Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica

Editorial: Adarve
Páginas: 194 pag.
Precio: 17,00€ Ebook: 4,99€

Sinopsis:
Existe un lugar más allá de los sentidos y de la realidad. Un sitio mágico y colorido llamado Mundo Onírico, a donde viajan las almas de todas las personas cuando cada noche cierran sus ojos y duermen, con el único propósito de poder vivir a través de sus sueños sus mayores anhelos y esperanzas; pero también a veces viven sus peores miedos y angustias. Todo esto está a punto de descubrirlo Mei Jiang, una adolescente inglesa de ascendencia china, cuando conoce a los jóvenes Andrés, (Andy) Centeno, un nicaragüense residente en Barcelona y Jean Renoir, un joven francés de Lyon, quienes la busacan para que se una a ellos como una nueva (SUEÑOVIVIENTE).
Un grupo de nobles y valientes jóvenes quienes han sido escogidos por el mismísimo Morfeo, señor del Mundo Onírico, y Jack, el Duende de los Sueños, para proteger a los soñantes de las incesantes amenazas de las Pesadillas.
Juntos vivirán grandes aventuras y terribles peligros.

¡Bienvenidos sean todos a la primera parte de la saga del Mundo Onírico!

Opinión personal:
Buenos dias a todos, hoy me hace mucha ilusion traeros esta reseña, de un autor del otro lado del charco.
Esta historia trata sobre una chica llamada Mei Jiang que viaja al mundo de los sueños donde conoce a otros dos personajes más, llamados Andres Centeno y Jean Renoir. Las personas que tienen la capacidad de viajar desde el mundo normal al de los sueños se les denominan “Sueñovivientes”. Y son un grupo de personas elegidas por el mismisimo Morfeo para proteger los sueños de las personas. Este grupo (los sueñovivientes) se encargan de luchar contras las pesadillas.
Estos tres personajes hacen un pequeño grupo junto con sus respectivos protectores, para combatir contras las pesadillas, que a su vez hay diferentes tipos de pesadillas... uff una pasada.
Pero no solo hay pesadillas a las que deben combatir...

Simplemente puedo decir que el libro es mágico. Me ha gustado mucho la historia, las aventuras y las batallas. Los personajes estan bien construidos e incluso te cuentan un poco de su pasado para entenderlos.
Es la primera parte de una saga y claramente estaré atento a que salga la siguiente parte. Este libro es especial para mi, y tiene un toque que lo hace mas especial aún y es la firma del autor. El autor vive en nicaragua así que ha tenido el detallazo de escribirme una dedictoria y mandarmela por aquí para tenerla guardada junto al libro. (un libro firmado desde la distancia).

Recomiendo este libro a todo aquellas personas que les guste la fantasia o quieran comenzar con el genero de fantasia. Tiene un toque a cuento que me gusta mucho y me da la sensación que se le puede leer a los pequeños de la casa como un cuento de hadas.
MyWonderfulReadings
 13 December 2021
✨ RESEÑA✨
Mundo Onírico l. Los Sueñovivientes.
Autor: Elías Chévez Ulloa.
Editorial: @adarveeditorial
Páginas: 196

✨Opinión Personal✨
Primera parte de una trilogía que nos sumerge en un mundo lleno de magia y fantasía.

De la mano de Mei Jiang, Andy y Jean Renoir (protagonistas de la historia); viajaremos al mundo de los sueños.

Estos chicos han sido elegidos por el mismísimo Morfeo para velar por nuestros sueños, es por eso que se les conoce como (Los Sueñovivientes).

Hacen posible que todos nuestros miedos desaparezcan y dichos sueños no se conviertan en temerosas pesadillas que logran desvelarnos en mitad de la noche.

Sin duda alguna ha sido una lectura que pese a tener muy poquitas páginas, te atrapa de principio a fin.

Su autor ha echo un trabajo de investigación maravilloso y a su vez ha conseguido despertar mi interés para descubrir muchas más cosas acerca de los sueños.
Hubo muchas cosas que desconocía y me ha parecido un tema súper interesante.

Estoy segura que tiene mucho que ofrecer y actualmente se encuentra trabajando en su segunda parte que seguramente logrará sorprendernos nuevamente.

Pero no sólo los sueños tienen importancia en esta historia; el valor de la amistad , valentía y trabajo en equipo, están muy presentes.

La historia está narrada a tres voces, dando protagonismo a cada uno de los personajes de la historia que a su vez iremos descubriendo rasgos de su personalidad y nos harán conocedores de sus vidas.

Tiene escenas de acción súper entretenidas por lo que si os gusta la fantasía y todo lo relacionado con el mundo de los sueños estoy segura que os dejará un buen sabor de boca.

