Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
31 August 2020
Esta es la segunda novela que leo de Constanza y su habilidad para crear historias épicas, está fuera de toda duda.
El puerto de los leones está magistralmente ambientada en el Singapur colonial de mediados del S.XIX
Es un libro que toca muchísimos temas aunque no profundiza igualmente en todos ellos. Amor, venganza, secretos familiares y el poder del odio y cuantas vidas puede corromper.
El romance es muy importante en la novela y consta de unos protagonistas impulsivos y emocionales. Además tanto ellos como los demás personajes están llenos de luces y sombras y creo que la autora ha sido capaz de dotarles de verosimilitud. Además de un viaje a un escenario exótico, nos muestra un modo de vida duro, de mafias y sociedades secretas, tráfico de personas y adicción al opio.
Aunque me ha costado un poco entrar en la historia, pues la exuberancia de la información con la que nos obsequia la autora es mucha y a veces he tenido la sensación de que la misma, podría haber sido más breve, la trama es muy intensa y va creciendo en interés. Juega bien con el misterio y los personajes no pudiendo a veces etiquetarlos. En general me gusta que el escritor crea en su historia y la cuente a su modo, aunque eso represente que a veces no llegue del mismo modo a todos los lectores en un tiempo en que todo debe ser rápido e inmediato.
Os animo a conocer El puerto de los leones y viajar en el tiempo y el espacio. Tenéis emociones y aventuras aseguradas.