Editorial: Principal de los Libros (09/10/2019)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 17 calificaciones)
Jasmine Greene es la hija de un músico de jazz, Ray. Adora la música y sueña con cantar, pero su madre insiste en que tiene que cantar pop para lograr el éxito. Durante una visita a Nueva Orleans, conoce al dulce y callado Elliott, que cuando toca el saxofón se deshace de su timidez, porque igual que Jasmine, ha nacido para la música. Se hacen inseparables, pero la vida tira los dados y cambia su destino. Cuando vuelven a encontrarse, deberán descubrir si su amor ad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Lau154
 13 noviembre 2020
Cuando me metí de lleno en las páginas de este libro, no esperaba por nada del mundo que me encontraría con unos personajes tan alucinantes y una historia tan y tan preciosa. Miento, sí me esperaba encontrarme con una bomba pues Brittainy es Brittainy; ya sabemos cómo de intensos son sus libros. Pero no esperaba encontrarme con esto.
En este libro conoceremos de buenas a primeras a Jasmine (o Jazz), una joven de dieciséis años amantes del soul que ha estado toda su vida mudándose a distintas ciudades y estudiando en su casa debido al trabajo de su padre (y de más cosas que descubriréis si leéis el libro). Se instalará en Nueva Orleans y allí conocerá a Eliott, un chico de su edad que toca el saxo en la calle algunas tardes.
Ambos viven la música como nadie y eso será lo que cruzará sus caminos; lo que demostrará que están hechos el uno para el otro.
Pero no todo es tan bonito como ellos quieren creer pues Jasmine debe irse de Nueva Orleans a Londres y no sabe si volverá a la ciudad. Su partida y otro suceso (que obviamente no contaré) los dejará a ambos devastados y no se volverán a ver hasta pasados seis años.
Cuando se reencuentran en Nueva Orleans, Jasmine se encontrará con un Eliott totalmente distinto.
Vamos a hablar de los personajes, porque es de lo mejor del libro. Jasmine es una chica inteligente, cariñosa, amable y alegre que siempre parece estar feliz. Habla con todo el mundo, es comprensiva y un amor de chica. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y hace todo lo posible para que las personas de su alrededor estén felices y satisfechas. Por otra parte tenemos a Eliott, un chico con un corazón enorme, podría decirse que es la mejor persona sobre la faz de la tierra; ha tenido que soportar muchas cosas que nadie debería haber soportado, especialmente en el instituto, dónde sus compañeros se meten con él continuamente. Ambos son amantes de la música como nadie y la viven como si fuera el último aliento de sus vidas.
No solo están Eliott y Jasmine, sino también los secundarios que son tan importantes como nuestros dos protagonistas. Están TJ, Laura (madre de Eliott), Heather (madre de Jasmine), Katie (hermana de Eliott), Ray (padre de Jasmine)... La verdad es que todos son importantes e imprescindibles en esta historia. Este libro no puede prescindir de ninguno de ellos, os lo puedo asegurar. Ellos han ayudado a que este libro coja forma y a que nuestros protagonistas sean quienes son.
De la trama (o tramas, mejor dicho) diré que es una pasada; una bomba, como previamente dije. En absolutamente todas las páginas ocurre algo que será significativo para el resto del libro y eso me ha parecido de lo mejor pues, al no dejar de ocurrir cosas, no he dejado de leer hasta terminarlo. A lo largo de las páginas de este libro he sonreído enamorada perdida, he llorado, me he enfadado y he reído. Me ha creado una mezcla de emociones que me congratula haber sentido, porque ha sido como un soplo de aire fresco para mí.
De la pluma de Brittainy diré lo de siempre: preciosa, impecable, perfecta. Nunca me cansaré de leer sus libros. Estoy deseando que se traduzcan al español el resto de sus libros porque me muero por leerlos. Brittainy C. Cherry tiene todo mi dinero.
En resumen, "La música del corazón" es un libro que te provocará un remolino de distintas emociones; que te demostrará la importancia de la familia, ya sea de sangre o no; de que muchas veces solo se necesita el silencio para entender a una persona (o un poco de música, quizás); que el dolor puede curarse con buena compañía y un poco de música... Es un libro que te tocará el corazón, lleno de música, dolor, ira y sobre todo mucho amor. Muchísimo.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
¿Cómo hablas de una de las novelas más bonitas que has leído nunca? ¿Cómo expresas con palabras lo que te ha hecho sentir? Creo que es tremendamente difícil hacerle justicia a lo maravillosa que es esta historia. ⁣

Si pensaba que Brittainy C. Cherry no me iba a sorprender después de leer la serie los Elementos, estaba totalmente equivocada. Con La música del corazón, la autora se ha lucido. Ha vuelto a crear una trama emotiva, con personajes especiales, con situaciones duras y que te rompen el corazón y con una ambientación donde la música cobra una importancia brutal. ⁣

La historia de Jasmine y Elliott es extraordinaria. Dos jóvenes que se conocen cuando la soledad les invade, una atracción que va más allá de las palabras, dos corazones que se empiezan a querer gracias a la música. ⁣
El destino los separa cuando más se necesitan pero la vida les da una segunda oportunidad. ⁣
Jasmine lucha contra sus deseos para agradar a su madre, que solo la ve como lo que ella no pudo ser. Elliott sufre acoso diario mientras se refugia en el jazz y en su familia. La música lo es todo para ambos y juntos, conseguirán que sus corazones vibren con la misma melodía. ⁣

Una historia donde la familia no es solo la que es de sangre sino aquellas personas que llegan para quedarse y no se van ni en los malos momentos. Una historia donde la música es un refugio y salva a nuestros protagonistas de sus propios miedos. Una historia donde el amor da sentido a todo y llena cada espacio vacío de sus corazones. Una historia con unos personajes tan especiales y entrañables que querrás sumergirte en las páginas y abrazarlos. Una historia de esperanza, de dolor por la pérdida de seres queridos pero donde el perdón les ayudará a continuar con sus vidas y a volver a creer en la felicidad. ⁣

Sin duda, una historia que llega al corazón para quedarse pues te sacude por dentro pero, al mismo tiempo, te abraza. Emoción en estado puro y miles de sentimientos a flor de piel. Difícil expresar todo lo que me ha hecho sentir (y he llorado muchísimo). ⁣

Simplemente MARAVILLOSA. ⁣
Izamari
 26 mayo 2020
Desde que tiene uso de razón, la vida de Jasmine se ha regido únicamente por una regla, debe hacer hasta lo imposible por ser una estrella del pop reconocida. Este no es un sueño que ella desee, pero es el sueño de su madre, quien tuvo que abandonarlo cuando quedó embarazada de ella, es por ello que para ganar el “perdón” de mamá Jasmine dará todo de sí para logar la meta, aunque en el camino deseche sus propios sueños.
Elliott es un chico debilucho y simplón que es el blanco de todas las burlas en su colegio. Para él cada día en la escuela significa un verdadero suplicio y le es imposible escapar de él hasta que puede tocar su saxofón.
Las cosas cambian para ambos cuando Jasmine logra convencer a su madre para dejarla asistir al colegio y conoce a Elliott por el que hará todo para protegerlo de quienes lo molestan, pero lo que Jasmine no logra entender, es que Elliott es el único que la protege a ella al brindarle lo único que ha anhelado durante toda su vida, un hogar al cual regresar.
Cuando empecé a tocar, se sentó en el bordillo y no apartó la vista de mí en ningún momento. Cuando paraba, la veía, sonriéndome, con el mentón apoyado en las manos. Me preguntaba si sabía lo nervioso y feliz que me hacía sentir, y la seguridad y el miedo que me provocaba. Me preguntaba si sabía que yo soñaba con tener a alguien como ella y si ella también soñaría con tener a alguien como yo.
Hace ya tres años que leí por primera vez a Brittainy C. Cherry y desde ese momento no he podido dejar de leerla. Cosa que me sorprende mucho porque sus libros suelen estar llenos de DRAMA puro, un elemento que por regla general no suelo disfrutar pero que con la autora me encanta. Quizá esto se deba a las preciosas historias que la autora presenta o sus personajes que es imposible no querer, sea como sea, me declaro fan incondicional de ella.
