Críticas sobre La gravedad que nos atrae (Serie de los Elementos 4) (22)

Plumaletrasycafe
 13 September 2020
Lucy es una chica alegre, positiva, sociable y que piensa en los demás antes que en ella misma. Tiene dos hermanas, Mari y Lyric. Mari es su alma gemela y Lyric simplemente decidió alejarse de ellas y empezar su vida de cero.⠀
Por otro lado tenemos a Graham, un chico frío, asocial y bastante maleducado y desagradable.⠀
Lucy es la chica “que todo lo siente”. Graham es el chico “que no siente nada”.⠀
A raíz de un acontecimiento importante las vidas de ambos se verán entrelazadas.⠀
Me ha gustado mucho la evolución que tiene el personaje de Graham porque se va forjando a fuego lento como debe ser y la manera que tiene la autora de hacerlo es muy delicada.⠀
Está narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, otra cosa que cada vez valoro más en una historia e intercala flashbacks del pasado de Graham narrados en tercera persona lo que da un punto de vista más global.⠀
Las hermanas de Lucy también tendrán un papel importante en el desarrollo de la novela y la autora nos irá descubriendo cosas que nos irán enganchando un poco más, si es posible.⠀
Algo que también me ha gustado mucho es que no es nada predecible, y va dando pequeños giros que te mantienen pendiente todo el tiempo. ⠀
La historia de amor es increíble, la forma en la que es tratada por la autora es casi mágica. Se va formando muy despacio lo que le da mucha credibilidad y lo mejor es que no sabes qué va a pasar en la página siguiente.⠀
Pero no solo es una historia de amor, es una historia de amistad, generosidad, valentía y cómo enfrentarse a la vida en las situaciones más duras. Lloré mucho pero no porque sea un libro triste si no porque está lleno de emociones que calan hondo. Os lo recomiendo de corazón. Palabra clave: MAKTUB⠀
Lo habéis leído? Creeis que todo está escrito?⠀
LEMB
 20 October 2020
Por fin he leído el último de la serie de Los Elementos. Esta maravillosa serie está formada por los siguientes libros:
- El aire que respira
- El fuego que nos une
- El silencio bajo el agua
- La gravedad que nos atrae

Son historias totalmente independientes, cuyo nexo de unión está relacionado con ese elemento al que hace referencia el título y que va unido directamente a cómo se entiende el amor en cada uno de ellos.

Dejando a un lado que, como es lógico, cada historia es diferente, tanto en argumento como en construcción, y que hay algunas que me han gustado mucho más que otras, la verdad es que son cuatro novelas que merece la pena leer, sobre todo si nos centramos en la primera y en la última. Creo que ha sido así para mí porque son las dos más adultas, con personajes que se encuentran en momentos vitales dramáticamente intensos.

La gravedad que nos atrae cuenta la historia de un encuentro entre dos personas muy diferentes pero a la vez necesitadas, que aprenden a aceptar su pasado, su bagaje, y a vivir con él; cuenta el camino que recorre alguien para perdonarse; cuenta el dolor que produce la persona que tenía que quererte y cuidarte; habla de enfrentarse a la vida tal cual se presenta y de tirar hacia adelante; habla de buenas personas. La gravedad que nos atrae es un texto lleno de sentimientos, desde el dolor y desde la cura de ese dolor, con una relación maravillosa que se establece entre los dos personajes protagonistas, con su manera de acoplarse, con diálogos rápidos que en algún momento pueden incluso provocarte una risa, debido al carácter distante o nada empático de Graham, que choca con la manera de entender la vida que tiene Lucy.

Lo primero que me sorprendió es que es corto, o si no lo es, esa es la sensación que se me ha quedado a mí tras terminarlo. Lo leí en en una tarde de esas de sofá y manta que tanto nos gustan. Me ha parecido una historia bonita y tierna, a la vez que está llena de verdad, con esa manera de encontrarse los dos, que puede ser divertida y entrañable, pero que a veces tiene palabras duras por la rabia que genera. Imaginad si juntas a una persona que siente todo con una que no siente nada. Es como si la autora quisiera darles su oportunidad.

No te deja ver el dolor de primeras, que lo hay, como en todas las novelas pertenecientes a esta serie. Es ese dolor que guardan los personajes dentro, pero tú sabes que tienen un pasado importante, de peso. Recuerdo que en El fuego que nos une nos cuentan el pasado pero, en este, algo te dejan caer, dejándote a ti el trabajo de construirlo.

No he sido capaz de parar de leer, una vez que empecé. Aunque tiene ese toque de felices para siempre, eso no ha desmerecido la intensidad con la que he vivido las palabras que la autora ha plasmado para permitirme conocer a estos personajes; a él, a Graham, que es el ser que está triste, está solo y arrastra mucho peso detrás; y a ella, a Lucy, y esa luz que desprende y que le impide dejar de buscar, y en cuyas acciones también se muestra su vulnerabilidad.

Podría haberse complicado más la trama, pero quizá hubiera sido paja añadida a una historia de amor tan bonita, tan intensa y ese toque tan maravilloso que te permite que se te quede algo dentro, como esa sensación buena que se te queda tras haber estado llorando.

En resumen, dos personas adultas, en una situación límite, que se hacen amigas, que se entienden y que, a pesar de todo, se enamoran. He acabado viendo el dolor a través de los ojos de Graham para luego compartir su fortaleza. Ojalá hubiese más Lucys en el mundo, que vieran la vida de esa manera «rarita», como dice Graham, de ver la vida. No es una gran novela, a modo de gran historia llena de «mucho», pero sí es una historia bonita, que rezuma, como ya os he puesto antes, sentimientos. A mí, me ha encantado.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Vanevska
 29 December 2021
La gravedad que nos atrae, es una historia única, maravillosa y sorprendente en donde acompañamos a Lucy a conocer a Graham Rusell un escritor exitoso que ha vivido en las sombras del dolor y que ha estado en una relación donde no existe el amor verdadero. La llegada de Lucy a la vida de Graham cambiará la perspectiva que él tiene sobre el amor. Una historia llena de dolor que poco a poco sana gracias a la luz de Lucy.

Nos encontramos con protagonistas profundos y con historias difíciles a sus espaldas, lo que complica que puedan encontrar el amor o que estén preparados para él, puesto que primero tienen que superar su pasado y encontrarse a sí mismos.

Unido a la gran evolución de los personajes y cómo cambian sus vidas, ese toque duro pero esperanzador, lo que más me gusta de estos libros es cómo la autora da una segunda oportunidad a personajes rotos y lo hace ligado a la especial relación que tienen entre ellos, relaciones sanas y constructivas.

Aure
 15 October 2020
El principio de la trama es sencilla ,mas lo bonito de la historia es ir leyendo las situaciones tan complejas a las que se enfrentan por separado para ir uniendo dos vidas ,con sus pasados acuestas, sus traumas, sus logros ,sus corazones .

La pluma de la autora te vuelve adicta sin dudarlo ,es ágil, emocional ,con valores añadidos que he adorado y un impacto brutal en cuestión de parejas sanas , de lo que un hombre o una mujer quiere y ama de una pareja.

También he adorado los momentos que atañen a la profesión de escritor , con frases demoledoras ,junto a escenas de lo que supone escribir un libro ,ya no digo un bestseller ,la gran capacidad de una labor ,afición,trabajo o amor por las letras, que una simple lectora aprecia en lo más íntimo de su ser y que por supuesto, me provoca a leer sin parar convirtiendo mi adicción en un gran placer.Es una novela sencillamente perfecta , la he disfrutado al completo por un protagonista con un carácter de mierda que trasmite emociones sinceras , con una protagonista que me hace sentir muy identificada , por una amistad que emociona ,por los puntos cruciales que atraviesan tanto juntos como por separado. Y por un pequeño ,gran secundario, que me ha robado el corazón desde el mismo momento que sale a la luz, todo ello junto a la literatura de él , las flores de ella, aire,tierra, fuego ,agua y amor.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Bibliotecariarecomienda
 20 June 2018
Este es el último libro de la saga Los elementos de Brittainy C. Cherry, una serie de historias autoconclusivas que tienen en común que cada una de ellas se centra en uno de los cuatro elementos de la naturaleza. al ser historias totalmente independientes no hay problema si no has leído los anteriores, puedes empezar por esta última o por la que más te apetezca, no tienen nada en común y no te perderás nada.

Yo, hasta este momento, no había leído nada de la autora, y aunque me apetecía mucho, había oído decir que sus historias eran muy emotivas y bastante dramáticas y la verdad, eso me echaba un poco para atrás a la hora de elegirla como posible lectura pero la verdad, he quedado encantada.

De la historia no os voy a poder contar mucho, ya que por poco que os cuente ya sería spoiler, solo os puedo decir que ambos se conocerán en un funeral al que Lucy ha ido a llevar flores, desde ese momento sus vidas quedarán ligadas y Graham necesitará la ayuda y el apoyo de Lucy para salir adelante en una situación muy complicada para la que no está preparado y que lo sobrepasa por completo.

Y hasta ahí os voy a contar, así que voy a pasar directamente a hablaros de los personajes.
Lucy es la menor de tres hermanas, al igual que su madre, es una "hippie rarita" (como la llama Graham), un espíritu puro y libre que vive la vida con optimismo y una sonrisa, y disfruta al máximo de lo que la vida le ofrece. Lucy es simplemente una buena persona, un ser de luz pura, una de esas personas a la que te gustaría imitar y llegar a ser como ella aunque sea una ínfima parte. Su sueño es tener su propia floristería, cosa que consigue junto a su hermana Mari. Mari acaba de pasar por unos años espantosos. Su marido la ha abandonado en el momento que más lo necesitaba, pero junto a su hermana lucha por salir adelante y hacer realidad el sueño de ambas. La mayor de las hermanas es Lyric, la incertidumbre e inestabilidad con la que crecieron hace que odie el estilo de vida de su familia lo que la alejará de sus hermanas en pos de la estabilidad que nunca ha tenido.

Graham Russell es un hombre frío y desapasionado que no siente nada por nadie. A pesar de ser un famoso escritor de thrillers, su vida nunca ha sido fácil, y eso hace no establezca ningún lazo emocional con nadie. Está casado con Jane, con quién tiene un matrimonio conveniente para ambos, en el que no entran los sentimientos ni el amor. Su único amigo es su profesor de la universidad, Oliver y su familia, las únicas personas que lo conocen realmente. La autora nos irá descubriendo ese pasado y el por qué es cómo es en distintos capítulos a lo largo del libro. Es un personaje con el que no conectas al comienzo, demasiado altivo, frío y hasta grosero, pero es el personaje al que más veremos evolucionar durante la historia, un personaje que comienzas, no odiando, pero casi, y del que terminaras completamente enamorada de él.

Jane es la esposa de Graham, es una persona fría y una abogada adicta al trabajo, y un suceso inesperado hará que la vida de la pareja, se ponga patas arriba, algo que Jane no desea y a lo que se niega a enfrentarse.

Talon será el nexo de unión entre Lucy y Graham. Una persona que hará a Graham replantearse la vida tal y como la conocía antes de que ella apareciera.

Ollie, Mary y Karla, son los únicos amigos que Graham tiene en el mundo, su verdadera familia. Ellos son los únicos que lo conocen y entienden.

Una historia llena de sentimientos y de frases épicas. Hay muchísimas, pero os voy a dejar unas cuantas que me han encantado.

El libro tiene doscientas noventa páginas y está dividido en prólogo, treinta y cinco capítulos más epílogo. La extensión de los capítulos es media-corta, haciendo la lectura fluida y amena. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas, en alguna ocasión habrá algunos capítulos flashback que nos narrarán el pasado de Graham y darán explicación a su forma de ser y por qué está tan cerrado a todo lo que implique sentimientos y emociones. El estilo de la autora es sencillo y lleno de sensibilidad y sentimiento, con una prosa sencilla y una historia que hace que te enganches y no puedas parar de leer en ningún momento, ¡me ha durado menos de 24 horas!
Ha sido muy especial el ver la amistad que se forja entre Graham y Lucy, dos personas que no pueden ser más distintas entre sí, y como van creciendo y consolidando los sentimientos de ambos, aunque una relación más allá de la amistad es del todo imposible para ellos.

Comentando con otras blogueras, ellas me decían que veían un exceso de drama en la obra de la autora, yo por mi parte no lo he sentido así. Sí, es verdad que a los personajes les pasan cosas horribles, y traumáticas, pero es que la vida no es fácil para mucha gente, y sus vivencias los hace crecer emocionalmente.

