Crítica de FINA

FINA
11 July 2020
Retrato de una época.
Tengo que decir que no ha sido para nada lo que esperaba, es una historia sencilla, fiel reflejo de la sociedad posterior a la primera guerra mundial donde las mujeres que perdieron a los maridos, novios y familiares siguen su día a día. Me ha sorprendido que gran parte de la historia gira entorno a la Catedral de Winchester, las bordadoras, los campaneros, las costumbres y descripciones del lugar. Violet que es nuestra protagonista se siente segura y arropada en este lugar y todo lo que representan sus muchos años de historia.
Para mí la trama no ha tenido mayor interés, no es una historia romántica, aunque si de supervivencia y de lucha, lo mejor del libro es como esta contada, con sus detalles, bien documentada, con momentos en familia y con amigas, intentando dejar su huella para el futuro, aunque me ha parecido todo muy cotidiano, no sé como explicarlo, aunque he disfrutado de la lectura, yo esperaba más.
Violet me ha gustado mucho, no es la típica protagonista, tiene 38 años y ya no espera casarse y formar una familia, sus compañeras y amigas también son todas muy particulares y entrañables.
Aunque a mí no me ha llegado del todo, es una historia que recomiendo y que esta muy bien escrita y contada.