Editorial: Bibliópolis (01/05/2004)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)

Edd62
 29 julio 2019
Ted Chiang. Aborda la ciencia ficción desde una perspectiva de atemporalidad. Desde una visión simultánea, no de continuidad ,pero con una característica recursiva,los acontecimientos como un Ouroboro.
En la historia de tu vida. Una peculiar invasión alienígena es investigada. Tratando de desentrañar, su lenguaje, visión universal y a partir de ahí su intención al llegar a la tierra. Para ello se convoca a lingüistas y físicos. Una de ellas protagonista y narradora, adquiere la capacidad de comunicarse con ellos pero más importante su visión de simultaneidad como una característica de determinismo, narrando los acontecimientos tanto en futuro como en pasado y presente de manera para ella inseparables,
Todo ello lo mezcla,Chiang con teorías físicas y lingüísticas que explican como puede observarse una misma situación desde dos puntos de vista diferentes. Me gusta el ejemplo que usa. " el conejo está listo para comer "
Con sus dos acepciones válidas pero contradictorias.
Magnífico manejo de la ciencia ficción. No en vano le ha valido tantos premios en un corto tiempo
Llevada a la pantalla co el título llegaron o La llegada (Arrival en ingles) la cual igual me encantó aunque no me parece muy acertada la representación de los "heptapodos" ( los alienígenas) ni de su lenguaje escrito.....me quedo con los de mi imaginación..
Por otro lado imposible no recordar a " Contacto " de Carl Sagan y la" Trilogia de los tres cuerpos " de China Mieville
velandiaquijano
 31 mayo 2019
Claro que llegue a este libro por la película, "Arrival" me pareció algo brillante, necesitaba leer la historia original... Y es tan increíble o más. Con diferencias necesarias entre la adaptación y el libro, ambos se destacan como grandiosas piezas. La lectura de "La Historia de tu Vida" atrapa, la forma en que está narrada, la forma en que envuelve al lector y lo sumerge en este mundo brillante, que a veces es difícil de seguir cuando hablan con términos más técnicos, la física empezó a darme vueltas en la cabeza, y no en un buen sentido. Sin embargo, los diálogos de los personajes ayudan a entender todo mejor.
Este libro es un compilado de historias del genial autor Ted Chiang, aunque solo hablé de la más conocida. Las demás son brillantes, quisiera entrar en la mente del autor para ver cómo funciona y procesa todo esto, convirtiéndolo en una obra de ciencia ficción que prevalecerá en la mente del lector y en la historia de la literatura. Sin duda, quiero leer todo lo que él haga de acá en adelante.