Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
27 February 2022
- Este es el tercer libro de la serie "Sin mar". Después de leer el segundo y que me decepcionara un poco, he tenido que dejar pasar unos meses para seguir con los libros de los cuatrillizos, pero ha merecido la pena tanto la espera como el continuar y no abandonar la serie.

- En tu maldita sonrisa, tendremos la historia de Alex y Eli, y que historia por favor!

- Si no has leído los anteriores, o leas la reseña, porque puede contener spoiler de las anteriores historias.

- Después de ver cómo terminaba el segundo, quién no tenía ganas de introducirse en la loca vida de Álex?

- Como ya sabemos, nuestro bombero es un personaje infantil, caprichoso, mujeriego, que huye del compromiso, aunque con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Qué pasará cuando vea que Eli no es como las demás, no se deja engatusar con su labia y su cuerpo, decidiendo que la amistad y la familia es más importante que otra cosa. Se conformará o seguirá cual martillo pilón a fin de que caiga en sus redes?

- al resto de personajes ya los conocemos de antemano, y poder disfrutarlos en esta historia de nuevo, es un regalo. Ver la evolución de todos, cómo van madurando y creciendo, sin perder esa locura familiar que tan peculiar es en el clan León.

- La historia me ha gustado mucho, bastante más que la segunda que me dejó un poco decepcionada. Sí es cierto que, hay momentos y partes que me resultan repetitivas. Hay cosas que pasan que se cuentan dos o tres veces sin ninguna necesidad, ya que el lector ya se ha enterado a la primera. Entiendo que hay cosas, momentos y/o sentimientos que el autor quiera recalcar, para dar esa importancia que tiene en la historia, pero una cosa es subrayar ese tema en algún momento, y otra es el insistir en cuanto la ocasión lo permite. Quitando esto, que es por lo que no le doy cinco estrellas a este libro, el resto me ha gustado muchísimo.

- Los sentimientos que trasmite, las risas y las lágrimas. Después de tres libros sientes como si fueras parte de esta familia, por lo que lo diafrutas mucho más.

- También es cierto que, mis partes favoritas son aquellas en las que aparece Julieta, que sus locuras y su personalidad me encantan y siempre le da ese punto tan canalla y desinhibido a los libros.

- Lo que no me ha cuadrado en esta historia, es que llega un momento que pasa algo, y Óscar, decide poner cierta "etiqueta" a alguien tan a la ligera, que me ha chocado. Que supongo que cada persona es un mundo, pero conociendo casos muy de cerca del tema que trata, me parece un poco precipitado ese acto.

- Por lo demás, como siempre, un libro ligero y ágil de leer, contado a dos voces por los protagonistas, que te pondrá los sentimientos a flor de piel.

- El inicio del libro es bonito, reencontrándote con la familia y viendo su situación actual.

- La parte central es la que más lenta se me ha hecho por lo que dije antes, de esas partes que resultan repetitivas.

- El tramo final es un no parar de leer. Hay algo que ocurre que es un disfrute para los sentidos, y aun llorando como una magdalena no podía parar de leer. Esa parte es sin ningún tipo de duda, la más bonita de todo el libro.

- En fin, que si te gusta la novela romántica con toques de humor, necesitas un libro para desconectar o para pasar un rato agradable y entretenido, deberías de tener en cuenta esta historia.

7/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas