Crítica de RulaBooks

RulaBooks
21 September 2020
4.5/5.

Sinopsis: Victoria decide pasar unos días con su familia en el camping donde suelen veranear, ya que tras tomar unas malas decisiones no puede más. Allí se reencontrará con Adam, el chico que conoce desde que era niña y que le ha despertado tantos sentimientos. Juntos pueden serlo todo, o nada.

Hay libros que tienen una gran ambientación, otros cuentan con personajes muy bien desarrollados, y en otros predomina su trama... Y luego están los que lo tienen todo, como en este caso. Lo que inicialmente parece únicamente un tira y afloja entre los protagonistas irá derivando en una historia mucho más profunda, llena de sentimientos de forma que no podrás parar de leer. Aún que no es una trama trepidante la autora consigue mantenerte enganchada a la historia de Adam y Victoria, dos personas aparentemente opuestas que consiguen resolver sus dudas y ser valientes. Me ha gustado mucho el constante tonteo entre ellos y como esto evoluciona a una relación muy bonita, de confianza y verdadero apoyo.

Por otro lado, la ambientación es fantástica, transportando al lector a un camping al lado del mar hasta el punto de imaginarse en él. He podido situarme en la cabaña del árbol, nadando en el mar y disfrutando del sol. Ojalá estar disfrutando de esas vistas.

Pero es que lo que más me ha gustado sin duda han sido los personajes, tanto principales como secundarios. Si bien es cierto que siento debilidad por Adam (típico chico introvertido pero con su punto de picardía), Victoria me ha parecido un personaje muy especial. Cuenta con un carácter muy fuerte y empoderado, de forma que no le importa decir lo que piensa, vestirse como le de la gana y actuar según le parezca. Pero sus personalidades van mucho más allá, resultando unos personajes complejos y que vemos evolucionar a lo largo de la historia. de hecho me ha encantado que se le haya dado visibilidad a los ataques de pánico y ansiedad y a la importancia de pedir ayuda cuando sucede.
Además, he amado la gran importancia que se le da a la familia en este libro. Cada uno con sus peculiaridades pero todos igualmente importantes, apoyándose y estando presentes en todo momento, los unos para los otros. Ha sido el primer libro que leo de la autora y he disfrutado mucho conociendo a las familias Lendbeck-Acosta y Corleone-León.

Los únicos puntos "negativos" que destaco es que hacia la segunda mitad me parece que pasan demasiadas cosas y no se tratan ciertos aspectos con toda la profundidad que me habría gustado, especialmente los relacionados con la salud mental. Puesto que es la primera parte de una bilogía quizás se ahonde más en ello en el segundo libro. Creo que me habría gustado más si en esta entrega se centrase en el desarrollo de su relación en el camping y en el segundo se abordase su relación ya más avanzada y la superación de los problemas de Victoria.

Por ello, me quedo con muchas ganas de leer la continuación y poder descubrir como se resuelve todo y como evoluciona la relación de los protagonistas. Si os gustan las historias new adult, frescas, que atrapan y te hacen sentir, es vuestro libro.