Las mejores frases de El candor del Padre Brown (3)

MelBookish 15 diciembre 2018
Soy un hombre, y por lo tanto tengo a todos los demonios en mi corazón.
MelBookish 15 diciembre 2018
La mente moderna siempre mezcla dos cosas distintas: el misterio, en el sentido de aquello que es portentoso, y el misterio, en el sentido de que algo es complicado. Ahí está la mitad de las dificultades acerca de los milagros. Un milagro es asombroso, pero es sencillo. Es así simplemente porque es un milagro. Es un poder que viene directamente de Dios (o del diablo) en vez de indirectamente a través de la naturaleza o la voluntad humana.
MelBookish 15 diciembre 2018
Los hombres suelen mantenerse estables en cierto nivel de bondad, pero ningún hombre jamás se mantuvo estable en un cierto nivel de maldad. La pendiente va cuesta abajo. Un hombre amable bebe y se hace cruel. Un hombre franco mata y después miente sobre ello.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
    La Dalia Negra (The Black Dahlia)
    Dueños de la calle (Street Kings)
    Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)