En este libro nos presenta dos personajes rotos. Tenemos por un lado a Jasmine que lo único que quiere en la vida es que su madre esté orgullosa de ella, pero su madre es un ser cruel y egoísta que no puede perdonarla por haber nacido porque según ella truncó su magnífica carrera de estrella de Pop. Entonces para compensar a su madre, ella ha entrenado toda su vida para lograr un contrato discográfico, pero lo que ella quiere en realidad es tener un hogar y alguien que la espere con los brazos abiertos. Es decir que tenemos a una protagonista sensible que siempre se siente de menos y poco merecedora de amor.
Por otro lado tenemos a Elliott, un chico ordinario que es el blanco de todos los matones del colegio, es un chico torturado por las “inocentes bromas” de sus compañeros pero quien pese a eso tiene un gigantesco corazón que siempre va a dar todo para proteger a los demás.
Como ya se habrán dado cuenta, ambos personajes son frágiles pero con una gran fuerza de voluntad, cosa que hace que uno se encariñe con ellos desde al inicio. Pero si por sí mismos son geniales, cuando se suman son una verdadera delicia. Y es que entre ellos se complementan. Donde Elliott es débil, Jasmine es fuerte y donde ella es temerosa, él es valiente.
Que a otras personas les hayan hecho daño de otras maneras no significa que tu dolor no se pueda expresar. Puedes sentirte herida. Puedes sentirte invadida. Puedes querer gritar y chillar.
Sobre el romance del libro puedo decirles que es una historia bonita, así de simple, que comienza cuando ambos personajes tiene dieciséis años y se consolida cuando son más mayores. Cosa que me gustó mucho ya que si bien al comienzo es un amor juvenil que tiene muchas trabas, cuando vuelven a reunirse son más maduros y capaces de crear algo eterno.

También tengo que hablarles del drama pues como ya les dije, no es libro de la autora sin sus buenas dosis de drama. En esta ocasión la autora nos habla del bullying y del abuso sexual, dos temas demasiado fuertes que la autora logra manejar bastante bien y al final nos deja mensajes de apoyo para quienes han sido víctima de estos acosos. Así que una vez más la autora logro salir indemne al agregar estos elementos fuertes a su historia de amor.
Ser fuerte es llorar todas las noches antes de dormir y seguir creyendo en la belleza.
En resumen, La música del corazón es una historia con personajes frágiles que pese a la oscuridad que los rodea siguen viendo la belleza de la vida y que con ayuda de la música y el amor que sienten logran sanar y encontrar el hogar que desean.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Carola
 06 noviembre 2019
Hace poco leí este libro y sufrí a la vez que lo amé, ya había leído a la autora con el libro Querido Señor Daniels y no logré disfrutar tanto como muchos otros lectores que hablaban maravillas del libro, no sé porqué quise darle una nueva oportunidad a la autora y me alegro de haberlo hecho pues he disfrutado muchísimo de este libro.
En La música del corazón tendremos a Jasmine y Elliott, dos personas que han tenido una adolescencia un poco dura pero cuando se conocen logran sanar sus heridas y apoyarse mutuamente a la vez que va creciendo un cariño y amor entre ellos. Pues encontraran el confort necesario en el otro para aguantar todos los golpes que la vida le esta dando y que les duele de tal manera que la única forma de expresarlo es mediante la música.
Jasmine, es una joven que se desvive por complacer a su madre, el amor que le profesa a Heather es tan grande que sacrifica su propio sueño de cantar soul por vivir y cumplir el de su madre, que es ser una cantante de pop, pero Jazz a la vez que trata hasta lo imposible por su madre, se va perdiendo ella misma, se va alejando de su verdadera esencia. Pero, todo cambia cuando conoce a Elliott Adams, él le hace ver de la forma más dulce y amorosa que no debe de abandonar sus sueños en la música para cumplir los de su madre.
