Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
24 November 2019
Hace varios años que conocí a la autora gracias a su serie de libros Los elementos y ya me fascinó su manera de escribir y de plasmar sentimientos. Siempre pensé que sus libros contenían demasiado drama, aunque los últimos que leí de ella se había moderado bastante. Cuando supe que sacaba nueva novela no lo dudé ni un instante, ya que sabía que me iba a gustar y así ha sido.

Jasmine es una chica a la que le gusta cantar, sobre todo Soul. Pero es blanca y parece que solamente las personas de color puedan cantar ese género, por lo que suele hacerlo a escondidas sobre todo a causa de su madre, que insiste en que cante Pop porque es lo que vende y a causa de ello Jasmine es infeliz.

Pero la vida de Jasmine está a punto de dar un giro de 180º y pasará por varias situaciones peliagudas que marcarán su futuro irremediablemente, sobre todo cuando entre en su vida el chico más maravilloso que haya conocido nunca.

Elliott es ese chico. La música corre por sus venas y toca el saxo de una manera exquisita y emocionante. A él le encanta el Jazz y cuando conoce a Jasmine todo su mundo se tambalea, sobre todo porque Elliott oculta cosas graves, ya que sufre de acoso en el instituto y conocer a Jasmine no hace otra cosa que agravar la situación.

Cuando sus mundos se tambaleen nada más que podrá salvarles la música, pero ¿será suficiente para que puedan seguir adelante?

Como os decía más arriba, es un libro que me ha gustado bastante aunque han habido un par de cosas que no me han terminado de convencer del todo, aun así se ha convertido junto a El silencio bajo el agua en uno de mis favoritos de la autora, quizás porque la historia de los dos protagonistas me ha calado hondo. Es un libro duro que hay que leer con el ánimo positivo, ya que si lo lees en un momento duro puede ser que se haga demasiado dramático, sobre todo por alguna de las escenas que se nos narra en él.

Los protagonistas me han gustado mucho y creo que se complementan a la perfección entre ellos. Jasmine es el ancla que Elliott necesita y este le muestra a ella que la música hay que sentirla y no solo cantar para quedar bien. Quizás pueda parecer que no tienen nada en común, pero una vez que los conoces a los dos te das cuenta de que estaban destinados.

La ambientación me ha encantado, ¿a quién podría no gustarle Nueva Orleans? No sé si alguna vez habéis visto Tiana y el sapo, pero no he podido dejar de pensar en ella mientras leía el libro, ya que las dos están ambientadas en el mismo lugar.

Y tengo que destacar también a alguno de los secundarios, como Ray, la pareja de la madre de Jasmine, ya que me ha parecido un hombre encantador y maravilloso que cuida y quiere a Jasmine como si fuese su verdadera hija, y es que como dice el refrán, madre no es la que pare, sino la que cría y Ray hace ese papel a la perfección.

Pero sobre todo tengo que hablar de TJ que es la persona más cercana a Elliott y una de las personas que me han robado el corazón en este libro. Cariñoso, amable y un secundario que merece la pena conocer.

En definitiva os diré que La música del corazón es un libro emotivo que te hará sufrir, llorar y emocionarte, que contiene escenas duras y otras difíciles de olvidar, pero sobre todo os diré que es un libro que te llega al corazón donde la música cobra un gran protagonismo.
Enlace: https://www.misromancesencon..