Crítica de Juliiann0

Juliiann0
06 April 2020
RECOMENDADO:
El juicio del doctor Johnson de G.K. Chesterton (1874-1936)

Teatro –literatura inglesa-

Escritor, ensayista, biógrafo y dramaturgo británico, considerado uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea, nominado al Nobel de Literatura en 1935 junto a Miguel de Unamuno y Paul Valéry, sin que ninguno haya obtenido el galardón, encontrándose entre los llamados “eternos candidatos de la academia sueca”. Su obra tiene como característica principal la paradoja y el misterio, un enfoque en el desarrollo psicológico de sus personajes y un ambiente en el que la existencia es una serie de impresiones sobre lo sublime y lo grotesco, pretendiendo ser desentrañado a través de un razonamiento sobre el arte y el mundo, donde lo que parece ser o no lo es.

En esta obra el Dr. Johnson es un intelectual, con ideas conservadoras y tiende a entrometerse en los postulados de quienes son portavoces de un idealismo revolucionario, ejerciendo continuas contradicciones donde pone en tela de juicio la concepción moral de cada sujeto, a través de una inocencia que no le permite ver más allá de la realidad misma del ser humano, cuestiona el posicionamiento político y religioso con una sucesión de alegorías que producen intriga entre sus interlocutores y aviva las emociones como un acto de supervivencia. Pone en contraposición el nuevo mundo con parodias radicalizadas de las tradiciones que se basaban exclusivamente en un criterio de fe y donde la razón era un acto del vicio y el error.

@Juliiann0