Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
24 April 2019
Ángeles fugaces, historia ambientada en la Inglaterra eduardiana de comienzos del siglo XX, es una novela coral que contiene diferentes voces, la voces de los componentes de dos familias acomodadas distintas, los liberales Coleman y los Waterhouse, más conservadores y tradicionalistas. Y es a través de esas voces, especialmente a través de las voces infantiles en primera persona de Maude Coleman y Lavinia Waterhouse, que irá avanzando la historia, voces que girarán en torno a un nexo común, un bello y romántico cementerio inglés.
Ángeles fugaces es una historia alejada de la visión negativa del mundo del sufragio femenino que algunos insisten en atribuirle. Precisamente, para entender la novela, deben superarse las concepciones tradicionalistas de lo que se supone que ha de ser una madre y fijar la mirada en Kitty Coleman, ese personaje tan incomprendido e insatisfecho en sus errores y en sus aciertos como mujer y como madre. Es a través de ella, como contrapunto, que se abordarán los temas de la muerte, la moralidad de la época, la sexualidad, el aborto… Y es a través de ella como entrará el mundo del sufragio femenino en la historia, alejado de idealismos, en toda su dureza, para hacernos reflexionar acerca de la diferencia, de la diferencia como mujer, de la diferencia como madre, de la diferencia como persona, pues es a través de la no aceptación de la diferencia como acostumbra a entrar la tragedia en nuestras vidas.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..