ISBN : 841725496X
Editorial: Blume (07/06/2018)

helencazadoradelibros
 15 April 2021
"El Libro de Ajedrez Para Niños" es un magnífico manual creado por Sabrina Chevannes para la Editorial Blume. Sus páginas están llenas de magia, pero también desprenden una aroma de verde fresco que no sé si es debido a la hoja o a la tinta...pero da gloria.
Como dice el título, esto va de aprender Ajedrez, está enfocado a niñ@s, pero yo, que me siento como tal, ahí voy, con mucha ilusión, a aprender a jugar y no limitarme a "mover las piezas".
Jess y Jamie nos enseñan lo básico para ser un jugador decente. Su objetivo no es convertirnos en profesionales, sino enseñarnos a jugar con deportividad y conocimiento de causa.
Nos muestran cada pieza, una a una, sus movimientos, su valor, y para que practiquemos, nos ofrecen juegos particulares que harán que veamos el tablero con otros ojos y muchas posibilidades.
Está por ejemplo "la guerra de peones" o las "torres belicosas", que son muy divertidos.
También nos enseña el lenguaje ajedrecista, para que nos habituemos a eso de filas y columnas...y el uso del cronómetro, para que estemos preparados para cuando nos atrevamos a algún torneillo.
Un dato curioso: antes de empezar una partida, hay que estrechar la mano del contrincante en señal de respeto y deportividad.
Si no sabes jugar al Ajedrez, o sabes y quieres disfrutar de un buen libro sobre el juego....esta es una buena opción.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory