Crítica de AlbaM

AlbaM
11 July 2020
Este libro nos cuenta la historia de Lía y Ethan que se tropiezan por casualidad en un pequeño pueblo costero llamado Elí de Sol. Lía llega tras una llamada de su tía pidiéndola que controle y se lleve a su madre de allí porque desde el día que llegó no ha hecho otra cosa que causar estragos en ese pueblo y ya no puede más Alma no atiende a razones. Ethan es un escritor de éxito que está bloqueado, lleva tiempo que es incapaz de escribir una sola línea, por lo que está allí ayudando a su hermano en el pub que regenta mientras vuelve su inspiración.

Sobre los personajes protagonistas, creo que tanto Ethan como Lía tienen caracteres muy similares, pero ella tiene miedo de involucrarse con un artista ya que ha visto la larga fial de “artistas” con los que se ha relacionado su madre y en el fondo tiene miedo de acabar como ella, y Ethan no dudará en demostrarle que él no es como esos hombres que han estado con su madre.

En cuanto a los secundarios, Emma es sin duda la que me ha robado el corazón apenas tiene 4 años, pero menuda verborrea que tiene, está continuamente parloteando, parece que tiene esa necesidad de llenar todos los silencios, es una niña muy sociable y pizpireta. Otros personajes de los que me hubiera encantado poder leer más han sido Iris (tía de Lía) y Matt (hermano de Ethan), me hubiera gustado tener más detalles sobre su historia de amor.

Lo que me has sorprendido de este libro es que el conflicto o los momentos de tensión no han residido principalmente en la pareja de protagonistas, sino más bien en la relación toxica que tiene Lía con su madre. No me ha gustado nada su madre desde el minuto uno, ese afán que tiene por ser siempre el centro de atención creyéndose la reina del lugar y menospreciando constantemente a su hermana y su hija, y lo peor de todo es ver como Lía en vez de vivir su vida no hace más que sacarla de los líos en los que se mete. Sé que puede sonar cruel, pero Lía debe ser egoísta y anteponer lo que ella quiere y sus necesidades a su madre.

Ha sido un libro que en apenas dos días lo he leído, como todos los libros de la autora me ha enganchado desde la primera página y ha conseguido hacerme reir, llorar, enfadarme,…
Enlace: https://booksisterhood.blogs..