Críticas sobre Él, yo y la gran idea de encender París (19)

RulaBooks
 21 September 2020
4.75/5⭐

Sinopsis: Óscar León es chef de su propio restaurante en París. Un día ve aparecer a Emma, una chica muy extrovertida, peculiar y supersticiosa que le cambiará su forma de ver la vida.

Al igual que en la primera parte de esta bilogía la autora cuenta con una pluma muy bonita que te atrapa y mantiene enganchado. En concreto en este libro encontraremos muchas reflexiones y frases que te harán pararte a pensar sobre la vida y el modo de vivirla.

Aunque me quedo con la ambientación del primero en este nos encontramos en París, la ciudad de la luz, lo que cobrará sentido a medida que descubramos esta historia. Ademas visitaremos en varias ocasiones Sin Mar y el camping, por lo que podremos reencontrarnos con estos escenarios.

Sin duda lo que más me ha gustado de esta segunda parte, y motivo por el cual le doy mayor puntuación que a la primera, ha sido Emma. Es un personaje con una personalidad única. Ella es dulce, cariñosa, habladora, supersticiosa, adorable y especial. Es de esas personas que no dejas escapar en la vida real porque no hay otra como ella. Sus capítulos realmente me hacían sentir feliz. He podido empatizar mucho con ella y verme reflejada con sus pensamientos. Me ha encantado todas las creencias que tiene sobre el destino y el hecho de que no deja que nadie le cambie. Por otro lado Óscar me ha parecido un personaje masculino muy especial. Es un hombre seguro de si mismo y de su masculinidad, lo cual se agradece a través de diferentes gestos poco convencionales que Emma hace y que valoro mucho ver en la literatura juvenil y new adult. Las comparaciones son odiosas, pero creo que no he empatizado tanto con este personaje porque en todo momento tenía en la mente a Adam, protagonista de la primera parte, el cual me enamoró por completo. Me hubiera encantado la pareja de Adam y Emma o bien que ambos personajes hubiesen tenido más trato en los libros. Pero igualmente las parejas Vic-Adam y Óscar-Emma me parecen perfectas y me encantó poder verlos a los 4 juntos en alguna escena (sobre todo en la del epilogo).

De nuevo, Cherry Chic le da mucha importancia al valor de la familia y eso es algo que me encanta. Poder sumergirme en sus discusiones sin sentido y ver cómo incluyen a Emma en esta segunda parte a esa locura es algo que me ha fascinado. Además tengo que hacer especial mención a Jean Pierre, un personaje entrañable que recordare mucho tiempo.

Al igual que en el anterior no hay una gran trama en el libro pero la historia que viven Emma y Óscar es tan especial que te mantiene atrapado en todo momento. Además habrá algún que otro giro que te enganchará todavía más queriendo descubrir cómo avanza su relación.

Una historia de amor real, bonita y sana, donde los personajes se equivocan pero saben pedir perdón y no dañar al otro. Si os gustan las historias bien escritas con personajes complejos que evolucionan y una buena ambientación os gustará.
Labibliotecadeunquintopiso
 25 May 2022
Óscar es un chef de prestigio que tiene su propio restaurante en la ciudad de París. Emma es una chica muy habladora pero que eso la hace especial. En el momento en que sus caminos se cruzan, todos sus planes se vuelven del revés. Y es que, ¿quién puede resistirse a los encantos de dos jóvenes que se conocen en la ciudad del amor?

Si bien la primera parte me gustó, esta me ha gustado mucho más. La historia es dulce y bonita. La pluma de la autora es delicada, sencilla a la par que romántica y consigue que te enamores tanto de los protagonistas, como de París, como de la misma historia.

Cómo ya os indiqué, se pueden leer independientemente de la saga "Sin Mar", pues la autora hace referencias a los personajes, y se entiende todo perfectamente. Pero merece mucho la pena leerlos después de "Sin Mar" para conocer a los personajes desde pequeños.

Es un romance que se cuece a fuego lento. Toda la historia está muy cuidada, y llena de magia. Pero, como en toda historia de amor, tendremos tanto momentos bonitos como momentos que nos harán llorar.

Me he enamorado de los personajes. Me he enamorado de la historia y he viajado por las calles de París. Los personajes no pueden ser más diferentes entre sí, pero consiguen una química brutal y se entienden muy bien. Forman una pareja muy dulce.

El tema de la familia también está muy presente, tanto en esta parte como en la primera, dónde se demuestra que no hace falta ser de la misma sangre para ser familia. Tienen vínculos muy fuertes. Y es uno de los puntos que más me ha gustado.

Me ha gustado mucho esta segunda parte y he conectado mucho con los personajes a nivel de sentimientos. Quiero seguir leyendo a la autora. Y ya tengo muchas ganas de empezar a leer a los Dunas.
anitamiarmita
 23 March 2022
Hoy os traigo la segunda parte de la bilogía #Valientes de @cherrychic que ha sido una verdadera delicia. Os hablo de #ÉlYoYLaIdeaDeEncenderParís
La verdad es que no puedo más que elogiar la forma de narrar de la autora, ya que consigue meterte en la historia desde las primeras páginas y hacer que su lectura sea completamente adictiva.
Los personajes principales son exquisitos, aunque a #Emma me costó un poco cogerle el punto, ya que a veces me resultaba demasiado intensa. Son personajes con mucho carácter y bien diferenciados, aunque muy idealizados algunas veces.
El tema secundarios ya no me ha convencido tanto. Es cierto que siempre se agradece la aparición de personajes de la misma saga, pero para mi gusto en este libro roza el abuso. Primos, cuñados, tíos... Todos aparecen y a veces de una forma que me ha resultado muy forzada y sin fundamento.
Quitando ese matiz, por lo demás me ha resultado una trama bien construída, hilada y con la que se empatiza muchísimo.
La versión de la novela que os traigo es en su formato bolsillo, en tapa blanda y con 480 páginas que deborareis en un periquete! Gracias a la editorial @penguinlibros por el envío del ejemplar.
Maru
 17 October 2021
Óscar León vive en París, se marcho de Sin Mar para cumplir su sueño de ser un gran cocinero. Está muy orgulloso de todo lo que ha conseguido pero hecha mucho de menos a su familia.

Emma sigue siendo única, como cuando la conocimos. Ve la vida de una manera diferente al resto, es una chica muy sensible, cariñosa, supersticiosa y a la que le gusta mucho hablar. Ahora reside en París con su familia.

Ellos se conocen por una casualidad, tal vez, de una manera muy peculiar pero entre los dos se hace una conexión entre ellos que va a ser difícil de separar.

París será nuestro lugar en el que veremos como ellos se conocen, pero no será el único que volvemos a ver y es que volveremos a ese lugar que tanto nos gusta.

Emma es una chica muy diferente a Óscar, son todo lo contrario el uno del otro, pero a su vez son dos piezas que encajan a la perfección. Dos almas puras.

Un romance lento, con una gran atracción entre ellos. Dos personas que quieren algo que no tienen. Dos personas que cuando aman lo dan todo.

Habrá momento para descubrirse, amarse y para el dolor. No lo voy a negar en cierto momento me enfade con la autora por cierta cosa que vivimos. Un momento traumático, duro y sobre todo que hará a los personajes plantearse muchas cosas. Pero a su vez un momento para darte cuenta lo que realmente quieres.

Veremos viejas caras conocidas y volver a ellos ha sido todo un placer, unos aparecerán más y otros menos, pero cada uno de ellos tiene un papel importante en la vida de nuestros protagonistas.

Una historia para enamorar, para suspirar y para ver que, a veces, los polos opuestos se atraen, pero que son capaces de amar de una manera brutal y la familia siempre estará apoyando las decisiones que tomemos.

micoleccionsecreta
 31 May 2022
En este libro, los protagonistas son: Emma (hija de Lía e Ethan, en "Mantendré las luces encendidas para ti ") y Óscar (hijo de Elizabeth y Alex, en "Tu maldita sonrisa"). La prota me recuerda a Julieta, por eso de no tener pelos en la lengua, aunque a veces, es un poquito desquiciante por tener tantos pensamientos catastróficos y ser tan supersticiosa.

Me ha encantado el nombre que se pone Emma en Instagram, no podía ser otro!!

Con este libro aprendemos muchísimo sobre flores:
-Lirios blancos: auguran cosas buenas.
-Flor de lis: representa la virginidad, la pureza, la inocencia y a Francia.
-Camelias: amor profundo, esperanza cegadora.

Me hizo gracia la frase "el 'ya que estamos' en una obra sale más caro que alquilar un Ferrari por horas". Cuánta razón!

Mola mucho estar leyendo la historia de Óscar y Emma, y que de repente aparezca casi toda la familia de Sin Mar, tan unidos como siempre.

Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que, la mayoría de las chicas que aparecen en los libros de Cherry toman la píldora...

Creo que a todos los lectores se nos paró el corazón con esa llamada de "mi vida, es papá". Oh, Dios míos! Casi entro en parada!!!

El momento hospital fue acongojante, a la vez que divertido! Y eso solo lo consigue Cherry.

Y el final... bueno, solo diré que es emotivamente divertido! Aunque para emotivo los Agradecimientos! En esta ocasión, Cherry cuenta cómo fue la llegada de su primera hija, el amor que le invadió y las innumerables veces que se sintió sobrepasada por el tema laboral. Pero que siempre contó con el apoyo incondicional de su familia.

Ya habéis leído la trilogía Valientes? Qué os pareció? Yo no puedo parar de leer a Cherry, voy a por el tercero!!
lorea_1981
 24 November 2021
. Sus protas son Óscar y Emna. Él es hijo de Eli y Álex ( l@s que hayáis leído los libros de Sin Mar sabréis de quién hablo, aunque no es necesario leerlos para meterte en la historia), chef de tres estrellas Michelín. Ella es Emma, habla por los codos, le apasionan las flores, cuida de su anciano y gruñón vecino y un día se cruza Óscar en su camino, o al revés... no sé, pero si te gustan las historias románticas y divertidas, este es tu libro.
Best22witches
 12 February 2021
Aixxx, pero que ganitas tenía de llegar a esta historia.

Los personajes de Óscar y Emma son de mis favoritos de la familia que ha creado Cherry.

Eran tan parecidos de chiquitos, que hasta hubiera sido un pecado que no se hubieran conocido.

Menos mal que el coco de la escritora es como una locomotora de ideas con un engranaje perfecto. Tiene todo super bien fusionado en su cabeza, y con la magia de la expresión que le caracteriza, es capaz de transmitírnoslo como si te estuviera dando la receta de la tortilla de patatas.

Fácil leer e imaginarte a la perfección cada personaje.

Es imposible que no acabes involucrándote en la historia, porque las descripciones son increíbles.

Que ganas me han dado de volver a pasearme por las calles de París y tener la suerte de, a lo mejor, poder comer en el restaurante de Óscar, o de cruzarme con Emma en un parque y ponerme con ella, a dar de comer a las palomas.

Emma es un personaje encantador, al que ya conocimos cuando era niña en la novela de “mantendré las luces encendidas para ti”. Imaginaros si de niña su mascota era una gallina a la que llamaba Princesa y de la que no se separaba… como de genial puede ser de mayor… curiosa, divertida y llena de supersticiones, entre otras cosas.

Aixx Emma, como te entiendo!

Qué difícil es no empezar el paso con el pie derecho, o no poder abrir un paraguas dentro de casa…

Óscar, me cautivo desde pequeñito cuando para dormir, prefería que le leyeran recetas, en vez de libros de super héroes. Ya de mayor ha logrado sus sueños como chef de renombre, es un orgullo habiéndolo visto crecer entre páginas.

Pero ¿que pasara cuando dos niños tan especiales se junten?, y en Paris, nada menos, la ciudad de las luces y del Amor….

Pues que van a saltar las chispas y la palabra bonito se va a quedar pobre para describir la historia.

Me ha encantado el giño a Amelie, sobre todo en rasgos del carácter de Emma y en el semi cameo.

Esta bilogía me ha dejado una sensación de buen royo impresionante, de amor del bueno.

Esperando a ver con que nos sorprende a continuación la autora.

¡Gracias por la tinta Cherry!
Enlace: https://best22witches.com/el..
Readingsbooks
 02 December 2020
La historia me ha parecido preciosa y estaba claro que antes de empezar a leerla, ya me iba a gustar.
Tanto Emma como Óscar, me han vuelto a enamorar como cuando eran unos niños y me ha gustado ver, como poco a poco se han ido conociendo, ya que nos han dado momentos maravillosos y muy bonitos.

Quiero destacar la forma de ser de nuestra protagonista, la cual me ha encantado, pero lo que más me gustó de ella, fue la amistad tan bonita que tenía con Jean Pierre el cual, pese a ser tan cascarrabias ha conseguido sacarme más de una sonrisa.

Y no me puedo olvidar de mi querido Óscar, que sigue siendo igual de maravilloso como cuando era un niño, lo que me gustó de él, fue lo bien que trataba a Emma pero sobretodo la relación tan bonita que tenía con su hermana y su familia.

En conclusión ha sido un libro precioso, con una historia de amor increíble y unos personajes espectaculares que nos darán momentos muy divertidos y también algún que otro pequeño susto.
edicionilustrada
 03 September 2020
(Reseña de la bilogía)

Son dos novelas que se pueden leer independientes pero en las que que los personajes protagonistas ya aparecen en novelas ya publicadas de la autora donde los conocemos de niños (como hijos de) y ahora nos los presenta en su etapa adulta.

En ambos libros aparecen las familias, que yo no las conocía porque no había leído libros anteriores, pero que me han encantado, sobre todo por el valor que transmiten de lo que es el apoyo y el amor incondicional, y porque se crean unas escenas que te provocan más de una carcajada.

La pluma de la autora es espectacular: sencilla, bonita, divertida, delicada... consigue atraparte desde la primera página y la elección de dos voces narrativas diferentes en primera persona (él y ella) me ha encantado y ha hecho que me meta más aún de lleno en la historia.

En «Ella, yo y la gran idea de ser valientes» nos encontramos con Adam y Victoria. Se conocen desde pequeños donde disfrutaban de las vacaciones en el camping de su familia, y siempre ha habido una relación de tira y afloja y de piques. Vic vuelve al camping por sorpresa huyendo de su estresante vida actual como influencer en la búsqueda de refugio y paz familiar. Adam, que actualmente es fotógrafo, disfruta de unas relajadas vacaciones familiares hasta que llega ella... ¿Qué pasará cuando se reencuentren después de los años? Es una historia romántica e intensa, pero con su dosis de drama, en la que se refleja la cara fea de las redes sociales y en la que vemos cómo gracias al apoyo familiar se pueden superar situaciones complicadas.

En «Él, yo y la gran idea de encender París» nos encontramos una historia dulce y mágica, de esas de creer en el destino: Oscar y Emma. Él ha luchado por convertir su sueño en realidad y actualmente tiene un restaurante en París. Ella vive en París desde pequeña, soñadora y alocada, y aún no tiene clara su misión en la vida... Por casualidad, tienen un peculiar encuentro en el restaurante, y desde el primer momento que se conocen salta la chispa, y disfrutaremos de una historia a fuego lento llena de ternura en la mágica París.

Ambas historias son conmovedoras, románticas y divertidas, llenas de sentimientos y te emocionan. Los personajes, tanto protagonistas como secundarios, son maravillosos. Y la pluma de la autora es de 10. ¡Una bilogía más que recomendable!

Valoración «Él, yo y la gran idea de encender París»: 4'5

Valoración bilogía: 4'5
NievesGlz
 28 August 2020
Él, Yo Y La Gran Idea de Encender París nos cuenta la historia de Óscar León y Emma Gallagher. Él es un reconocido chef que ha logrado cumplir su sueño de tener su propio restaurante en París. Ella es una joven muy especial que siempre está dispuesta ayudar a los demás y tiene una filosofía de vida basada en lo que le dicta el destino y el amor. El destino ha jugado las cartas, un acontecimiento inesperado será el culpable de cruzar los caminos de una chica que vive a base de instantes y un chico que vive a base de planes.

Un día Emma entra en el restaurante de Óscar pidiéndole ayuda para su amigo Jean Pierre, ya que se siente mal y necesita sentarse y tomar algo para recuperarse. Óscar no duda en prestarle su ayuda, con lo que no contaba es que esta joven tan especial entraría en su vida para arrasar con ella con su forma de ser y su filosofía de vida.

Emma es una persona muy supersticiosa, por eso siente que le debe un favor a Óscar por ayudarla con Jean Pierre así que le hace prometer que se verán de nuevo y tomarán un café para saldar su deuda. Entre ellos empezarán a fluir las cosas, Óscar se verá atrapado en la magia que Emma y juntos recorrerán un camino donde las flores, los pequeños detalles, las luces y los paseos por París serán testigos de su bonita historia de amor. Mientras todo fluye entre ellos, en su camino aparecerá algún que otro obstáculo al que deberán enfrentarse, ¿podrán con ellos?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Emma Gallagher y Óscar León. Nos encontramos con una novela que consta de 476 páginas con un prólogo, 41 capítulos y un epílogo, estos no son ni muy cortos ni muy largos. Es una novela que tiene un ritmo muy ligero y donde podemos disfrutar de diálogos de lo más divertidos y otros más intensos y emocionantes. La historia de Óscar y Emma cuenta con una ambientación de lujo como es París, y se cuece a fuego lento, es una romance que crece a base de pequeños detalles y mucha ilusión. Asimismo, esta pareja no está sola en este viaje si no que contará con la familia León y la familia de Emma. En cuanto a los personajes, cada uno de ellos te enamoran por su forma de ser y ver la vida. En esta ocasión, además contamos con una persona muy especial para Emma que nos dará más de un momento divertido y él que será el causante de que los protagonistas se conozcan 😍

Óscar. Nuestro protagonista masculino es cariñoso, amable, luchador y perseverante. Él es el hijo de Eli y Álex, desde siempre ha querido ser chef y hasta que no lo ha logrado no ha parado. Es un personaje que me ha encantado, cuando lo conocí de pequeño ya ganó y poder disfrutar de su historia ha sido algo fantástico, y más es que no podía tener mejor compañera de vida 😍

Emma. Nuestra protagonista femenina es especial, supersticiosa, alegre, bondadosa y parlanchina. Ella es la hija de Ethan y Lía, adora las flores y muchas veces se deja llevar por impulsos. Es un personaje que me ha encantado, si de pequeña era adorable con su parloteo constante ahora de mayor no sé queda atrás, tiene una capacidad para unir cosas que no tienen conexión que me ha fascinado 😍 Tiene un corazón tan grande que desde que la conoces la necesitas es tu vida.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Jean Pierre, Sarah, Amélie, la familia León y agregados, la familia Gallagher y la familia Acosta. Jean Pierre le he cogido un cariño tremendo 😍 Os recomiendo mucho que conozcáis a las otras tres familias, tenéis que leer la serie Sin Mar, Mantendré Las Luces Encendidas Por Ti y Mi Canción Más Bonita.

Por último, me ha gustado mucho esta historia porque tenía un montón de ganas de saber más sobre Óscar y Emma, ya que los conocía de pequeños y ver cómo han crecido, y luchando por sus sueños es algo que disfruto mucho en las novelas. Además, justo ambos protagonistas son muy diferentes, pero se complementan a la perfección, su historia me ha parecido muy bonita, tierna y dulce. Conocer las calles y visitar distintos lugares de París con ellos ha sido un lujo, y volver a Sin Mar y al camping Acosta también. La historia de amor se cuece a fuego lento, es tan bonita que estás deseando seguir leyendo para ver como avanza, asimismo que aparezcan las familias de ambos es un plus, sobre todo, la familia León porque nos dan momentos de lo más divertidos. El final me ha encantado, aunque me ha dado un tanto de nostalgia tener que decirle hasta pronto a los personajes porque me tienen enamorada, cada uno de ellos tiene algo que lo hace especial 😍 Todo queda bien atado y lo hace de una manera muy especial. Y ya para terminar, os quiero recomendar de nuevo que leáis esta serie y las otras historias de la autora porque en cuanto os adentréis en uno de los universos de Cherry, no podréis salir 😉

Él, Yo Y La Gran Idea de Encender París es la segunda entrega de la serie Valientes. Es
la historia de dos personas que se cruzan de manera inesperada donde la ciudad de la luz será testigo de cómo su relación se cuece a fuego lento y está repleta de magia.
Una novela dulce, sentimental, amena y enternecedora que amarás con mucha intensidad y que será muy complicado que te olvides de ella.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..

¿Autor o autora?