Crítica de NievesGlz

NievesGlz
25 May 2021
Todas Las Respuestas nos cuenta la historia de Felipe y Camille. Él es mayor de lo primos Dunas, está pasando por una etapa bastante complicada ya que descubre que su novia lo engañaba con su mejor amigo y, por si fuera poco, lo despiden de su trabajo. Ella es una joven que llega a La Cala de Mijas desde Irlanda con la intención de reencontrarse y poder superar su pasado. Una noche de verano, una playa malagueña y el robo de una camiseta marcarán el punto de inicio de esta historia.

Felipe vuelve a su hogar y le pide a su abuela Rosario que le preste su antigua casa para vivir, pero no será el único habitante de la casa si no que sus dos primos Jorge y Mario se le unirán. Todo parecía que iba como la seda hasta que a Jorge y Mario se les ocurre hacer una fiesta y esta se descontrola, y la casa sufre algún que otro daño y en ese momento, es cuando la abuela Rosario se pone firme y les pide un alquiler dándoles un margen de tiempo para pagarle muy justo. Los tres primos Dunas tendrán que buscar una solución rápida para afrontar el alquiler de la casa y a uno de ellos se le ocurre una idea que traerá a su vida a Camille.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Camille y Felipe, aunque también tenemos otros dos narradores que no os voy a decir el nombre para que os sorprendáis 😉 Nos encontramos con una historia que consta de 479 páginas que tiene un prólogo, 44 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal y están plagados de diálogos de lo más ingeniosos donde se te escapa más de una carcajada. La trama está centrada en la historia de Felipe y Camille, pero, también vamos conociendo a los miembros de la familia Dunas, los cuales os van a encantar a mas no poder 😍 Con el paso de las páginas vamos viendo como avanza la relación entre los protagonistas que se cuece a fuego lento, entre ellos desde el principio existe una conexión muy especial que nos da momentos preciosos y conmovedores. La novela está ambientada en Málaga, en concreto en La Cala de Mijas, había escuchado hablar de ella y con este libro me han dado muchísimas ganas de pasear por sus playas y visitar los lugares que aparecen en la novela 😍

En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y todos tienen algo que los hacen únicos. Adoro a esta familia, me muero por saber más sobre ellos y descubrir en que nuevos líos se meterán 😂 Tanto Felipe como Camille me han ganado, son dos personajes maravillosos y que destacan por ser reales porque resulta muy fácil meterse bajo su piel y comprenderlos. Otros personajes que aparecen en la novela son: la abuela Rosario, Mario, Jorge, Azahara y Nill. Adoro con toda mi alma a la abu Rosario, me encantaría que fuera mi abuela 😍 Hay otros dos que me han ganado por completo, los cuales estoy deseando saber más sobre su historia porque en este primer libro de la serie Cherry nos deja con la miel en los labios con respecto a ellos 🙊

Ha sido una historia que me ha encantado, la familia Dunas y compañía ha llegado a mi vida para quedarse para siempre 💗 Tenía muchas ganas de conocer esta historia de la autora porque Sin Mar, es de mis series favoritas y debo decir que la serie Dunas va por el camino de convertirse en otra 😍 He disfrutado muchísimo leyendo esta novela, ya que tiene momentos de lo más bonitos y otros de lo más surrealistas que te ríes a carcajadas, con la familia Dunas es imposible aburrirse porque siempre hay algún miembro que tiene que decir algo, y todo puede pasar con ellos 😂 Cherry Chic ha creado una historia llena de sentimientos con una familia que te roba el corazón. Un verano, una casa a la orilla del mar y una familia muy especial, estos son algunas cosas que os encontraréis en esta primera parte de la serie Dunas 💓

Todas Las Respuestas es la primera entrega de la serie Dunas. El comienzo de una serie que cuenta con una familia maravillosa y única que llega a tu vida para quedarse. Dos protagonistas: Felipe y Camille, un verano inolvidable, instantes conmovedores, divertidos e intensos.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..