Vicky Vázquez (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (20/09/2017)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 31 calificaciones)
Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 24 September 2022
No había absolutamente nada que no pudiera amar de Brooks. Incluso al principio de su juventud, ya capturó y cautivó todo de mí. Me encantó lo apasionado, leal y dedicado que era con las personas y las cosas que más le importan, desde su familia hasta sus amigos, y más especialmente cuando se trataba de su Magnet. Ella siempre fue su prioridad, bueno al lado de la música, eso es. Él nunca se fue realmente o se dio por vencido con ella. Siempre estuvo ahí para ella y compartió todo con ella. Brooks nunca presionó a Maggie para que hiciera nada con lo que no se sintiera cómoda; él se mantuvo paciente y la esperó sin importar cuántos años le tomó recuperarse. Y querido señor, ¿siempre atravesó mi corazón cada momento en que fue a casa con Maggie y le preguntó: "¿Estás bien hoy, Maggie?" Por alguna razón, sin importar si la respuesta a esa pregunta era feliz o triste, siempre me llenaba los ojos de lágrimas. Constantemente pellizcaba y apuñalaba mi corazón. El alma de este chico es tan absolutamente bonita y única que me gustaría empezar a encontrar a alguien que se parezca a él. Porque honestamente, cuando lo conozcas, desearás ese corazón y esa personalidad que posee. Y querrías que fuera tuyo y solo tuyo.
Maggie May estaba en un nivel completamente diferente. Ella es tan cariñosamente especial. Ni siquiera podría comenzar a describir cuánto admiraba su fuerza para soportar años de dolor y pesadillas atormentadoras sin poder decir literalmente lo que pensaba. Ella fue descaradamente e injustamente robada de algo tan especial a una edad muy temprana. Pero incluso a través de ese silencio y agonía, todavía pudo influir en otras personas para que tuvieran esperanza en sus corazones. Ver el brillo en cada momento, incluso si ella misma estaba luchando por encontrar su propio camino en la oscuridad. Esta chica me conmovió. Ella me inspiró y me enseñó mucho en un solo libro. Ella me dio tanto optimismo que podría durarme toda la vida y algo más. Maggie May luchó durante años, pero nunca tiró la toalla.

Disfruté absolutamente la base del amor y la amistad que estos dos personajes construyeron uno alrededor del otro a lo largo de los años. Eran el refugio seguro del otro. Y no importa cuánto tiempo haya pasado, nunca se alejaron el uno del otro. Aguantaron, incluso si la marea atrapa a uno de ellos y amenaza con ahogarlos. Siempre había uno de ellos para tirar y salvar al otro del fondo. Y esa conexión que tienen es algo por lo que morirse. Incluso a través del silencio, todavía escuchaban alto y claro y sabían lo que decía el otro. Brooks y Maggie te harán darte cuenta de que cada uno de nosotros tiene voz y que todos merecemos ser escuchados, sin importar las circunstancias.

Y por favor, lean la nota de la autora después de terminar la historia. No te arrepentirás. Es una de las notas más alentadoras y audaces que he leído personalmente de un autor.
laurasbookcase
 20 June 2020
En "El silencio bajo el agua" vamos a conocer a Maggie May y a Brooks. Maggie pasará por un suceso traumático que la marcará de por vida a muy temprana edad y eso hará que pierda la voz. Brooks es el mejor amigo de su hermano pero, tras la tragedia, pasa a ser la otra media naranja de Maggie, convirtiéndose en su mejor y más leal amigo.

Durante el libro vamos a ver distintas etapa tanto de Maggie como de Brooks. A los seis años, que es cuando se conocen, a los diez, a los dieciocho y a los veintiocho años. Conoceremos la situación de Maggie, como se siente, como intenta superarlo y como Brooks lo ayuda como el que más.

Veremos como, sin necesidad de palabras habladas, su amor crecerá y crecerá de una forma extremadamente tierna y pura.

Ha sido un libro que me ha gustado mucho aunque, de momento, ha sido el que menos me ha gustado de la serie. Eso no significa que sea malo, para nada, sigue siguiendo la línea de romances dramáticos de la autora. El único problema que le he encontrado ha sido que algunas partes se me han hecho muy lentas. No suelo puntuar bien los libros que se me hacen pesados, pero este solo ha tenido algunos capítulos así y han quedado eclipsados por TOOODOS los momentos buenos que he vivido durante el libro.

La trama me ha parecido una fantasía absoluta. La autora ha logrado que me involucrara tanto con la protagonista que podía sentir su impotencia al no saber cómo emitir palabra, he llorado con ella, la he animado cuando lo ha necesitado... Me he sentido dentro del libro en todo momento y eso es de halagar. Y de ponerle un altar a la autora. Su pluma me parece la octava maravilla del mundo. Fluida, fresca, embaucadora.

Los personajes han sido lo mejor del libro. Maggie y Brooks me han conquistado por completo, en especial él, y no solo ellos sino también los personajes secundarios. Desde los hermanastros de Maggie, hasta los chicos de la banda o la señora Boone. Todos me han parecido de lo mejorcito de los libros de la autora.

También quiero informar a todos los fans de los libros de la autora que, en este libro, se hace mención especial a Romeo's Quest.

Me ha parecido un libro romántico con toques dramáticos precioso, tierno y cargado de primeras veces. No tengo ninguna duda que será uno de los libros que relea el año que viene.
LEMB
 16 September 2019
Como pasa siempre con los libros de Brittainy, no nos dan muchas pistas sobre la historia que vamos a leer, y eso me encanta. Sé que habrá sentimientos, sé que alguien estará destrozado y sé que también habrá amor. Precisamente por todo esto, creo que es mejor que yo tampoco os cuente mucho y que confiéis en que, si lo vuestro son las lecturas plagadas de instantes dramáticos, o no tanto, y de pequeños detalles que consiguen que alguien salga de nuevo a la superficie, este libro os gustará.

Comienza un poco como lo hizo el libro anterior, introduciendo ese momento en el que todo cambia, o en el que todo comienza. A partir de entonces se marcan las pautas que guiarán toda esta historia y a nuestros personajes. Maggie tiene seis años, las cosas muy claras y una voluntad férrea: quiere a Brooks. Es verdad que el desencadenante nos mete en situación, nos sitúa en el lugar a partir del cual todo va a girar, es la causa, pero será la narración a partir de entonces, la que nos acercará a Maggie y a Brooks, y a su mundo. Brittainy tiene la facilidad de ir colocando el drama, paralelo al amor, poco a poco, dándole más importancia al amor, como algo que va creciendo dentro de ti, como algo que le da sentido a todo. Para mí ha sido una lectura fluida, pero entendería que para otro tipo de lector no lo fuera tanto. Es una historia de sentimientos simples, que realmente no lo son.

Es verdad que la palabra tierno, enternecedor, engloba todo. Tiendes a querer abrazar a Maggie, que se encuentra tan sola dentro de su propio silencio, la acompañas y te gusta cómo es y cómo se acerca a las personas que quiere. Estás leyendo disfrutando del camino que te van marcado, de la sencillez de la historia dentro de la complejidad por el trama que tiene, con el miedo de llegar al momento que sabes que te estrujarán el corazón, porque ya te avisan en la sinopsis y tú lo sabes.

Todos los personajes que giran en torno a ella tienen su pequeña parcela y su razón de estar. Tengo la sensación que de las novelas que he leído de esta autora, esta es en la que mejor ha trabajado el esquema global, el todo. Todo tiene un porqué y no le sobra nada, o por lo menos a mí no me ha sobrado nada ni nadie. Ese todo ha servido para acercarme a ellos y sufrir con ellos.

Ocurrir, ocurren cosas, la vida avanza alrededor del pequeño mundo de Maggie, pero lo importante es cómo ellos se apoyan, se acercan y se sostienen. Creo que el libro nos habla de cómo el amor entre dos personas puede conseguir que las cosas mejoren y, si no mejoran, por lo menos consigue que no te sientas solo.

Para mí ha sido como si lo esencial fuese mostrarnos ese lugar oscuro que puede haber dentro de una persona con un trauma o un dolor muy grande, o algo que le impide ser él mismo. Ese silencio bajo el agua tan necesario, que creo que lo que hace es aislarnos para poder respirar. Las depresiones son muy complejas y difíciles de comprender desde fuera, y he tenido la sensación de que este libro se acerca mucho a ese interior. Se llega a entender muy bien en la manera que tiene la autora de ir acercándonos a Maggie, y a Brooks, un personaje que acaba ganando un hueco en tu corazón (no tanto como lo hizo Tristán pero casi, casi... xD)

Es un texto que va de enamorarse, de conocerse, de aceptarse, de llegar a tocarse el alma, va de dos personas y del dolor de una vida, y de cómo ese silencio bajo el agua puede acallar fantasmas.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Babel
 30 January 2018
En los primeros capítulos, la autora es capaz de arrancar sensaciones risueñas y tiernas para luego arrear un mazazo de horripilante tragedia.

Los protagonistas son niños que se pelean y se arriman con deliciosa inocencia. He adorado esos instantes tan dulces. Luego, algo inimaginable sucede. La narración refleja la incredulidad, el impacto emocional, las reacciones de incomprensión, los sentimientos más profundos que bucean en la mente de Maggie y Brooke, sumergiéndote en sus vivencias con todas las consecuencias.

Brittainy es una maestra de la belleza dolorosa. Ha escrito otra historia tan bonita que eleva el alma. La relación tan pura que mantienen estos jóvenes a lo largo de los años es de una hermosísima sensibilidad. La familia y amigos son temas recurrentes en sus libros, por lo que aquí la hermana, los padres y la vieja y refunfuñona vecina de Maggie suponen un complejo desafío que evoluciona de unas formas muy interesantes. Eso nos demuestra que la paciencia y la oportunidad que concedemos hasta a los casos más inverosímiles luego nos sorprenden. El amor por la literatura también campa con soltura por esta historia.

El romance de esta novela es épico, pero también te rompe el corazón. He adorado el vínculo que establecen Brooke, el músico que se enamora de la chica muda, y Maggie, la chica traumatizada que habla con la mirada. A pesar de los impedimentos de la situación de ella y sus inconfesables secretos, se unen de maneras inspiradoras. Todas las escenas en la habitación de ella me conmovían y arrancaban suspiros.

Aunque reconozco que me han dolido los estragos que causa el tiempo en su relación. Esas cartas son puñaladas en forma de poema.

Entre incomprensión familiar y el transcurrir del tiempo y los sueños por cumplir en la vida, esta pareja tan improbable pasa por complejos, duros y bellos momentos. No me gustó cierta parte en la que se rompe su vínculo, pero comprendo la verosimilitud de las circunstancias. Llegué también a intuir una parte importante de la tragedia final, sin embargo, los detalles auténticos me tomaron por sorpresa y... madre mía. Dramón máximo.

Los chicos de esta autora suelen pasar por una racha autodestructiva y nos hacen sufrir a lo grande. Brooke no es para menos. En un baile de dolor y redención, todos los personajes alcanzan su cénit de ira y oscuridad, pero resurgen fortalecidos. Creo que es una historia que puede ayudar a ver luz cuando no la hay. Suspense, libertad, música, amor infinito y escondrijos de esperanza cuando parece no existir son las señas de identidad de este romance inusual entre dos niños incompatibles que crecen amándose, apoyándose y comprendiéndose a pesar de las muchas veces que naufragan.

Y gracias a un epílogo muy revelador de la mano de la autora, también es una inspiración para que todos seamos más benévolos con nosotros mismos y nuestras aparentes flaquezas. Me ha gustado mucho saber eso sobre la escritora.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola!!!!! 🤗⠀
Seguimos descubriendo romances que se te meten bajo la piel y te desgarran el alma.⠀
En este libro removés muchos sentimientos y pasiones, lográs conectar con los personajes y las situaciones que transitan. Es un libro que leés de una sola vez si te sentas con ninguna preocupación.⠀
Sin embargo le encontré algunas cositas que me hubiera gustado que la escritora se explayara distinto o que en realidad fundamente con acciones mas acertadas. Las que pasamos algún momento de nuestra vida con depresión sabemos que no es fácil salir y que es muy difícil hacerlo solas, más aún si en nuestro entorno o familia no reaccionan a la enfermedad como se necesita. ⠀
Me hubiera gustado que ese tema lo plantee mejor o lo resuelva de una manera más real, no solo dejar pasar el tiempo y que la protagonista supere sola todo lo que vivió y no podía contar.⠀
Más allá de esto es una historia hermosa y que recomiendo leer.⠀

Este libro lo leímos en nuestro club de lectura #4coronasliterarias ⠀

Qué piensan ustedes de la depresión?⠀

Tercer libro de la serie Los Elementos⠀
"El silencio bajo el agua"⠀
escrito por Brittainy C. Cherry
Sinopsis:⠀
"Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio"⠀
Maggie May perdió la voz a los diez años.⠀
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.⠀
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB07 August 2019
Todo el mundo tiene un lado oscuro, su propio demonio personal que mantiene encadenado la mayoría de los días. El demonio susurra mentiras al oído de la gente, llenándolos de miedo y de dudas, empujándolos a hacer cosas oscuras. El objetivo principal es controlar el sonido del demonio, permitirle únicamente que se asome un poco fuera del armario donde está encadenado. El demonio solo puede dominar la mente de la persona si lo libera y le permite salir.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel17 December 2017
El amor tiene pautas. Fluye dentro de una persona con la esperanza como única corriente. No hay una lista de normas a seguir que te asegure que lo estás cuidando correctamente. No te da instrucciones para que lo mantengas puro. Simplemente aparece en silencio, rogando para que no lo dejes escapar.
TinuwelTinuwel17 December 2017
Nadie lee un libro excepcional dos veces y lo acaba con las mismas creencias que al principio. Un libro excepcional siempre te sorprende y te sugiere nuevas ideas y maneras de ver el mundo, sin importar cuántas veces hayas leído esas palabras.
SusanaSusana22 January 2018
No todas las cosas tienen que arreglarse. A veces solo hay que quererlas. Sería una pena que solo la gente que está entera mereciese amor.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 September 2022
Algún día vas a despertar y salir de tu casa, Magnet, y vas a descubrir el mundo. Algún día vas a ver el mundo entero, Maggie May, y ese día, cuando salgas y respires por primera vez, quiero que me encuentres. No importa qué, encuéntrame, porque seré yo quien te lo enseñe.
otros libros clasificados: parejaVer más