Crítica de Maru

Maru
09 August 2020
Cherry Chic es una de las autoras predilectas para mí, me cautivo con A la de tres ¡Te quiero! y desde ese momento supe que leería todo lo que ella escribiría, aun me queda alguna en el tintero pero quiero poder ponerle solución este año.
Durante este confinamiento empezó hacer un club de lectura de Sin Mar y antes de empezar sabía que tenía que leer antes a Daniela y Oliver y como siempre con sus libros termino enamorada de la historia y sus personajes.

Daniela es una chica del sur que vive en Madrid, tiene un trabajo con el que no está a gusto del todo pero sabe que es lo único que tiene y no quiere volver a casa y demostrarle a su familia que ha fracasado. Daniela es una chica que no tiene filtros y dice lo que piensa pero que a su vez es una chica con la autoestima por los suelos, a eso juntémosles que su "novio" es muy perfecto y estirado, una relación que no le da todo lo que desea.
Así que cuando en el trabajo le ordenan que tiene que organizar una boda en Ibiza al estilo de california al principio no quiere pero viendo como su mundo se empieza ir al garete quiere desconectar y acepta sin pensarlo. Allí conocerá a Oliver, Oli para los amigos, es el hermano de la novia, Wendy. Un chico lleno de tatuajes, con un corazón de oro y una amor y lealtad por la familia, pero no todo en el es perfecto y tiene una herida del pasado muy grande que no le deja ser feliz del todo; puede parecer el típico chico malote que cuando conoce a Daniela se vuelve bueno, no es así, puede que tenga esa pinta de malote y que sus tatuajes hagan que pienses así de él, pero Oliver es todo lo contrario.

Una historia que te envuelve por los sentimientos que te hacen pasar, pero es una novela que se tocan muchos temas, temas que todos en algún momento hemos podido vivir en nuestras carnes o en las personas más cercanas a nosotros. Tenemos las risas aseguradas por parte de Daniela y Tina, una amiga de Daniela, se conocen desde hace tiempo y son como hermanas, si hace falta se dicen las verdades a la cara aunque sean duras, pero las dos a su vez están un poco locas y nos darán grandes situaciones.
Como en todos los libros siempre tiene un espacio grande para la familia y en esta novela no será menos, conoceremos a los hermanos de Daniela, ella es la única chica así que sus hermanos intentan protegerla de todo lo malo y de todas esas personas que no son buenas para ella. Cuando los hermanos estén juntos nos darán momentazos porque con ellos te puede reír y no poder parar; y a su vez podrás emocionarte porque estos cinco hermanos se quieren con locura aunque a veces no estén de acuerdo con las decisiones que tomen el resto pero la lealtad que se tiene entre ellos es muy grande y siempre se apoyan.

En esta historia no solo conoceremos a Daniela y Oliver, tendremos historias de los personajes secundarios que nos sacarán sonrisas y ver cómo se van sucediendo.
Los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien creados, con sus cosas buenas y sus cosas malas, con los defectos que cualquiera de nosotros podemos tener. Oliver ha sido un personaje que me ha enamorado desde el principio y su historia dura y demoledora me ha encogido el corazón. Daniela por su parte me costó un poco acostúmbrame a ella pero poco a poco se va convirtiendo un personajes único y especial. de los secundarios me quedaría sin lugar a duda con Fran un hombre con su gracia y con el corazón que no le cabe en el pecho y una sensibilidad especial.

Mi canción más bonita es una historia que habla sobre una chica y un chico que se conocen en un momento que ambos necesitan un aire nuevo y poner punto y aparte a otras historias. Una historia donde nos viviremos una relación tóxica, mil dudas sobre lo que una persona siente. Pero ¿Se puede mantener una relación entre California y España? Para que esto suceda primero uno debe ser fiel a sí mismo y crearse, hacer lo que quiere y dejar esa relación pasada atrás y el corazón curado. Pero cuando encuentras a esa persona especial que sabes que es el amor de tu vida, sabes que llegará un momento en que ese amor lo puedas vivir.