Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
La historia de Carmen y Gabriel no es solo una historia de amor preciosa, tierna y que se te mete bajo la piel. Es también una historia de superación y de entenderse, de soltar miedos y de enfrentarse al amor de una manera sana y honesta.
Gabriel y Carmen se conocen en el hospital: están allí porque les ha ocurrido algo muy embarazoso. Mantienen una conversación divertida y creen que nunca más volverán a encontrarse. Pero la cosa no queda ahí. ¿Qué pasará cuando empiecen a verse a menudo y a compartir risas y pelis de terror?
He adorado esta historia porque los personajes son reales, sufren, se dejan la piel y son fieles a sí mismos. El pasado de cada uno los persigue de manera diferente: las cicatrices de Gabriel no son visibles y no las deja ver, pero las lleva dentro. Sin embargo, su filosofía de vida es hacer sonreír a los demás y estar siempre al pie del cañón para ellos. En cambio, Carmen lleva años arrastrando el dolor que sufrió en la adolescencia y eso la ha llevado a cerrarse, a no confiar en las personas. ¿Cómo puede abrirle su corazón a Gabriel? ¿Cómo puede ser la persona que le encantaría ser si el hecho de saber que va a estar rodeada de gente la agobia?
Juntos son felices, pero hay algo que impide que avancen: la inseguridad.
Gabriel me ha enamorado. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un personaje masculino así: sincero de corazón, leal, fiel a sus principios y a sus valores y capaz de tener la cabeza fría para decidir lo que quiere en su vida y lo que no. Pero, a la vez, vemos a un Gabriel que hace magia a la hora de arrancar sonrisas y es capaz de hacerte sentir que el mundo está en tus manos. Gabriel y su forma de amar me ha conquistado. Ojalá todo el mundo amara así.
Es una novela que no te dejará indiferente, que te arrancará sonrisas y lágrimas y te hará soñar con encontrar un amor tan puro y honesto que te haga tan feliz que no sepas si vives o sueñas.