Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
23 June 2018
La gravedad que nos atrae” es el cuarto libro de la saga de los elementos. Todos los volúmenes son independientes por lo que si no os habéis leído los anteriores no os vais a sentir “perdidos”.

En esta entrega conoceremos a Graham un escritor con un alma “muy oscura”, parco en palabras y cerrado en sí mismo. Sus experiencias en la vida le han llevado a ser así de hermético y la forma en la que la autora nos ha ido descubriendo su pasado en varios capítulos clave me ha parecido muy acertada.

Por otro lado encontramos a Lucy, en la sinopsis se la describe como un alma libre y yo pensaba que iba a ser una cabeza loca, pero no ha sido el caso. Yo la definiría más como hippie. La forma tan pura de ser de este personaje le ha hecho muy especial. de verdad que os animo a que la conozcais porque la autora ha creado un personaje con una luz impresionante.

Ahora vamos con la trama...y ¡qué trama! Empieza muy fuerte dejándote con la boca abierta en más de una ocasión. Se trata de una novela muy tierna (no os puedo adelantar por qué, sería un gran spoiler) y la relación entre ambos personajes me ha encajado muy bien, aunque quizás el final me ha parecido un poco precipitado (o que no tenía ganas de terminarlo).

Ha sido una lectura muy adictiva, me ha durado una mañana porque no podía parar de leer. Además me ha transmitido muchos sentimientos, de hecho se me ha escapado alguna lagrimilla.

El estilo de la autora hace que te enganches y no sueltes el libro hasta conocer su desenlace.Y el hecho de que sea una novela bastante corta ayuda bastante.
Enlace: http://miesquinitadelectura...