Críticas sobre Querido Señor Daniels (23)

cuentapaginas
 29 March 2021
Tenía pendiente leer a esta escritora, llevo viendo una serie suya que ha gustado mucho por las redes desde hace bastante tiempo, pero al final he optado por empezar a leerla con este libro. Es un libro con bastante drama y amor, así que obviamente me ha encantado.
Una chica que acaba de perder a su hermana gemela se va a vivir con su padre y su familia, nada más llegar a su nueva ciudad conocerá un chico con el que conectara enseguida pero para su mala suerte a los días descubre que es su profesor en el instituto.
Este libro tiene un poco de instalove, pero se lo perdono porque es una historia preciosa, y muy dramática.
Me han gustado los dos protagonistas, los primeros encuentros que tiene antes de saber que son profesor y alumna, tienen una química increíble, igual me ha faltado ese momento donde el chico le confiesa a la chica su triste pasado, pero tampoco parece necesario.
He llorado mucho con la protagonista, aunque no tanto como ella, se pega el libro llorando, algo totalmente entendible porque acaba de perder a su gemela. Esta para que la tenga presente le escribe una lista de cosas que hacer antes de morir y unas cartas para leer después de tachar cada punto de la lista.
Los nuevos amigos de la protagonista, que son los hijos de la mujer de su padre, la acogen en seguida y se hacen muy buenos amigos los tres, se apoyan y se protegen. Creo que esta relación es lo que más me ha gustado del libro.
También hay más alumnos y amigos de los que no me importaría leer sus historias en un spin-off, aunque mi personaje favorito del libro, del que más me apetecía conocer su historia, muere. No sabéis lo que me ha dolido esta muerte, más que nada porque no la he visto del todo necesaria.
En fin, es un libro muy dramático, con mucha muerte, pero también con una historia de amor preciosa, rozando lo cursi que a mí me ha gustado mucho.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
laurasbookcase
 03 May 2020
En este libro conoceremos a Ashlyn, una chica que ha perdido a su hermana recientemente y como su madre se ha sumido en una depresión que acompaña el alcohol, ha decidido mandarla a cursar su último año de instituto con su padre, al cual no había visto en muchos años antes de funeral, y que ha creado su propia familia.

Luego conoceremos a Daniel, un chico de 22 años que ha terminado la universidad y que su vida, al igual que la de Ash, es un pozo sin fondo. Su padre se ha muerto, su madre fue asesinada y aún no lo ha superado. Él tiene una banda llamada "Romeo's Quest" donde todas sus canciones son inspiradas en Shakespeare.

Los caminos de Daniel y Ashlyn se cruzarán de forma inesperada y su amor por Shakespeare los unirá de una forma tan repentina y preciosa... que no todo puede ser tan perfecto. El primer día de clases de Ash se darán cuenta que él será su profesor de Literatura.

Hablemos primero de todo de la pluma de la autora, la cual no conocía aún: ME HA PARECIDO UNA SUPREMA MARAVILLA. Dios mío, qué pluma más fluida y poética, qué preciosa, os lo juro. Estaba totalmente embelesada con sus palabras, no podía dejar de leer.

A parte de la pluma, la autora ha logrado crear una historia de amor TAN preciosa que cada vez que leía las partes más románticas (80% de las páginas del libro) temblaba de la emoción. Real.

Y no solo eso. Ha creado unos personajes que... no tengo palabras. Desde los protagonistas, que ambos son unos luchadores y unos amantes (extremos) de la literatura (especialmente de Shakespeare), hasta los secundarios, como Ryan, Hailey, Henry, Jace... Ha creado historias alrededor de cada personaje de tal forma que si cualquiera de ellos desapareciera, TODA la historia cambiaría. Ha hecho que todos sean imprescindibles y eso es de aplaudir.

Me ha encantado ver el amor tan puro y profundo que Ash y Daniel sentían el uno por el otro, aunque he sufrido de sobremanera al ver como debían amarse en secreto pues ya sabéis que las relaciones alumnos-profesores está más que prohibida. Quiero aclarar que Ash no es menor de edad, sino que tiene 19 años pero se encuentra unos cursos por debajo por una situación que descubriréis en el libro.

He leído éste libro en ebook pero tengo la suprema necesidad de comprarlo en físico cuando el confinamiento haya terminado porque, de verdad, merece un altar en mi biblioteca. Ha sido una de las mejores historias de amor que he leído, apartada de los clichés del romance alumna-profesor, con sus subtramas que te obligan a estar aún más pendiente y, como he dicho, con unos personajes que se hacen querer y una pluma magnífica.

Por cierto, me declaro profunda y remotamente enamorada de Daniel Daniels.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
FINA
 12 November 2019
Es una historia muy bonita y emotiva, es triste, sobre todo al principio aunque no pierde esa parte melancólica en ningún momento. Es un nuevo comienzo en un lugar nuevo, con amigos nuevos, familia nueva y otras cosas por descubrir. El amor aparece cuando menos lo esperas, en un tren cualquiera y poco a poco a pesar de las dificultades vemos todo lo que tienen en común, el dolor, la ilusión, la esperanza, el dorado.
Esta muy bien escrita, llena de citas, frases de canciones, referencias a Shakespeare y unas cartas enternecedoras con mucho sentido del humor.
Es un libro muy romántico, con personajes muy dañados y con un corazón enorme, es una historia de perdidas y nuevos comienzos, de encontrar su lugar y alcanzar los sueños.
Muy bonito, lo recomiendo.
deliciadelibros
 22 September 2022
TEMAS: duelo, hermanos, familias mezcladas, escuela, conducta inapropiada de estudiante/maestro, suicidio, LGBT, drogas/beber, intolerancia religiosa.

¿Alguna vez has pensado en lo que harías si te enamoraras de tu (muy joven) profesor?
Desafortunadamente, mis profesores (sin ofender) estaban todos anticuados y decididamente no eran muy buenos, por lo que la cosa nunca me ha pasado y ni siquiera puedo imaginarlo. Deduzco que para la mayoría de vosotros es lo mismo, en fin, dudo que tipos parecidos (lo que ya de por sí es imposible) a David Gandy o Jamie Dornan o Sam Heughan estén deambulando por institutos o universidades intentando inculcarles algo de cultura a las mentes de los jóvenes.
Después de esta premisa, supongamos que en una realidad paralela todo esto puede suceder o como en el caso de nuestro protagonista sucede, ¿cómo diablos podríamos salir de esto?

Ashlyn Jennings acaba de perder a su mitad, es decir a su gemela Gabby y esta desgracia le ha abierto un tajo que nunca será posible curar. Mientras tanto, la relación con su madre se ha ido deteriorando cada vez más y esta última ha caído en una fuerte depresión que la ha llevado a buscar "alivio" en el alcohol .
Por el momento la situación no es la mejor y Ashlyn es "mandada" a vivir a Wisconsin con su padre . Llamarlo así es una gran palabra ya que nunca ha estado presente en su vida, pero esta decisión no se puede cambiar.
Ella es así catapultada a una nueva ciudad, a un nuevo hogar, a vivir con una nueva familia.
Lo único que le da valor, además del apoyo inesperado de Ryan y Hailey , los hijos de la nueva esposa de su padre, son las cartas que le dejó su hermana. Sin embargo, están atados a una lista de cosas que ella quería hacer absolutamente antes de morir y que Ashlyn ahora tendrá que hacer en su lugar. ¿La recompensa? Por cada punto hecho, espera una carta de Gabby. Ya sabes, cuando una persona te extraña, se aferra a cualquier cosa y las palabras contenidas en esos papeles son oro puro para ellos.
Al mismo tiempo otra vida ha cambiado y es la de Daniel Daniels , un chico obligado a crecer demasiado rápido y superar la muerte de sus dos padres que le abandonaron repentinamente poco después. ¿Y si estas dos almas se encontraran? ¿Serían capaces de entenderse y ayudarse mutuamente?

El amor a primera vista es inmediato y todo parece ir muy bien hasta que los dos se conocen casualmente el primer día de clases. Te dirás a ti mismo ¿y qué? La impactante noticia es que Daniel Daniels es el Sr. Daniels , el profesor de Ashlyn .
A partir de este momento, las cosas se complicarán y los dos tendrán que tomar decisiones importantes porque su futuro y mucho más está en juego.
Podríamos decir que aquí comienza la verdadera historia, los dos chicos no pueden vivir su historia de amor a la intemperie y esto trae varias complicaciones.

Suficiente, me detendré aquí, de lo contrario, revelaría todo el libro y ¿de qué te serviría?
Tan pronto como comencé a leer me alarmé de inmediato porque en las primeras páginas ya había demasiadas tragedias para mi gusto y tal vez incluso un poco demasiado forzadas, continuando el sentimiento se ha desvanecido y disfruté plenamente de la historia .
Me gustaron mucho los dos protagonistas , curiosamente Ashlyn no es la chica de siempre-llorona que te daría cachetadas de principio a fin, esas se las hubiera dado a Daniel que en varios puntos se las hubiera merecido muy bien. En algunas situaciones me hubiera gustado alguna reacción más fuerte por parte de la chica, pero en general puedo decir que son dos personajes que saben hacerse querer, fortalezas y debilidades incluidas.
Mi corazón pertenece totalmente a Gabby y Ryan, protagonistas a su manera de la historia, dos personalidades fundamentales que han hecho añicos mi corazón en un millón de pedazos y, también en este caso, cada uno de forma distinta. No me gustaría ir demasiado lejos hablando de estos dos personajes porque merecen ser descubiertos y amados en el camino.

La narración , confiada al doble punto de vista de los dos protagonistas, es fluida y por ello se lee bastante rápido , además la historia es intrigante y una página lleva a la otra. Recomiendo este libro a todos aquellos que busquen una historia de amor capaz de hacernos soñar, emocionarnos, sufrir e incluso reflexionar porque algunos de los temas tratados no son tan ligeros como cabría esperar de "un libro de este tipo".
Silviilove
 16 May 2022
Querido Señor Daniels
¿Cómo no enamorarse del Sr.Daniels y de Ashlyn? Dos personas destinadas a estar juntas y compartir sus pérdidas e inquietudes.

Nos encontramos ante una bonita historia de superación y amor prohibido.

Ashlyn & Daniel crean una gran conexión, dos almas rotas que se encuentran por casualidad e intentan aliviarse el dolor mutuamente llenando de luz las sombras.

Su amor es puro y dulce pero tendrán que sortear diversos obstáculos, lecciones de aprendizaje que les brindará la vida aparte de lidiar con sus problemas familiares.

Esta también es la historia de Ryan y Hailey, dos hermanos que se rebelan contra su madre cristiana y temerosos de contarle ciertos secretos por miedo a represalias.
Sus vidas se entrelazarán con la de Ashlyn.

Es una historia que va de menos a más intensidad y tanto la música 🎶 cómo las citas de Shakespeare jugarán un papel importante.

En definitiva, es una historia de autodescubrimiento, de afrontar el duelo y sanarse uno mismo, de nuevos comienzos y saber perdonar que hará las delicias de los románticos empedernidos 💕
LilianaGama
 13 May 2020
Hola, después de muchísimos días sin leer por fin pude hacerlo y estoy feliz ya que la primera lectura con la que empiezo mayo es “Querido Señor Daniels”, este libro lo leí muy rápido les hablare un poco de la historia.
Ashlyn, ha sufrido una perdida muy importante en su vida, la muerte de su hermana gemela Gabby era su mejor amiga, confidente y apoyo, sintiéndose abandonada y triste espera encontrar consuelo en su propia madre la cual calma su propio dolor en la bebida tras la muerte de su hija favorita (a opinión de Ashlyn). Y para hacerlo todo aún peor, ella la manda a vivir con su padre a Winsconsin un hombre que ha estado ausente durante mucha parte de su vida y a quien le guarda mucho rencor.
Sin otra opción decide irse a vivir con su padre y la nueva familia de él, durante su trayecto a Winsconsin en tren, conoce a un joven apuesto, con mirada triste y misteriosa que se meterá bajo su piel. Después de ese encuentro no cree volver a verlo pero una serie de cartas póstumas que le dejo su hermana con tareas a realizar para poder abrirlas la llevaran a un bar donde volverá a mirar al misterioso hombre del tren, él es parte de la banda que toca ahí, donde las canciones se centran en las obras de Shakespeare, del cual ella es muy fan. Gracias a eso finalmente conoce el nombre del chico misterioso, Daniel el cual le ayudara a cumplir una regla para poder abrir una de las cartas: un beso, una carta leída y muchas emociones después, parecen ir poco a poco mejorando las cosas para ella hasta que llega a su primer día de escuela y descubre que uno de sus profesores no puede ser otro más que Daniel!!!!
Quiero contarles que Daniel puede parecer el típico personaje cliché: joven, músico, ojos azules, guapísimo, con secretos y tormentos propios, pero su personalidad dulce y noble lo hacen único ya que no te toparas con el típico mujeriego que se reforma por amor, es que el simplemente desde el comienzo es perfecto!! (Noten lo flechada que quede por el 💓).
Brittainy C. Cherry nos sorprende con una historia de amor prohibido pero aclarare que no es por la edad ya que los protagonistas tienen las edades de 19 (ella) y (él) 22, lo prohibido se basa en que son maestro y alumna tema que a mí me encanta. Pero aparte de eso toca también otros como duelo, amistad, familia, perdón y superación, la forma en que desarrolla cada uno de ellos está muy bien pensado y escrito a través de la trama.
El libro está narrado por ambos protagonistas lo que siempre aplaudo ya que me gusta estar en la mente de ambos para dar diferente perspectiva a las cosas. En cuanto a personajes todos están muy bien construidos con sus virtudes y defectos. Quiero que sepan que adore a los personajes secundarios que son Hailey y Ryan los hermanastros de Ashlyn, vaya que me sorprendieron reí y llore junto a ellos.
Gabby la hermana de Ashlyn a pesar de ser un personaje que desde el principio ya había muerto tuvo mucha presencia con sus cartas durante la trama y por la forma en que la describen sin duda querrías una hermana como ella. Las escenas de romance están muy bien narradas sin caer en lo obsceno o erótico por lo tanto son aptas para cualquiera que sea fan del romance tierno.
En conclusión la historia puede parecer sobrecargada de drama pero vamos es una novela tiene que ser diferente de lo que seria la vida real, aparte que soy fan del drama y para mi fue perfecta. Esta es una historia dolorosa, llena de momentos dulces y tristes, donde sin duda abra escenas que nos llegaran al fondo del corazón. Me encanto de principio a fin a parte de un plus añadido el poder leer citas de las obras de Shakespeare.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Sofilibros
 20 May 2019
La madurez que refleja la historia y la tristeza mezclada con emoción y ternura me dejó asombrada.
Que decirles? Me encantaron los protagonistas y además hay algo de LGBT en la historia que no me esperaba pero yaaaa no puedo contar mucho sino hago spoilers Tal vez cuando lean la sinopsis piensen que es el mismo cliché de siempre
Alumna - Profesor (yo pensé lo mismo y por eso lo había comprado ahre #Sinceridad) y bueno, me llevé una sorpresa porque es muucho más que eso.
Lo único que no me gustó fue la portada que no tiene nada que ver con la historia
Y para terminar solo les digo que si leen este libro preparen los pañuelitos porque van a llorar y mucho
egarciavergara
 30 January 2019
Necesitaba desesperadamente una historia así, que me enamorara por completo y me hiciera suspirar por las esquinas, deseosa de seguir leyendo y no alejarme del libro hasta saber como terminaba esta preciosa historia. Después de tantas decepciones con mis anteriores lecturas, Querido señor Daniels ha sido lo más hermoso con lo que podía toparme y gran parte de culpa la tiene Brittainy C. Cherry con su maravillosa pluma. Sin duda pienso leer las otras novelas que hay publicadas de la autora porque si se acercan aunque sea mínimamente a está seguro merecen la pena.
Pero bueno vayamos por partes; porque estamos ante una novela con una historia sencilla que a la vez resulta estar cargada de matices que la hacen única y sobresalir sobre las demás novelas románticas. Rebosa drama -para que negarlo- pero es de esos dramas que te hacen sentir mil emociones y están tan bien llevados que no sobrecargan... también trata el tema de la pérdida, la aceptación y de la búsqueda de uno mismo, así que no solo se centra en la parte romántica.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Carola
 14 November 2018
Desde hace mucho tiempo he querido leer a esta autora, desde que comenzaron a publicar la serie Los elementos en español. Pero como no quería comenzar leyendo la serie por si no me gustaba decidí empezar este libro que independiente y autoconclusivo.

La pluma de Brittaine C. Cherry, es un poco, bastante, dramática, toca mucho la parte triste que puede vivir un personaje, según la historia que se esté desarrollando.

En Querido señor Daniels, nos narra la historia de Ashlyn quién perdió su hermana gemela y que dicha perdida le cambia la vida por completo. Se siente culpable porque debería haber sido ella quien muriera, ese es su pensar. Luego de ese trágico acontecimiento, Ashlyn va a vivir con su padre, ya que su madre no la quiere cerca, ella piensa que es por motivo de la muerte de ese familiar, pero la razón es muy distinta.

Al mudarse a Wisconsin con su padre ella conoce a Daniel, un joven que también ha perdido casi todo en la vida, sus padres han fallecido, uno de forma drástica y otro recientemente, pero son perdidas que le duelen tanto que piensa que nadie más en el mundo puede vivir tal dolor. Cuando conoce a Ashlyn se da cuenta que su pensamiento estaba errado, pues ve tanto dolor y tristeza en ellos que se siente identificado.

Ambos tienen un encuentro dónde sus almas conectan y buscan alivio entre los dos, por un momento olvidan todo dolor y solo viven el presente, saborean la felicidad que extrañamente le proporciona el otro. Pero un día al regresar a sus vidas se dan cuenta de que su relación es prohibida, algo que no estaría bien visto, pues el sería su profesor de literatura y ella su alumna. de aquí en adelante en el interior de Daniel comienza un debate de hacer o no lo correcto, de alejarse de ella o seguir a su lado, pero quedarse implica ocultar lo que tienen, pues tiene temor de lo que podrían decir al verlo saliendo con su alumna, pero Ashlyn ha sufrido tanto que se merece algo mejor, y no sabe si él podría darle eso.

Básicamente la novela se centra en este punto, primero en las perdidas de los dos, la autora trata de reflejar en palabras todo el dolor que se puede sufrir en una perdida, eso creo que es el clic que logra enganchar a el lector, pero también puede ser el clic que lo aleje.

Esto lo digo porque, aunque la novela tiene buena estructura, y excelentes personajes tanto primarios como secundarios, se satura demasiado todo con el drama y el dolor, sé que es el centro más o menos de todo, pero leer a cada tres párrafos, por así decirlo, sobre lo triste que es la vida y todo lo demás es un poco cansino, estaría bien centrarse en parte y parte, parte de dolor y parte de superación.

Aunque este es un punto negativo para este libro, también tiene muchos otros puntos positivos que puede volverla en lectura adictiva.

El romance entre Daniel y Ashlyn es algo delicado y muy bonito que va creciendo poco a poco. Además de que los personajes comparten pasiones como leer libros, la poesía, y canciones inspiradas en las novelas de Shakespeare, esto hace una combinación perfecta. Me encanta la aventura que añaden los personajes secundarios, y estaría muy bien si cada uno tuviera su propia historia, de seguro serían igual de adictivas que esta.

Querido Señor Daniels, es una lectura ágil, adictiva, y muy emotiva que puede lograr llegar a cualquier corazón. Tal vez no contenga una trama novedosa o súper original, pero los sentimientos plasmados son los que logran volver a esta novela única entre su género.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Susana
 31 July 2018
Tengo un conflicto con este libro y es que me ha gustado si, pero no me ha entusiasmado como otros de la autora y eso me da rabia. En Querido Señor Daniels nos encontramos con dos protagonistas complemente rotos (en serio, a ratos la autora se ceba un poquito no? Ufff) Daniel y Ashlyn son dos personajes muy complejos, con Ashlyn me ha costado más conectar la verdad, pero Daniel es maravilloso todo él. Pero si con algo me quedo de este libro es con los genialisimos (creo que me acabo de inventar una palabra) secundarios y sobre todo, sobre todo con Ryan y precisamente por la evolución de Ryan es por lo que estoy enfadadísima con Brittainy C. Cherry, en serio era necesario? En serio???! En fin, que si os gusta Shakespeare, la música, los dramas muy dramas, y el amor leedla. Siempre es un plus la maravillosa pluma de la autora que todo lo hace precioso.

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter