Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
20 April 2022
Hola a todos!
Hoy os traigo el primer libro de Cherry Chic que me leí.

MI CANCIÓN MÁS BONITA
*Cherry Chic
*CreateSpace Independent Publishing Platform, 2016
*400 páginas

OPINIÓN
Me ha encantado la forma de escribir de Cherry!! Tanto era el nivel de enganche que, me hizo entrar en el #TeamTraidoras (en las LC con Mimi llamamos así a quienes se saltan las metas). A pesar de que los capítulos no son precisamente cortos, escribe de manera tan fresca y divertida que, consigue que leas el libro sin darte cuenta!! Es alucinante.

La trama está contada por Daniela pero, en ocasiones interviene Oliver (saber qué piensa él en determinados momentos creo que ha sido muy importante para comprender totalmente su historia). Adoro la narración a dos voces!! En general, los personajes son un poco "intensitos", pero igualmente se les coge cariño.

Me ha sorprendido mucho el cameo de Cherry escritora en medio de la trama, a lo Stan Lee!!! "Es como si yo escribiera tu historia", decía. Puntazo! También me ha gustado mucho Ramona, sin duda creo que todas tenemos una Ramona (tendrás que leer el libro para entender esto).

Me ha gustado cómo Cherry da visibilidad a lo que sienten los padres cuando pierden un hijo (obviamente, lo que se muestra en el libro es un 1%). En mi familia lo vivimos hace años y ocurrió como en la trama: los padres se sienten mal por ser felices, por sonreír, por tener ganas de vivir... creen que así le están ofendiendo, cuando realmente, ¿Qué es lo que más querría tu hijo? pues que seas feliz. Pero es una situación muy complicada... (por eso, esta parte del libro me rompió).

Siempre da gusto cuando el escritor nos incluye (a los lectores/seguidores) en el apartado Agradecimientos y Cherry lo hace.

Habéis leído este libro? Recomiendan leerlo antes de la saga SIN MAR. Qué os parece la pluma de Cherry?