Crítica de Susana

Susana
07 March 2020
Siempre que leo un libro de Brittainy C. Cherry se convierte en mi favorito, pero entonces llega ella con otra nueva novela y desbanca a la anterior. No sé cómo lo hace. Tiene un don, un don precioso y es maravilloso que lo comparta con el mundo. Brittainy, gracias, no dejes de escribir nunca. Pocas autoras me transmiten tanto como ella, pocas saben tocar temas tan delicados, tan, tan delicados, y pocas lo hacen tan bien. Notas sobre Grace nos habla del amor, del perdón, de la familia, de la amistad, de tristeza, de dolor, de adicciones, de la perdida y de las distintas maneras de afrontar el duelo que tiene el ser humano. Y todo lo hace de una manera tan maravillosa que no puedes dejar de leer en ningún momento. Con esta historia he reído, me he enamorado, he llorado, he echado de menos y hasta de más, he aprendido a mirar con otros ojos el mundo que me rodea y he descubierto la importancia de querernos. de querernos mucho y bien, en voz alta y no en silencio, ¿verdad, Jackson? Nuestros protagonistas, Grace y Jackson, son maravillosos, la autora logra que empatices con ellos desde prácticamente la primera página. Grace es adorable, de los pies a la cabeza, noble, sincera, cariñosa, inteligente, bondadosa y con una capacidad de perdonar brutal. Jackson está roto, por completo, tiene un corazón enorme que no le cabe en el pecho, una nobleza ejemplar y es leal hasta la muerte y todo eso lo camufla bajo una capa de grosería, malos humos, brusquedad y antipatía. Los dos están destrozados por dentro y no saben lo mucho que se necesitan para aprender a curar ese dolor. Los secundarios son otro regalazo brutal porque a cuál mejor, Judy, Alex, Mike, Josie, Samuel, Finn, Autumn... Todos aportan algo, todos suman, todos son importantes. Y todos juntos hacen de este libro un viaje maravilloso que nos hace replantearnos muchas cosas. Un libro con lecciones de amor, lecciones de amistad y, sobre todo, lecciones de vida. Un libro que va directo a mis favoritos, que se lleva las cinco estrellas porque no le puedo dar más y que ya tiene un hueco en lo más profundo de mi corazón. Si no habéis leído a la autora hasta ahora no lo dudéis, hacedlo. No sabéis lo que os perdéis.