La autora te sumerge en multitud de emociones en una historia que no te deja indiferente. Un libro que no se lee, sino que se devora, lleno de sentimientos, y mucha ternura, que te hará reír, soñar e incluso soltar alguna que otra lagrimita. Si como yo aún no habéis leído nada de esta autora os la recomiendo mucho, es una auténtica delicia leerla y, en cuanto pueda, intentaré leer el resto de sus libros para seguir disfrutando de tantas e intensas emociones.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Susana
 16 July 2018
Siempre que leo un libro de Brittainy C. Cherry pienso que es mi favorito de todos pero entonces crea una nueva historia, vuelve a hacer magia de nuevo y este nuevo libro se convierte en mi favorito de Brittainy, en mi favorito del año, en mi favorito de todos. Cada libro que leo de la autora son cinco estrellas aseguradas, pero es que este si hubiese la posibilidad de darle diez estrellas se las daba. de la gravedad que nos atrae me ha gustado todo, TODO, empezando por la breve sinopsis que trae en su contraportada que te presenta una historia que a priori pinta muy bien pero que no te desvela nada de la magia que ocurre dentro de sus páginas y que me parece una genialidad de verdad, porque te sientas pensando que te vas a encontrar una historia sencilla de chico conoce a chica, se enamoran lenta y pausadamente y ya, y no. Es más, mucho más. Es todo. Personajes perfectamente construidos, hasta los más secundarios, amor, familia, magia, sentimientos a flor de piel, amores que se cuecen lento, muy lento, y otros que son un flechazo desde el primer cruce de miradas. Vais a adorar a Lucy y a Graham, nuestros protas, pero también vais a adorar a otros muchos personajes. Y vais a odiar, muy fuerte, a otros pocos. Durante toda la lectura la autora te lleva perfectamente por un mundo de sensaciones maravilloso del que no quieres salir. Me ha durado un día y medio y se me ha hecho corto, cortísimo. La palabra encantar se me queda corta con esta historia. Como siempre os digo, leedla despacito, respirarla, disfrutadla, no os vais a arrepentir. Y si, definitivamente Brittainy C. Cherry te has convertido en una de mis autoras New Adult favoritas de la vida ♡
Miesquinitadelectura
 23 June 2018
La gravedad que nos atrae” es el cuarto libro de la saga de los elementos. Todos los volúmenes son independientes por lo que si no os habéis leído los anteriores no os vais a sentir “perdidos”.

En esta entrega conoceremos a Graham un escritor con un alma “muy oscura”, parco en palabras y cerrado en sí mismo. Sus experiencias en la vida le han llevado a ser así de hermético y la forma en la que la autora nos ha ido descubriendo su pasado en varios capítulos clave me ha parecido muy acertada.

Por otro lado encontramos a Lucy, en la sinopsis se la describe como un alma libre y yo pensaba que iba a ser una cabeza loca, pero no ha sido el caso. Yo la definiría más como hippie. La forma tan pura de ser de este personaje le ha hecho muy especial. de verdad que os animo a que la conozcais porque la autora ha creado un personaje con una luz impresionante.

Ahora vamos con la trama...y ¡qué trama! Empieza muy fuerte dejándote con la boca abierta en más de una ocasión. Se trata de una novela muy tierna (no os puedo adelantar por qué, sería un gran spoiler) y la relación entre ambos personajes me ha encajado muy bien, aunque quizás el final me ha parecido un poco precipitado (o que no tenía ganas de terminarlo).

Ha sido una lectura muy adictiva, me ha durado una mañana porque no podía parar de leer. Además me ha transmitido muchos sentimientos, de hecho se me ha escapado alguna lagrimilla.

El estilo de la autora hace que te enganches y no sueltes el libro hasta conocer su desenlace.Y el hecho de que sea una novela bastante corta ayuda bastante.
Enlace: http://miesquinitadelectura...
esterbooks
 16 June 2023
me ha encantado la historia de lucy y graham.

los personajes me han encantado. graham me ha parecido un personaje increíble. a pesar de su carácter serio y borde en muchos momentos, es una persona que se preocupa mucho por la gente que aprecia y quiere y siempre está ahí para ellos. lucy es un personaje súper dulce y entrañable, siempre con una palabra amable para todo el mundo. he adorado por completo su personaje, simplemente maravillosa.

lucy y graham son dos personas muy diferentes, pero se entienden y se complementan a la perfección y me ha encantado la conexión que transmiten y los sentimientos que tienen.
los personajes secundarios también han sido increíbles y muy importantes para nuestros protagonistas y la historia. y eso me ha encantado.

'la gravedad que nos atrae' es un libro súper adictivo y rápido de leer con una pluma que te atrapa y te hace conectar enseguida con la historia y sus personajes.
una historia increíble, llena de vida y de sentimientos que te transmite un montón de emociones en cada momento. una historia de superación, valentía y mucho amor.
GreywindBooks
 04 May 2023
❝ᴇsᴀ ʜᴀʙɪʟɪᴅᴀᴅ ʟᴏs ᴅᴇғɪɴíᴀ: ᴠᴇíᴀɴ ʟᴀs ᴄɪᴄᴀᴛʀɪᴄᴇs ᴅᴇ ʟᴀ ɢᴇɴᴛᴇ ʏ ᴅᴇᴄíᴀɴ ǫᴜᴇ ᴇʀᴀɴ ᴘʀᴇᴄɪᴏsᴀs❞

____ "ℒ𝒶 𝑔𝓇𝒶𝓋𝑒𝒹𝒶𝒹 𝓆𝓊𝑒 𝓃𝑜𝓈 𝒶𝓉𝓇𝒶𝑒" 𝒹𝑒 ℬ𝓇𝒾𝓉𝓉𝒶𝒾𝓃𝓎 𝒞𝒽𝑒𝓇𝓇𝓎 ☾

Si el tercer libro de la serie me enamoró, este me ha cautivado por completo y tiene mi corazón a su merced

____ 𝙇𝙞𝙗𝙧𝙤 𝟰/𝟰 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙨𝙚𝙧𝙞𝙚 "𝙀𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨" (𝙨𝙤𝙣 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖𝙨 𝙞𝙣𝙙𝙚𝙥𝙚𝙣𝙙𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨).

____ 𝙊𝙋𝙄𝙉𝙄𝙊𝙉
No sé ni por dónde empezar a decir lo muchísimo que me ha gustado esta historia. Cada palabra se me cuela en lo más hondo de mi corazón y sé que voy a mantenerlas por mucho tiempo. Son historias que tienen una combinación explosiva entre drama y romance que es abrumadoramente precioso, porque te duele el corazón a la vez que te abraza y te llena de calor. ¡Por no hablar de que son adictivos y muy rápidos de leer!

Esta historia nos presenta dos historias muy duras y diferentes que contra todo pronóstico, consiguen limar asperezas por el bien de un pequeño ser humano. He amado la evolución de la historia y los personajes, así como todo el desarrollo del conflicto y la resolución (todavía lloro por dentro). Pero no solo las historias son maravillosas, si no que la pluma de la autora es exquisita, pulcra y electrizante; consigue que las palabras resuenen dentro de mí.

Una novela romántica que no puedes dejar escapar si te gusta el género o quieres descubrirlo, porque te aseguro que no deja indiferente y vivirás una experiencia muy emotiva repleta de reflexiones sobre la vida y la muerte que merece la pena leer para reflexionar.

✨En conclusión, esta autora se ha convertido en una de mis favoritas de romántica y sin duda tienes que descubrir las grandes historias que crea. ¡𝗧𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲𝗲𝗿𝗹𝗼!
deliciadelibros
 24 September 2022
Este libro fue definitivamente emotivo. Pero eso no es una sorpresa para el tipo de libros que escribe la autora. Es una de las razones por las que ella es una de mis favoritas en este género.

Graham era un alma torturada y se ha perdido a sí mismo en el camino. Excluyó a todos e hizo todo lo posible por no sentir nada en absoluto. Lucy es todo lo contrario, vive la vida al máximo, toma cada día como llega. Es abierta, dulce y cariñosa. Definitivamente alguien a quien no puedes evitar amar. La vida decide unir a estos dos, aunque Graham lucha tanto como puede. Me encantaron estos dos juntos, sus bromas y cómo incluso la dulce Lucy se enfrenta a él. Ella comienza a descongelarlo un poco y comienzan a construir una amistad. Ambos están lidiando con batallas en su vida y se ayudan mutuamente. Especialmente Graham se da cuenta de cosas sobre las personas nuevas que llegan a su vida y trata de no dejar que su pasado dicte su futuro.

Estoy tratando de ser vaga con mi reseña, porque siento que deberías leer esta sin demasiada información, hará que la historia sea mucho mejor. Pero sé que realmente disfruté este libro. La escritura es absolutamente bonita y seguro que obtendrás eso con cualquier libro de Brittainy Cherry. Este libro no era solo un libro de romance, era sobre la amistad y la familia.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste