Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
08 April 2019
Me ha gustado muchísimo. Por un lado el libro cuenta con una magnífica narrativa, una estructura que aunque parece caótica, luego tiene su explicación.
Pero lo más emocionante ha sido ir de la mano de estas dos mujeres por esa costa donde tantos fósiles descubrieron.
Qué difícil era ser alguien siendo mujer en esa época, pero más difícil aún si no eras una señorita. Si eras socialmente de clase muy baja, la invisibilidad social alcanzaba ya cotas escandalosas.
Me ha encantado como juega la autora con la ficción y la realidad; a poco que busquemos en Internet podremos ir descubriendo qué es real y qué "podría" ser novelado.
Es fascinante descubrir, aunque sólo sea una pequeña parte, la historia de estas damas de la paleontología y ahora me apetece viajar al Reino Unido y a Francia solo por ver sus hallazgos expuestos.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una preciosa historia, entretenida,instructiva, bien escrita y que ha hecho que me emocione con cada hallazgo que surgía entre las costas de Lyme. Os invito a investigar tanto en Google como en YouTube sobre ellas, es muy interesante.