✨ Cita Literaria:
El miedo no es lo suficientemente fuerte cuando el valor hace acto de presencia
✨ Puntuación:
( 4 / 5🌟 )

👇🏻
¿Habéis leído este libro?¿Os llama la atención?
Os leo en comentarios 😻

#bookstagramespaña
#bookstagrammer
Nadiaval
 20 September 2021
En este primer libro de la saga Mundo Onírico vamos a ir conociendo un poco este mundo, que es el mundo de los sueños, el mundo donde van las almas al dormirse. En este mundo están los sueñovivientes que se ocupan de que los sueños sean buenos y se enfrentan a las pesadillas.

Conocemos a tres sueñovivientes, Andy, Renoir y Mei, son adolescentes y de países distintos pero cada noche se unen en el mundo onírico para luchar contra las pesadillas y los malos sueños.

Este libro al ser el primero de una saga es bastante introductorio, nos presenta el mundo y a los personajes, cosa que me ha gustado.
También ocurren más cosas y veremos a nuestros protagonistas en acción.

Es un libro juvenil pero que puede leer todo el mundo, es entretenido, de lectura ligera, se lee bastante rápido y me ha gustado, es más estoy deseando saber qué más cosas van a pasar en esta saga que seguro puede dar para muchas historias buenas.
Ayda
 16 January 2022
Los sueñovivientes son jóvenes reclutados por el propio Dios de los sueños Morfeo y el Duende de los sueños Jack, con el objeto de proteger al mundo onírico (el mundo de los sueños) de las pesadillas.
Lo primero que quiero destacar es el mundo tan interesante que ha creado el autor, como funcionan nuestros sueños y las distintas categorías de pesadillas, siendo unas más peligrosas que otras y como estas se materializan en monstruos que deben ser vencidos por estos sueñovivientes.

Como protagonistas principales vamos a tener a Mei con ascendencia china, Andy residente en Barcelona y ascendencia latinoamérica y Jean con ascendencia francesa, 3 chicos jóvenes de diferentes partes del mundo que unen sus destinos en el mundo onírico como sueñovivientes, a lo largo de la historia se suceden distintos flashbacks por lo que vas a conocer algo de su pasado, punto que me ha gustado bastante dado que todo comienza con ellos ya siendo sueñovivientes.

Relativo a la trama he de decir que es bastante sencillita, por lo que considero que es más bien para aquellas personas que han leído muy poquito de fantasia y están empezando, o a quienes le gusta algo más juvenil, porque aunque los protagonistas son ya adultos (18-19 años) considero que estos tenían unas personalidades un tanto más juveniles.
Los sucesos de la misma se suceden bastante rápido porque es un libro cortito y aún así la trama se cierra en el momento dando pie a los siguientes libros.

Por lo tanto, lo que más quiero destacar es sobre todo el mundo que ha creado el autor y la forma en la que se nos ha dado a conocer los sueños de una forma más mágica, dado que me ha parecido bastante original aunque la trama en sí es bastante más sencilla pero perfecta para introducirte en la fantasía.
angelalectoravoraz
 12 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Os imagináis un mundo en el que unos cuantos elegidos fueran los encargados de velarnos en nuestros sueños? Pues en esta historia es posible y los protagonistas de ella son Mei, Andy y Jean cuya labor es la de ser sueñovivientes, que consiste en protegernos de cualquier amenaza como lo son los monstruos que nos provocan las pesadillas. Cada noche se sumergen en el Mundo Onírico enfrentándose a todo tipo de peligros con tal de asegurar la paz en este, demostrando una gran valentía y determinación además de un gran sentido de la amistad y del deber.

Una historia de fantasía donde el mundo de los sueños tiene tal importancia que de verse este en peligro, lo estaría el mundo entero. Lo más destacable es sin duda el mundo de fantasía que el autor que ha creado porque aunque es un libro más bien cortito, consigue que nos adentremos en el fácilmente y hacernos sentir parte de ella. Hay un claro interés en que empatizemos con los protagonistas ya que además de que la historia está narrada por cada uno de ellos, también hay capítulos en los que centra en cada uno de los personajes para que así los conozcamos más profundamente.

Las partes que más he disfrutado son en las que se nos relata toda la complejidad del worldbuilding y los momentos de acción, que además hay unos cuantos sobre todo en esa épica batalla final.

Con una pluma ágil y rápida resulta una lectura muy entretenida y que en momentos engancha como lo es en los capítulos de mayor acción.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía y para leer una historia que rebosa originalidad, es el libro ideal para que los más jóvenes se adentren en este género.
marulibrosmarulibros29 March 2022
un mundo que no solo alberga los sueños de las personas sino que también sus esperanzas (...) hasta los anhelos más profundos, con la idea de que no renuncien a ellos, sino que puedan verlos materializarse en el mundo real
MyWonderfulReadingsMyWonderfulReadings13 December 2021
El miedo no es lo suficientemente fuerte cuando el valor hace acto de presencia
eljardindelaslecturaseljardindelaslecturas30 March 2022
Los sueños son como los recuerdos del alma.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals