Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
13 November 2020
Cuando me metí de lleno en las páginas de este libro, no esperaba por nada del mundo que me encontraría con unos personajes tan alucinantes y una historia tan y tan preciosa. Miento, sí me esperaba encontrarme con una bomba pues Brittainy es Brittainy; ya sabemos cómo de intensos son sus libros. Pero no esperaba encontrarme con esto.

En este libro conoceremos de buenas a primeras a Jasmine (o Jazz), una joven de dieciséis años amantes del soul que ha estado toda su vida mudándose a distintas ciudades y estudiando en su casa debido al trabajo de su padre (y de más cosas que descubriréis si leéis el libro). Se instalará en Nueva Orleans y allí conocerá a Eliott, un chico de su edad que toca el saxo en la calle algunas tardes.

Ambos viven la música como nadie y eso será lo que cruzará sus caminos; lo que demostrará que están hechos el uno para el otro.

Pero no todo es tan bonito como ellos quieren creer pues Jasmine debe irse de Nueva Orleans a Londres y no sabe si volverá a la ciudad. Su partida y otro suceso (que obviamente no contaré) los dejará a ambos devastados y no se volverán a ver hasta pasados seis años.

Cuando se reencuentran en Nueva Orleans, Jasmine se encontrará con un Eliott totalmente distinto.

Vamos a hablar de los personajes, porque es de lo mejor del libro. Jasmine es una chica inteligente, cariñosa, amable y alegre que siempre parece estar feliz. Habla con todo el mundo, es comprensiva y un amor de chica. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y hace todo lo posible para que las personas de su alrededor estén felices y satisfechas. Por otra parte tenemos a Eliott, un chico con un corazón enorme, podría decirse que es la mejor persona sobre la faz de la tierra; ha tenido que soportar muchas cosas que nadie debería haber soportado, especialmente en el instituto, dónde sus compañeros se meten con él continuamente. Ambos son amantes de la música como nadie y la viven como si fuera el último aliento de sus vidas.

No solo están Eliott y Jasmine, sino también los secundarios que son tan importantes como nuestros dos protagonistas. Están TJ, Laura (madre de Eliott), Heather (madre de Jasmine), Katie (hermana de Eliott), Ray (padre de Jasmine)... La verdad es que todos son importantes e imprescindibles en esta historia. Este libro no puede prescindir de ninguno de ellos, os lo puedo asegurar. Ellos han ayudado a que este libro coja forma y a que nuestros protagonistas sean quienes son.

De la trama (o tramas, mejor dicho) diré que es una pasada; una bomba, como previamente dije. En absolutamente todas las páginas ocurre algo que será significativo para el resto del libro y eso me ha parecido de lo mejor pues, al no dejar de ocurrir cosas, no he dejado de leer hasta terminarlo. A lo largo de las páginas de este libro he sonreído enamorada perdida, he llorado, me he enfadado y he reído. Me ha creado una mezcla de emociones que me congratula haber sentido, porque ha sido como un soplo de aire fresco para mí.

De la pluma de Brittainy diré lo de siempre: preciosa, impecable, perfecta. Nunca me cansaré de leer sus libros. Estoy deseando que se traduzcan al español el resto de sus libros porque me muero por leerlos. Brittainy C. Cherry tiene todo mi dinero.

En resumen, "La música del corazón" es un libro que te provocará un remolino de distintas emociones; que te demostrará la importancia de la familia, ya sea de sangre o no; de que muchas veces solo se necesita el silencio para entender a una persona (o un poco de música, quizás); que el dolor puede curarse con buena compañía y un poco de música... Es un libro que te tocará el corazón, lleno de música, dolor, ira y sobre todo mucho amor. Muchísimo.