Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
26 February 2020
No sé como empezar a hablar de este libro, porque te llega muy adentro.
Grace se va para su pueblo después de lo que le pasa con su marido (una relación que me ha puesto muy nerviosa). Allí conoce a Jackson, con el cual no congenia nada al principio. Se llevan horrible y tienen diferentes formas de pensar. Pero una cosa lleva a la otra y acaban teniendo una amistad y es cuando se dan cuenta que no son tan diferentes como piensan (hay una cosa que hacen ambos que me encanta y es sobre los libros pero que no os pienso contar porque creo que es algo que es mejor que descubráis por vosotros mismos). Después de lo que ha pasado con su marido y Jackson también tiene sus problemas, su relación va como tiene que ir, despacio. Se conocen, no se soportan, intiman, se hacen amigos, etc.
No todo es tan bonito, ya que hay momentos tristes y duros pero también tiene sus momentos divertidos (con esta autora, ya estoy acostumbrada a esta clase de "drama").
Los personajes secundarios son los suficientes para la historia y que aporten algo, pero donde más nos centramos es en Grace y Jackson.
Jackson lo he amado desde el principio por su forma de ser, única. Es un personaje un tanto oscuro al principio, ya que lleva demasiado tiempo atormentado por cosas que le han pasado y eso hizo que se encerrara en sí mismo. Grace, por otro lado, lleva tanto tiempo perdida, que no sabe quien es realmente ni qué hacer. Tiene tantas inseguridades y lo ha pasado tan mal que necesita redescubrirse y lanzarse a hacer todo tipo de cosas que le apetezca, sin tener que contentar a nadie, excepto a ella misma. Me encantan como ambos han evolucionado tanto por separado como juntos y se han conocido a ellos mismos. Amo como escribe esta autora, como hace que odie a algunos personajes, que luego los ame, que convierta una historia en real, porque normalmente, lo que ella cuenta en sus libros, puede pasarle a cualquiera. Es una historia amena, divertida, fresca.