Las mejores frases de El candor del padre Brown (8)

areal 30 November 2022
Era natural que este arcoiris de tentaciones atrajera a toda la gente menuda de la vecindad que andaba entre los diez y los doce años.
[El hombre invisible]
areal 23 November 2022
Mr. Audley vaciló, pensando si sería propio de caballeros el darse prisa, aún en semejante circunstancia; pero al ver que el duque se lanzaba a la escalera con juvenil ardor, le siguió, aunque con ímpetu más arreglado a sus años.
[Las pisadas misteriosas]
areal 06 December 2022
Grises se veían los millares de brazos de aquella selva; plateados sus millones de dedos. En un cielo de pizarra verde azulosa, las frías y lúcidas estrellas resultaban briznas de hielo.
[La muestra de la "espada rota"]
areal 21 November 2022
La deslumbrante aparición de Julius K. Brayne fue como un toque de campana que diera la señal de la cena. Tenía una notable cualidad, de que podemos preciarnos muy pocos: su presencia era tan ostensible como su ausencia.
[El jardín secreto]
areal 06 December 2022
... pero toda su belleza animal resultaba aumentada, iluminada y suavizada por una inteligencia y una espiritualidad genuinas.
[El ojo de Apolo]
MelBookish 15 December 2018
Soy un hombre, y por lo tanto tengo a todos los demonios en mi corazón.
MelBookish 15 December 2018
Los hombres suelen mantenerse estables en cierto nivel de bondad, pero ningún hombre jamás se mantuvo estable en un cierto nivel de maldad. La pendiente va cuesta abajo. Un hombre amable bebe y se hace cruel. Un hombre franco mata y después miente sobre ello.
MelBookish 15 December 2018
La mente moderna siempre mezcla dos cosas distintas: el misterio, en el sentido de aquello que es portentoso, y el misterio, en el sentido de que algo es complicado. Ahí está la mitad de las dificultades acerca de los milagros. Un milagro es asombroso, pero es sencillo. Es así simplemente porque es un milagro. Es un poder que viene directamente de Dios (o del diablo) en vez de indirectamente a través de la naturaleza o la voluntad humana.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada