Críticas sobre Querido Señor Daniels (9)

Sofilibros
 20 mayo 2019
La madurez que refleja la historia y la tristeza mezclada con emoción y ternura me dejó asombrada.
Que decirles? Me encantaron los protagonistas y además hay algo de LGBT en la historia que no me esperaba pero yaaaa no puedo contar mucho sino hago spoilers Tal vez cuando lean la sinopsis piensen que es el mismo cliché de siempre
Alumna - Profesor (yo pensé lo mismo y por eso lo había comprado ahre #SINCERIDAD) y bueno, me llevé una sorpresa porque es muucho más que eso
Lo único que no me gustó fue la portada que no tiene nada que ver con la historia
Y para terminar solo les digo que si leen este libro preparen los pañuelitos porque van a llorar y mucho
egarciavergara
 30 enero 2019
Necesitaba desesperadamente una historia así, que me enamorara por completo y me hiciera suspirar por las esquinas, deseosa de seguir leyendo y no alejarme del libro hasta saber como terminaba esta preciosa historia. Después de tantas decepciones con mis anteriores lecturas, Querido señor Daniels ha sido lo más hermoso con lo que podía toparme y gran parte de culpa la tiene Brittainy C. Cherry con su maravillosa pluma. Sin duda pienso leer las otras novelas que hay publicadas de la autora porque si se acercan aunque sea mínimamente a está seguro merecen la pena.
Pero bueno vayamos por partes; porque estamos ante una novela con una historia sencilla que a la vez resulta estar cargada de matices que la hacen única y sobresalir sobre las demás novelas románticas. Rebosa drama -para que negarlo- pero es de esos dramas que te hacen sentir mil emociones y están tan bien llevados que no sobrecargan... también trata el tema de la pérdida, la aceptación y de la búsqueda de uno mismo, así que no solo se centra en la parte romántica.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Susana
 31 julio 2018
Tengo un conflicto con este libro y es que me ha gustado si, pero no me ha entusiasmado como otros de la autora y eso me da rabia. En Querido Señor Daniels nos encontramos con dos protagonistas complemente rotos (en serio, a ratos la autora se ceba un poquito no? Ufff) Daniel y Ashlyn son dos personajes muy complejos, con Ashlyn me ha costado más conectar la verdad, pero Daniel es maravilloso todo él. Pero si con algo me quedo de este libro es con los genialisimos (creo que me acabo de inventar una palabra) secundarios y sobre todo, sobre todo con Ryan y precisamente por la evolución de Ryan es por lo que estoy enfadadísima con Brittainy C. Cherry, en serio era necesario? En serio???! En fin, que si os gusta Shakespeare, la música, los dramas muy dramas, y el amor leedla. Siempre es un plus la maravillosa pluma de la autora que todo lo hace precioso.
BlanJaime
 16 julio 2019
Este libro me lo recomendó mi mejor amiga y la verdad lo ame.
Es una historia de amor con mucho sufrimiento pero la verdad vale la pena.
Esta autora se esta convirtiendo en una de mis favoritas tiene un estilo fascinante para contar historias de amor con mucho drama y sufrimiento.
Que estudiante no se a enamorado de su profesor, que chica no se a sentido abandonada por su padre e intimidada por su nueva familia.
Definitivamente Querido Señor Daniels de Brittainy Cherry es un libro que no debe faltar en tu biblioteca.
D3spertar
 01 febrero 2019
Me sorprendió gratamente esta autora.
La historia en sí al principio no me llamó la atención. La mayoría de los libros sobre profesor y alumna son algo sórdidos. Pero cuando comencé a leer, no pude parar.
Los personajes simplemente encajan entre sí. Se juntan de una manera que se complementan hasta formar uno.

Novela sencilla, con personajes dañados que buscan la felicidad.
SilvanaCerro
 15 noviembre 2018
Anteriormente había leído a la autora con El aire que respira, libro que amé y está entre mis favoritos, y ahora, con Querido señor Daniels vuelvo a experimentar lo mismo, es otra historia que vuelve a robarme el corazón.

Al principio me pareció que la trama era muy básica, les cuento esto porque quizás han pensado lo mismo que yo, la típica historia donde la alumna se enamora de su profesor de Literatura, pero no, la forma en que la autora ha construido la historia es perfecta.

Dos personas totalmente rotas por dentro se conocen por casualidad, Daniel y Ashlyn, marcados por un pasado difícil de superar y pérdidas que realmente dejan huecos enormes, que además comparten una misma pasión: Shakespeare.

La historia en sí la conocemos por parte de los dos personajes principales, ya que se alternan los capítulos narrados por ellos.

La pluma de la autora es maravillosa, nos cuenta todo con una dulzura muy bonita y atractiva, tendrían que ver la cantidad de post it que usé marcando cada frase que me robó un pedacito de corazón, nos muestra los sentimientos más sinceros de cada personaje y eso es una de las cosas que más me gustaron.

Todos los personajes de la historia me encantaron, cada uno tiene su particularidad que lo hace especial, con sus fantasmas que los marcan, y que nos permiten conocerlos completamente.

Me gustó mucho el mensaje que deja el libro, la forma en que llega y toca las fibras sensibles del lector, sinceramente la historia es preciosa, insuperable, un libro más se suma a mi lista de favoritos.

En resumen, es un libro que sabe robarte el aliento, profundo e intenso, dejando a flor de piel miles de emociones y unas cuántas lágrimas, realmente merece una oportunidad no solo Querido señor Daniels, sino toda la obra de la autora.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
Carola
 14 noviembre 2018
Desde hace mucho tiempo he querido leer a esta autora, desde que comenzaron a publicar la serie Los elementos en español. Pero como no quería comenzar leyendo la serie por si no me gustaba decidí empezar este libro que independiente y autoconclusivo.

La pluma de Brittaine C. Cherry, es un poco, bastante, dramática, toca mucho la parte triste que puede vivir un personaje, según la historia que se esté desarrollando.

En Querido señor Daniels, nos narra la historia de Ashlyn quién perdió su hermana gemela y que dicha perdida le cambia la vida por completo. Se siente culpable porque debería haber sido ella quien muriera, ese es su pensar. Luego de ese trágico acontecimiento, Ashlyn va a vivir con su padre, ya que su madre no la quiere cerca, ella piensa que es por motivo de la muerte de ese familiar, pero la razón es muy distinta.

Al mudarse a Wisconsin con su padre ella conoce a Daniel, un joven que también ha perdido casi todo en la vida, sus padres han fallecido, uno de forma drástica y otro recientemente, pero son perdidas que le duelen tanto que piensa que nadie más en el mundo puede vivir tal dolor. Cuando conoce a Ashlyn se da cuenta que su pensamiento estaba errado, pues ve tanto dolor y tristeza en ellos que se siente identificado.

Ambos tienen un encuentro dónde sus almas conectan y buscan alivio entre los dos, por un momento olvidan todo dolor y solo viven el presente, saborean la felicidad que extrañamente le proporciona el otro. Pero un día al regresar a sus vidas se dan cuenta de que su relación es prohibida, algo que no estaría bien visto, pues el sería su profesor de literatura y ella su alumna. de aquí en adelante en el interior de Daniel comienza un debate de hacer o no lo correcto, de alejarse de ella o seguir a su lado, pero quedarse implica ocultar lo que tienen, pues tiene temor de lo que podrían decir al verlo saliendo con su alumna, pero Ashlyn ha sufrido tanto que se merece algo mejor, y no sabe si él podría darle eso.

Básicamente la novela se centra en este punto, primero en las perdidas de los dos, la autora trata de reflejar en palabras todo el dolor que se puede sufrir en una perdida, eso creo que es el clic que logra enganchar a el lector, pero también puede ser el clic que lo aleje.

Esto lo digo porque, aunque la novela tiene buena estructura, y excelentes personajes tanto primarios como secundarios, se satura demasiado todo con el drama y el dolor, sé que es el centro más o menos de todo, pero leer a cada tres párrafos, por así decirlo, sobre lo triste que es la vida y todo lo demás es un poco cansino, estaría bien centrarse en parte y parte, parte de dolor y parte de superación.

Aunque este es un punto negativo para este libro, también tiene muchos otros puntos positivos que puede volverla en lectura adictiva.

El romance entre Daniel y Ashlyn es algo delicado y muy bonito que va creciendo poco a poco. Además de que los personajes comparten pasiones como leer libros, la poesía, y canciones inspiradas en las novelas de Shakespeare, esto hace una combinación perfecta. Me encanta la aventura que añaden los personajes secundarios, y estaría muy bien si cada uno tuviera su propia historia, de seguro serían igual de adictivas que esta.

Querido Señor Daniels, es una lectura ágil, adictiva, y muy emotiva que puede lograr llegar a cualquier corazón. Tal vez no contenga una trama novedosa o súper original, pero los sentimientos plasmados son los que logran volver a esta novela única entre su género.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Izamari
 21 enero 2018
Ashlyn acaba de perder su hermana gemela por culpa de la leucemia y no sólo eso sino que su madre ha decidido mandarla a vivir a Winconsin con un padre con el que apenas ha convivido. Ahora no sólo no ha perdido a su mejor amiga sino que la poca estabilidad que tenía se ha ido. Pérdida y rota sube al tren para ir a vivir con su padre donde conoce a un chico de unos preciosos ojos azules, y quizá ahora no sea el mejor momento para encontrar un nuevo ligue pero los ojos del chico la hacen olvidar por un rato la mierda en la que se convirtió su vida.

Daniel no ha tenido una vida nada fácil. Su hermano desde joven ha seguido un mal camino que le ha costado la vida de su madre y ahora su padre con el que se había unido en los últimos años ha muerto dejándolo solo rodeado de tristeza hasta que un día ve a una joven de ojos tristes en el tren con quien aún sin conocerla se siente identificado.
Tras una noche en el bar donde Daniel canta llena de música y Shakespeare, Ashlyn y él descubrirán la increíble conexión que comparten, la cual no dudan ni un momento en explorar, pero a la luz del día descubrirán que su relación está prohibida ya que Daniel es el nuevo maestro de Ashlyn.
Quiero ser tuyo, quiero que seas mía, y odio que no podamos ser nosotros. Porque creo que estamos destinados a ser nosotros.
Segundo libro que leo de Brittainy C. Cherry y puedo decirles que la mujer es una total Drama Queen. de verdad le encanta entregarnos historias repletas de drama donde cuando uno piensa que ya no puede haber más drama ella logra sorprendernos al hacer más y más drama dentro del drama.
Y bueno, ustedes saben que yo en lo particular no soy fan del drama, de hecho detesto leer historias así y cuando me topo con libros dramáticos prefiero pasar de largo. O al menos así había sido hasta que llegue a esta autora quien me ha demostrado que uno puede escribir una buena historia dramática si está bien pensada y elaborada. Por ejemplo, esta novela está aderezada con mucho romanticismo y humor. Cuando las cosas se ponen plan Drama Queen, la autora agrega un poco de amor o romance haciendo así que las cosas sean menos pesadas, es decir, logra crear un buen equilibrio para que el libro no resulte pesado.

Además de eso, la historia cuenta con buenos personajes, como Ashlyn quien a lo largo del libro va conquistando al lector no sólo por su amor a los libros sino que también por la batalla personal que está librando. También tenemos a Daniel quien chorrea amor por todos lados. Mientras que con Ashlyn tenemos una narración más intensa y dramática, con él tenemos una narración llena de amor y sip, adivinaron, drama pero un poco menos intenso.
Tenemos también a Ryan, quien a mi parecer es el mejor personaje del libro. Él es el hermanastro de Ashlyn quien como no, tiene una historia totalmente dramática detrás pero quien a diferencia de Daniel y Aslyn decide pasar de ella hasta que… la autora decide dar un giro totalmente dramático que me hizo sufrir. Aún con ello, a mi parecer Ryan es el personaje con el que logré hacer más conexión y de verdad ha sido un verdadero gusto conocerlo.
Antes de conocerla, no sabía lo que era vivir. Después de conocerla, nunca sabría lo que era morir.

Además del drama, tenemos una historia bastante cliché con todo el rollo del amor prohibido entre alumna y profesor pero la relación entre nuestros protagonistas es tan linda e intensa que el tópico queda completamente perdonado. No es como esos romances clichés ñoños que abundan hoy en día.
La pluma de la autora también merece elogios pues resulta muy sencilla de leer. En ningún momento se vuelve tediosa o aburrida a pesar de todo el dramón que nos entrega. al contrario, es una narración adictiva y ágil que atrapa al lector literalmente desde el primer capítulo. Y si están buscando un plus, los amantes de los libros vamos a disfrutar MUCHO de los coqueteos y piropos y literarios que Ashlyn y Daniel se hacen.

En resumen, con Querido señor Daniels he perdido el miedo a los dramones pues la autora me ha demostrado que si uno tiene una buena historia, buenos personajes y buena narración puede crear una historia emocional que vale la pena ser leída.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
anamrs
 16 enero 2018
Es algo obligatorio para una chica sentirse atraída por su profesor en algún momento de su vida. Ya sea en el instituto o en la universidad. Obviamente, eso es si tiene la suerte de tener alguno atractivo.

En principio pensé que este iba a ser un libro más de esos del rollo profesor-alumna que se hacen eco de esas fantasías pero ha resultado eso y más. Es una historia de pérdidas. Pero de las de verdad, de las que te dejan el corazón hecho añicos, de las que nunca te paras a pensar que te puedan pasar hasta que te pasan.

Daniel y Ashlyn han sufrido mucho y ambos están pasando por situaciones parecidas cuando se conocen. Reconocen el dolor y la pérdida en los ojos del otro y juntos se apoyan y lo superan… O al menos intentan seguir adelante con ello.

“Vivo. Quiero estar vivo, y viendo lo horrible que es la vida a veces, no tengo ni idea de por qué. Tal vez sea la fe, la esperanza y la pasión juntas, envueltas en una figura que yace dentro de mi pecho. Tal vez mi corazón esté rezando para que unos mañanas mejores reemplacen todos los ayeres de mierda.”

Es una historia triste por las circunstancias que envuelven a los personajes, es una historia llena de pérdidas. Pero es una tristeza de las que te calientan por dentro. Una que te hace querer dar las gracias porque en el mundo haya habido gente así aunque sea brevemente. Gente que deja huella, gente a la que recordar con una sonrisa y que te calienta por dentro.

“La vida es una mierda. O sea, es despiadada y no tiene remordimientos. Es oscura y cruel. Pero a veces es tan bonita que destruye toda esa oscuridad dentro de ti con luz.”

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth