Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
02 September 2020
En este libro nos vamos a encontrar con Óscar León, uno de los mejores chefs de París, quizás del mundo entero. Desde pequeño tuvo el sueño de vivir de lo que más le gustaba, la cocina, y tras mucho esfuerzo logró trasladarse a París y levantar su restaurante, el cual logró posicionarse en uno de los mejores. Tiene una vida aparentemente idílica con un trabajo que le llena y le va bien, con una familia a la que admira y quiere sobre todas las cosas... Pero se dará cuenta que, aunque él no busque a una persona que lo complemente y con la que poder caminar el resto de su vida, en realidad la necesita. Pero no una cualquiera. Esa persona será Emma. Emma Gallagher es una joven un tanto peculiar que aparecerá tan de repente en la vida de Óscar que incluso será abrumador.

Durante el libro veremos como la vida de Óscar se llenará de cosas buenas, que jamás había creído necesitar, gracias a Emma.

A veces me planteo el hecho de definir los libros en una palabra pero esta vez me ha sido completamente imposible. No os miento cuando os digo que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y que sus personajes han pasado a tener un rincón en mi corazón. Porque lo merecen, sinceramente.

Óscar es una persona genial. Es un hombre adorable, detallista, bueno, dulce... Es una persona de la que podría enamorarme en solo un pestañeo. La forma en la que ha tratado a Emma y al resto de personajes me ha dejado embelesada, su manera de pensar y resolver los conflictos de la mejor forma posible me ha encantado... de verdad, aspiro a tener una persona como él a mi lado.

Emma es... Emma. Es, sin duda alguna, el mejor personaje que he tenido el placer de leer nunca. Es una chica parlanchina, risueña y LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO. de verdad, lo es. Es una persona que no cree en las casualidades y que vive siguiendo todas las señales del destino. El amor que siente es tan puro y bonito que cada vez que conversaba con Óscar me daban ganas de llorar.

No me importaría ni un poco leerme 50.000 libros de Óscar y Emma.

Y ya que menciono personajes del libro, no quiero olvidarme de tooooda la familia de Óscar, los padres y hermano de Emma, los trabajadores del restaurante, Sarah, Jean Pierre... y muchos otros que me estaré dejando. Son personas estupendas todas, personas que hacen que la historia de nuestros protagonistas siga su curso en algunos momentos que ésta puede estancarse. Ellos son responsables en parte de las decisiones que se toman en este libro.

La trama es una pasada. Tramas, diría. Porque hay mucho que leer en este libro. Se me ha hecho tremendamente corta a pesar de tener aproximadamente 400 páginas. Hubiese estado leyendo por muchas horas más. Es un libro lleno de amor (muchísimo), decisiones que cambian vida, muchas flores, luces y estrellas.

De la pluma de la autora solo puedo decir que me parece magnífica. Me declaro enamorada de Cherry Chic y desde aquí le digo que se dedique toda su vida a escribir. Tiene absolutamente todo mi dinero.

En resumen, me ha parecido un libro con la historia más especial y preciosa que he leído los últimos meses. Estoy encantada de haber conocido a Emma y Óscar y le doy las gracias a la autora por ello porque se han convertido en mis personas favoritas, unas a las que llevaré por mucho tiempo en el corazón.

De verdad, si tenéis la oportunidad, leed estos dos libros porque no os vais a arrepentir.