Elliott Adams, es un joven tartamudo amante del jazz, gracias a su tío e instructor TJ, logra transmitir unos sentimientos muy profundo al tocar su saxofón en una esquina, esta es la forma que él tiene de desahogarse de todos los males que pasa en el instituto, de todo el dolor que tiene que soportar cada día para que otros puedan ser feliz. Un día conoce a Jasmine, la chica nueva del instituto y por una extraña razón ella quiere ser su amiga y él aunque tiene miedo se lanza a una amistad que lo reconfortará y le dará muchas alegrías, además de un amor puro y sanador.
Pero Jasmine debe de irse para seguir complaciendo a su madre y tratar por fin de agradarle y hacer que se sienta orgullosa de ella. al irse no sabe que el destino le jugará una carta muy horrible a Elliott, vivirá algo que lo destrozará y alejará de todos. El chico tímido y de ojos amable tendrá que pasar un infierno que lo consumirá.
La música del corazón es una novela con un romance dulce, inocente, genuino y esperanzador, contiene una pasión por la música que ayudará a nuestros protagonistas a sanar las más profundas heridas. Este libro esta lleno de mucho sentimientos, tristeza, alegría en medio del dolor y eso hace que sea una lectura adictiva a la vez que dolorosa, lo que tienen que vivir los protagonistas  es algo que estremece.
La autora tiene una magia para plasmar en su escritura el dolor que viven estos personajes y hacerlos tan real que logra compenetrar con el lector. Yo pasé casi que todos los capítulos entre lágrimas, la narración de este libro es tan emotiva que es imposible no amar la historia. Este libro contiene cuarenta y cinco capítulos cortos dividido en dos partes y un epilogo, la primera parte es la más dura y dolorosa de todo el libro, en cada páginas te enamoraras a la vez que sufrirás por la historia.
Si ya has leído a la autora y te han gustado sus libros anteriores, este es uno que no puedes dejar pasar, si quieres aventurarte por primera vez con un libro de ella, te recomiendo mucho este, no sé si será mejor que la serie  Los Elementos, que sin duda me pienso leer pronto, pero para mí de los que he leído de ella, hasta ahora dos, este es el mejor.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
Lit
 18 marzo 2020
Jasmine se ha pasado viajando de un sitio a otro y estudiando en casa para poder lograr el sueño de su madre: convertirse en una estrella. Es por eso que Jasmine tiene prohibido cantar soul (su gran pasión) porque este no te da una carrera, tiene que conformarse con el pop y asistir a clases de baile y actuación, porque su madre cree que es mejor tener todos los frentes cubiertos. Por eso, sus estudios están en un plano secundario, aunque ahora que Ray (su padrastro) ha conseguido un trabajo más estable en Nueva Orleans, Jasmine ha conseguido convencer a su madre para que la deja asistir al instituto y es allí donde conoce a Elliott, un chico que en el instituto se hace pequeñito intentando pasar desapercibido frente a los abusones, pero que en French Street, con su saxo en la mano, parece una persona completamente distinta.
Si algo me queda claro con esta autora es que sus historias son de esas que te remueven por dentro, que te plantea situaciones que te hacen temblar de la impotencia, que es casi imposible no encariñarse con sus personajes y que no me importaría leer más, aunque este punto no puedo considerarlo algo bueno. Este es mi gran punto en contra con esta autora, creía que era cosa de este libro concreto, pero al releer mi reseña de Querido señor Daniels me he dado cuenta de que también me ocurrió lo mismo, por lo que empiezo a pensar que Brittainy C. Cherry es de esas autoras que incluyen temas interesantes en sus historias para luego no desarrollarlos.
Entiendo que hay autoras/autores que no profundizan demasiado por miedo a quitarle ligereza a la historia y hay muchas ocasiones en las que esto no me molesta lo más mínimo, sobre todo cuando se trata de historias frescas y poco complicadas, pero, aún a riesgo de que me tildéis de maniática, si la autora opta por unos temas muy concretos (y a mi modo de ver delicados) si prefiero que estos se desarrollen.
