Crítica de Nephelibato

Nephelibato
20 April 2018
Desde hace unas semanas sufría un bloqueo lector y, a duras penas, pude terminar un libro.

En ese momento, lo primero que pensé fue: "necesito un libro breve y ameno para intentar saltar este muro" y, para mi sorpresa, La joven de la perla surtió el efecto que yo deseaba.

Ambientado en la Holanda del siglo XVII, Tracy Chevalier nos introduce la historia de Griet, la joven retratada por Vermeer en el famosísimo cuadro que ocupa la portada. Es cierto que la autora busca respetar el rigor histórico, pero no podemos olvidar ne ningún momento que lo que el libro nos narra es pura ficción.

Pese a ello, el ritmo del libro basta para enterrar el bloqueo lector. Te atrapa y, simplemente, quieres saber más. Necesitas comprobar que tus suposiciones son correctas y que va a suceder lo que habías elucubrado. En este aspecto, el libro no da demasiados giros argumentales, pero no lo necesita.

Es un libro breve con personajes entrañables que se aparecen en tu mente como si estuvieran trazados en un lienzo.

Recomendado.