Crítica de vientosdepapel

vientosdepapel
15 October 2020
En esta ocasión la protagonista de la historia es Esme, la hermana más fría de los cuatrillizos, pero también la más maternal. Esme es un personaje que en la primera novela puede pasar más por alto, porque no se abre tanto como el resto de sus hermanos y me ha encantado poder conocerla en esta novela y entender por qué actúa así.

A medida que la conocemos vemos que su vida no es nada fácil y que está pasando por una etapa muy dura ya que quiere ser madre soltera y después de muchos tratamientos e inseminaciones no lo consigue lo que supone un gran daño a nivel psicológico que acaba repercutiendo en su vida al completo.

SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO DESDE AQUÍ
Ya en el primer libro vimos como entre ella y Nate existía una cierta tensión en el ambiente pero a pesar de todo mantenían las distancias porque ella siempre lo quería así y actuaba para evitar que hubiera más acercamiento. Pero claro, Esme no está pasando por el mejor momento de su vida y esto hará que cambie su forma de actuar con Nate hasta el punto de plantearse pedirle un hijo al mismo ya que por las inseminaciones no lo consigue.

Sé que todos los lectores queríamos saber más de la historia que a todos nos volvió locos, la historia de Diego y Julieta que tantos "dolores" de cabeza nos dió. En este libro podemos saber un poco más de ellos porque siguen siendo parte importante de la historia y vemos como su vida avanza felizmente juntos.

Además conocemos más a Amelia, Alex, Javier (el padre de los cuatrillizos) y Sara y vemos la relación que estos tienen con Esme. También aparecen dos nuevos personajes, Eli, mejor amiga de Esme y madre soltera, y Óscar, el hijo de Eli que con tan solo seis años tendrá un papel muy destacable y hace que queramos adorarlo constantemente.

FIN SPOILERS ANTERIOR LIBRO

Esta novela, al igual que la anterior, me ha encantado y está haciendo que Cherry Chic pase a ocupar uno de los puestos de mis autores favoritos. Es cierto que no es tan divertido como el anterior pero eso tiene mucho que ver con la personalidad de las hermanas, ya que en este libro vemos más madurez y acciones muy razonadas, además de muchos sentimientos se resisten para salir a la luz porque Esme es así.

Y esta es precisamente una de las cosas que tengo que destacar de la pluma de la autora, el saber adaptarse a los personajes y hacer que los personajes hablen por sí solos y no que ella cuente la historia de los personajes (no sé si me explico muy bien con esto último). Además la pluma sigue siendo ligera y adictiva lo que siempre es un plus.

Esta novela también está narrada a dos voces por Esme y por nuestro prota masculino y esto siempre es bueno porque conocemos muchísimo mejor a los personajes y tenemos más perspectiva para entender la historia. Ah por cierto, por si hay alguna duda tengo que aclarar que la historia sucede después de lo que ocurre en el primer libro.

Sin duda las historias de Sin Mar (así se llama la urbanización de los cuatrillizos) han llegado a mi vida con mucha fuerza, al igual que la familia León. El próximo libro nos cuenta la historia de Alex y tengo muchas ganas de contaros que me ha parecido porque sí, ya me lo he leído.
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..