Miguel Martínez-Lage (Traductor)
Editorial: Editorial Sexto Piso (30/11/-1)

El doctor Samuel Johnson, monstruo intelectual y atento observador de la realidad, ejerce de maestro de ceremonias, siempre acompañado de su amigo James Boswell. Los Swift, idealistas y caóticos revolucionarios, portavoces de los aires de cambio del incipiente mundo nuevo, se enfrentarán a sus propias contradicciones de la mano del doctor Johnson, quien pondrá a prueba sus capacidades morales e intelectuales. En un texto impregnado de sutil ironía, Chesterton constr... >Voir plus

Juliiann0
 06 April 2020
RECOMENDADO:
El juicio del doctor Johnson de G.K. Chesterton (1874-1936)

Teatro –literatura inglesa-

Escritor, ensayista, biógrafo y dramaturgo británico, considerado uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea, nominado al Nobel de Literatura en 1935 junto a Miguel de Unamuno y Paul Valéry, sin que ninguno haya obtenido el galardón, encontrándose entre los llamados “eternos candidatos de la academia sueca”. Su obra tiene como característica principal la paradoja y el misterio, un enfoque en el desarrollo psicológico de sus personajes y un ambiente en el que la existencia es una serie de impresiones sobre lo sublime y lo grotesco, pretendiendo ser desentrañado a través de un razonamiento sobre el arte y el mundo, donde lo que parece ser o no lo es.

En esta obra el Dr. Johnson es un intelectual, con ideas conservadoras y tiende a entrometerse en los postulados de quienes son portavoces de un idealismo revolucionario, ejerciendo continuas contradicciones donde pone en tela de juicio la concepción moral de cada sujeto, a través de una inocencia que no le permite ver más allá de la realidad misma del ser humano, cuestiona el posicionamiento político y religioso con una sucesión de alegorías que producen intriga entre sus interlocutores y aviva las emociones como un acto de supervivencia. Pone en contraposición el nuevo mundo con parodias radicalizadas de las tradiciones que se basaban exclusivamente en un criterio de fe y donde la razón era un acto del vicio y el error.

@Juliiann0

Juliiann0Juliiann006 April 2020
Supongamos que han descubierto ustedes, para entonces, que los ciudadanos no son más que hombres. Supongamos que quienes esgrimen el poder son malos hombres. Supongamos que sus parlamentos sean tan impopulares como las monarquías. Supongamos que sus políticos sean más odiados que los reyes. Supongamos que retorna entonces la guerra, ese antiquísimo enemigo de la humanidad, y que despedaza el mundo y deja enigmas que tendrá que desentrañar una raza diezmada de demagogos y de charlatanes.
+ Lire la suite
Juliiann0Juliiann006 April 2020
Somos nosotros los generosos, los solidarios, los que sabemos ceder ante los demás. Somos nosotros, los paganos, los que en verdad cumplimos el ideal cristiano que a los cristianos les resulta imposible. Sí, somos nosotros los que podemos amar y amamos a nuestros enemigos.
Juliiann0Juliiann006 April 2020
Me refiero al derecho de un pueblo a alzarse en contra de una autoridad que no reconoce como tal, al carácter intolerable de la tiranía y muy en especial a las venganzas legítimas que se pueden tomar contra dicha tiranía, además de referirme a la gran verdad de que todo Gobierno que mediante votación se pudiera derrocar es por sí mismo una usurpación.
Juliiann0Juliiann006 April 2020
¿Por qué se va a tomar usted la molestia de excomulgarme de una Iglesia a la que no pertenezco, y de mandarme a un infierno en el que no creo?
Juliiann0Juliiann006 April 2020
Su pueblo padece un injustísimo sistema, la opresión de la inmensa mayoría por parte de una minoría muy reducida.