y la gran idea de encender París» nos encontramos una historia dulce y mágica, de esas de creer en el destino: Oscar y Emma. Él ha luchado por convertir su sueño en realidad y actualmente tiene un restaurante en París. Ella vive en París desde pequeña, soñadora y alocada, y aún no tiene clara su misión en la vida... Por casualidad, tienen un peculiar encuentro en el restaurante, y desde el primer momento que se conocen salta la chispa, y disfrutaremos de una historia a fuego lento llena de ternura en la mágica París.

Ambas historias son conmovedoras, románticas y divertidas, llenas de sentimientos y te emocionan. Los personajes, tanto protagonistas como secundarios, son maravillosos. Y la pluma de la autora es de 10. ¡Una bilogía más que recomendable!

Valoración «Él, yo y la gran idea de encender París»: 4'5

Valoración bilogía: 4'5