Crítica de Ohanareader

Ohanareader
02 March 2020
A veces, lo único que necesitamos es que alguien nos escuche para calmar nuestros corazones

Recomendación musical: Prometo, Pablo Alborán.

No es un secreto, si me seguís por aquí y sobre todo por mi instagram, que Brittainy es mi autora de romántica favorita. Nadie me hace sentir como ella ni me hace creer en el amor como lo hace ella. Quizás es porque crea historias tan reales que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros que me siento demasiado identificada con los personajes.
Os escribo esta reseña después de acabar el libro porque pienso que así podré plasmar mejor lo que me ha hecho sentir al 100% y, he de admitir, que lo estoy haciendo con lágrimas en los ojos.

Cartas para Grace nos cuenta la historia de Grace que huye a su pueblo natal después de sentirse perdida porque su marida la ha abandonado. Cuando llega al pueblo, su coche se ha quedado sin frenos pero, Jackson la ayuda a solucionar el problema. En ese momento es cuando ambos personajes se conoces y a lo largo del libro iremos conociéndolos un poquito más a fondo. Son dos corazones rotos pero... ¿serán capaces de reconstruirse?
Empiezo hablando de los personajes. Grace es una chica que ha sufrido mucho, lleva un pasado muy difícil a sus espaldas todo esto unido a que su marido la abandona. He empatizado muchísimo con ella y me he puesto en su piel en todo momento porque a pesar de ser una chica que ha sufrido no pierde su sonrisa, sus ganas de seguir adelante y de ayudar a cualquier persona que se cruce en su camino. Luego tenemos a Jackson, un chico que ha sufrido la separación de sus padres y el cual no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Es bruto, borde y es incapaz de abrirse a nadie ya que en el pueblo a él y a su padre los llaman los monstruos de Chester. He de admitir que en ciertos momento he querido entrar en el libro y pegarle por ciertas actitudes que tiene pero... según vas descubriendo su historia te das cuenta por todo lo que ha tenido que pasar y que esa coraza que tiene poco a poco se va deshaciendo. Ambos personajes me han parecido monísimos y la verdad es que los he shippeado desde el principio. de hecho, quiero un Jackson en mi vida. A quien he odiado muchísimo es a la madre de Grace por un lado, aunque hacia el final he conseguido reconciliarme con ella, y a Finn, el marido de Grace, me ha parecido el tío más imbécil que se ha podido encontrar la pobre muchacha. Cómo me he alegrado de que la dejara de verdad.
Un tema que trata el libro es el tema de la religión ya que el padre de Grace es el pastor del pueblo pero, a pesar de no ser católica, no me ha molestado ya que en cierto momento del libro se hace referencia a la liberación de la fe católica y a dejar de creer en algo a pesar de ser algo que te han inculcado desde pequeña.

En conclusión, es un libro en el que se nos muestra la importancia de ser libre y de superar cualquier obstáculo que se nos ponga por delante. Brittainy nos da la lección de qué a pesar de ser el pero monstruo que ha pisado la Tierra, todos tenemos un corazón y que nada ni nadie nos puede quitar la oportunidad de enamorarnos porque absolutamente todos tenemos la posibilidad.