La música del corazón nos habla de muchas cosas: del bullying; del duelo; de la familia, tanto la que te pertoca como la que escoges; la amistad; el amor; etc. al tener tanto contenido y dada la corta extensión del libro, es casi imposible que todos se traten correctamente, sobre todo teniendo en cuenta que la historia abarca varios años de la vida de los protagonistas, con un gran salto temporal y luego varios más pequeños de semanas o meses; todo el conjunto ha conseguido que me quedara con la impresión de que todo iba demasiado rápido.
Ya comentado lo que no me ha gustado, paso a lo que sí: los personajes. Elliott es un amor, su tartamudez ya lo puso en el punto de mira de los abusones desde el principio, pero aún y así, no dudó a la hora de defender a alguien que le importa, siendo consciente de que su acoso empeoraría y lleva aguantando sin quejarse desde entonces.
Con Jasmine es complicado empatizar, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros lo vemos desde fuera. La relación con su madre hace tiempo que traspasó la línea de la toxicidad, pero ella sigue intentándolo, sigue cumpliendo todos sus deseos buscando un mínimo de aprobación por su parte... que nunca llega.
La relación entre Elliott y Jasmine me ha encantado desde el principio, desde que ella decide acercarse a él tras verlo tocar y como poco a poco se van acercando. Como Jasmine intenta ponerlo a salvo, pese a que la manera que escoge pone de manifiesto hasta qué punto la educación de su madre deja mucho que desear.
Luego están los secundarios, con la familia y amigos de Elliott por un lado y Ray, el padrastro de Jasmine por el otro. Admito que este último no me daba muy buena espina al principio, su relación me parecía un tanto extraña, pero en cuanto avancé un poco con la historia terminé dando gracias por la existencia de este personaje.
La música del corazón es una historia sencilla, de las que te remueven por dentro pues lo que viven tanto Elliott como Jasmine no es moco de pavo. Me habría gustado que la autora se explayara un poco más en algunas partes, pero aún y así lo he disfrutado.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
OhanareaderOhanareader04 marzo 2020
Tocaba como si la música fuera su sangre y se estuviera esparciendo por las calles de Nueva Orleans. Lo estaba arriesgando todo, lo estaba dando todo por su música. En ese momento, me di cuenta de que nunca lo había dado todo por algo. No como él; no de ese modo.
FINAFINA06 febrero 2020
-A veces me cuesta estar cerca de ti -susurró.
-¿Por qué?
Frunció el ceño y dijo, todavía más bajo:
-Porque haces que me lata el corazón.
-¿Y que tiene eso de malo?
Se encogió ligeramente de hombros.
-Cuanto más late, más fácil es que se rompa.
Eres increíble, Jasmine. Llevo seis años muerto y, de pronto, apareces tú y me recuerdas lo bien que sienta estar vivo y cómo es volver a respirar.
SusanaSusana26 febrero 2020
Cuando pensaba en mi casa, no pensaba en un sitio, sino en personas. En las que nos convertían en quienes estábamos destinados a ser, en las que nos querían con nuestras cicatrices y nos decían que esas cicatrices eran bonitas y en las que nos dejaban cometer errores y nos seguían queriendo.
FINAFINA05 febrero 2020
No puedes obligar a alguien a quererte, a estar orgulloso de ti ni preocuparse por ti. Lo único que tienes es el poder sobre tu alma y el poder de descubrir lo que hace que te lata el corazón.
CarolaCarola06 noviembre 2019
Sabía que era joven y que era una tontería, pero, en ese momento, empecé a enamorarme de u chico tímido que se preocupada por mí en silencio. El chico que me había defendido cuando había mil razones para no hacerlo. Yo no sabía mucho sobre el amor. No sabía cómo era, qué era tenerlo ni probarlo. No sabía cómo cambiaba ni cómo fluía, pero sabía que se me había encogido y detenido el corazón. Sabía que se me había erizado la piel de los brazos. Sabía que ese chico tartamudo, que a veces estaba tan asustado, era alguien a quien valía la pena querer por segunda vez.
otros libros clasificados: almas gemelasVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador