Editorial: Editorial Berenice (20/01/2017)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras la muerte de su madre, Robert Carson vuelve a casa diecisiete años después, dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Cansado de una existencia inestable y repleta de excesos, se propone enmendar su vida, encauzarla de una vez por todas regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal. Allí se reencontrará con su pasado, con su hermana Carol y su viejo amigo Johnny, pero también con los terrores y supersticiones de la infancia.... >Voir plus

Soraya47
 09 July 2018
En el pasado....

En un pueblo tranquilo de los USA , un grupo de amigos acampa una calurosa noche de verano cerca de la Casa de las Cruces . Típica antigua mansión colonial rodeada de toda clase de cruces que un extraño personaje ha ido construyendo con el tiempo.
Un año más tarde todos se suicidaran de las formas más tristes y espantosas , todos menos una que falló en su intento y ahora vive recluida en un psiquiátrico.
Como en toda pandilla siempre hay miembros más asustadizos, en esta fueron Robert y Johnny que al final huyeron y no llegaron acampar... tal vez sea el motivo de que sigan vivos…

El presente...

Veinte años más tarde Robert regresa al pueblo para el funeral de su madre e intentar hacer las paces con su pasado. Johnny ahora sheriff y único amigo que le queda, le enseñará el árbol junto al cual sus antiguos amigos acamparon donde hay unas cruces grabadas al lado de los nombres de los fallecidos , solo los suyos siguen intactos... Ambos amigos visitarán el psiquiátrico para saber cómo se encuentra su antigua amiga que, aunque su estado sea catatónico, al verlos gritara una sola palabra JOSAAAAAAIIIICIII…..

La casa de las cruces, está en venta , Robert busca un lugar para empezar otra vida…. Pronto conocerá la verdad, escuchando de boca del dueño de la casa la historia más increíble vivida por ser humano.

Estamos ante una buena historia de vampiros donde Vlad Tepes regresa con todo su esplendor. Bien narrada , juntando el tema de los sueños con la realidad . Entretenida y muy vampírica y desde luego original como ella sola. Si os gusta el tema vampírico os la recomiendo, pues su autor nos deja una gran historia donde no falta de nada, ( libreros que fueron antes caza-vampiros, casas señoriales, tormentas de mar que traen al viajero, y sangre mucha sangre y locura ) moviendo a la perfección la semilla del mal. Porque como bien dice el personaje: El mal siempre sobrevive a la eternidad.

PD . Por cierto, su otra obra Tide Haven ( que también comente ) me llevo a este nuevo libro suyo. No perdáis de vista este autor.
YoleoNovela
 04 April 2020
Después de la muerte de su madre, Robert regresa a Salmo, el pueblo de su infancia. Robert no ha sido un buen hijo; a pesar de haber aguillotinado su futuro quiere recuperar el tiempo perdido. Se fue de casa siendo un adolescente con una chica que al final le trajo problemas. Robert, en aquella época, quería seguir su propio camino, pero eligió el equivocado. Después de veinte años se reencuentra con la gente que dejo atrás en el pueblo, su hermana Carol y su amigo Johnny pero también se reencontrará con terrores infantiles. La Casa de las Cruces será el centro de esta novela y nos invitará a adentrarnos en las historia de la infancia de Robert.

Inmediatamente me recordó a antiguas lecturas de Stephen King. A esas novelas en las que un pintoresco pueblo perdido en un condado de Estados Unidos alberga un misterio. Una casa destartalada estilo colonial parece que esconde algo, un enigma por descubrir y en la que recaen todas las supersticiones locales.

Suelen ser este tipo de historias las que de algún modo me atraen. Pero es una atracción casi física, vital. de cuando en cuando, indago para encontrar novelas con historias parecidas.

La lectura me proporciona lo que más necesito en este tiempo extraño: distracción. al mismo tiempo me ayuda a conocer nuevos autores y nuevas historias.

Los capítulos de esta novela son largos pero están divididos con elipsis o saltos narrativos breves. Pero lo mejor de esta novela es la manera de narrar que tiene David Chevalier. Está correctamente escrita pero además destaca el manejo del lenguaje y el juego de palabras que hacen la delicia de esta obra.

Hay una primera parte introductoria que nos explica la vida de Robert, por qué salió a toda prisa de aquel pueblo veinte años atrás, su regreso a Salmo y las cuentas pendientes con el pasado. Es una narración similar al gran maestro Stephen King. Quizá el pero que puedo tener en esta primera parte es la reiteración de las reflexiones sobre la vida y la muerte. En la segunda parte hay un cambio de estilo siendo este más cercano a la literatura de Poe y su mundo oscuro. Es una parte con más dinamismo y acción en la que se hayan las respuestas a las distintas incógnitas de la primera parte. La mezcla de ambos universos, King y Poe, funcionan muy bien y David Chevalier se lucra perfectamente de ambas. Además, esta novela tiene un espíritu ochentero muy seductor.

La figura de la Casa de las Cruces puede parecer muy manida y utilizada en la novela de terror. Si echamos la vista atrás encontraremos cientos de casas que ocultan un misterio o acogen fenómenos paranormales pero aquí el autor nos da una vuelta de tuerca a esta figura y nos sorprende con una historia argumentada y sorprendente. Me ha convencido el giro de trama y la capacidad para reinventar un personaje líder de la literatura gótica.

Y por alguna extraña razón consiguió ponerme nerviosa y eso que podría considerarme una gran lectora de novelas de terror.

En fin, reconozco que ha terminado por atraparme la narración de David Chevalier. Su primera novela Tide Haven cosechó buena críticas y la tengo en el punto de mira como próxima lectura.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Suenosentreletras7
 14 December 2018
Robert es un hombre que no ha tenido una vida nada fácil. Nació en el pequeño pueblo de Salmo, cerca de Seattle. Allí tenia un grupo de amigos con los que se divertía. Una noche decidieron hacer una acampada enfrente de una de las casas mas siniestras del pueblo: La casa de las cruces. Es una casa casi a las afueras del pueblo a la que se accede a través de un túnel oscuro. La casa la habita un señor mayor, el cual nunca sale de ella. La casa está llena de cruces, de todos los tamaños y de todas las religiones. Y por la noche siempre se acercan a la casa una jauría de lobos.

Robert y su mejor amigo Johnny se echan para atrás con la idea de la acampada y se van, dejando a sus amigos pasárselo de miedo en frente de esa casa. al tiempo, Robert decide dejar el pueblo para irse con su chica a vivir a Las Vegas, dejando todo atrás, familia y amigos. En el presente, 20 años después, Robert vuelve a Salmo para enterrar a su madre, la cual acaba de morir. A su regreso, el pueblo se le presenta prácticamente igual. Se encuentra con su viejo amigo Johnny quien ahora es el Sheriff del pueblo y le cuenta algo horrible: todo el grupo de amigos se ha muerto, todos cometieron suicidio. Y todo parece indicar que la causa está en esa noche de acampada frente a la casa de las cruces. La casa está a la venta y Robert decide comprarla para hacer de la una buena casa y eliminar todo el mal de ella. Pero Robert ignora que el mal que se encuentra en esa casa es mucho mas fuerte y terrorífico de lo que parece.

El libro me ha gustado muchísimo. La historia, aunque es bastante simple, está bastante

bien contada. Nos adentramos dentro del intrigante pueblo de Salmo y sufriremos con Robert el miedo y la paranoia que le asaltan. Hay pasajes de la novela que me han dado autentico mal rollo y se me han puesto los pelos de punta. Hay escenas muy terroríficas, así que os recomiendo leer este libro de noche y con las luces apagadas o con las menos luces posibles para meterte con más profundidad entre sus páginas. Uno de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación. El autor nos presenta el cerrado pueblo de Salmo, con sus típicas gasolineras y moteles cutres. La casa de las cruces es oscura y tenebrosa y esconde un secreto maligno. Tal vez, este secreto es lo que menos me ha gustado de todo. Igual me esperaba otra cosa, pero el autor lo ha hilado todo muy bien y he acabado el libro con muy buen sabor de boca.

os personajes me han parecido todos muy correctos y ese final....el final me ha gustado muchísimo. Es un final de los que me gustan a mi y me ha encantado. No podía dejar de leer, la historia me ha atrapado y me ha dado "mal rollo". Una lectura inquietante. El autor está claramente influenciado por King, hay muchas veces que mientras iba leyendo, me acordaba de libros como It o Salem's Lot.

En definitiva, La casa de las cruces me ha parecido un entretenido libro de terror, ideal para pasar un buen rato descubriendo los secretos de la casa. Recomendada a todos/as los fans del terror y de King.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Victoria
 26 June 2023
Es un libro que me ha costado un poquito. Lo abandoné y luego lo volví a retomar.
Tarda mucho en ir al lío, es muy lento, pero de repente coge velocidad y todo se acelera. Pero al contrario de lo que se piensa la velocidad no es buena. Tramas apresuradas, quedando muchas inconclusas y sin entender bien. Un protagonista idiota que está metiendo la pata hasta el último momento y un personaje al que le coges cariño que tiene el peor final del mundo. No por el hecho en si, sino porque no está bien tratado.
Al final, un barullo de cosas que pasan sin ton ni son ni razón. Te quedas con la sensación de que te han estafado, o esa es mi impresión. Totalmente prescindible.
Y le doy dos estrellas porque fue en audio libro y el narrador es muy bueno, si no, ni eso.
YoleoNovelaYoleoNovela04 April 2020
Mamá solía decirme que todos tenemos un armario dentro de nosotros que esconde al coco, al monstruo de afilados dientes y amarillos ojos. Supongo que era su manera de decirme que los únicos fantasmas que pueblan el mundo son los que todos llevamos en el interior.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 December 2018
Solo hay una vida para nosotros, aunque nos empeñemos en intentar vivir otras pensando en lo que pudo ser y no fue. Es la misma carretera, amigo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 December 2018
París nunca deja de llover porque es la ciudad donde Dios se retira a llorar cuando contempla el mundo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 December 2018
Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, al contrario...la hacen más profunda.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 December 2018
Solo el mal perdura eternamente, hijo.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de David Chevalier (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro