Vicky Vázquez (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (01/02/2017)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 34 calificaciones)
«Había una vez un chico, y yo le quise.
Y creo que él también llegó a quererme.»

Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años.
Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado.
¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?

De la autora del best seller mundial El aire que respira

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 24 September 2022
Para mí, todos los elementos de una trama apasionante, que rompe el alma y que cambia la vida están en esto. Sorprendentemente, no solo se enfoca en Logan Francis Silverstone y Alyssa Marie Walters, sino también en la vida de los personajes secundarios: Kellan, quien es el medio hermano mayor de Lo y Erika, la hermana de Aly. Y creo que eso hace que este libro sea mucho más poderoso. Más impactante. Todos ellos tienen sus propias peculiaridades que serían tan extrañas para los demás, pero cuando aprendes cómo les ayuda a lidiar con situaciones tan estresantes, eventualmente los encontrarás más fascinantes.

Logan Francis Silverstone está tan perdido. Tan rota y llena de angustia y dolor. Su vida fue una montaña rusa que nunca disminuyó la velocidad. Tuvo altibajos, altibajos, buenos y malos; sin embargo, en sus puntos más bajos, ahí es donde no puedes evitar romperte y ser derribado junto a él. No podrás culparlo por las decisiones que tomó. Verás y sentirás en lo más profundo su razón de ser para hacer todos y cada uno. Te darás cuenta de que, de hecho, es como cualquier otro chico normal que tiene tanto fuego y amor en su corazón y alma para dar, pero la vida parece tener siempre otros planes para él. Nunca he querido abrazar a un personaje, consolarlo y decirle que todo va a estar bien. Logan era tan fuerte incluso cuando aparece algo que sigue golpeándolo, arrastrándolo hacia la oscuridad con todos sus miedos acechando y esperando para comérselo vivo y completo. Aunque cada vez que estaba con su mejor amiga, Alyssa, todo se calmaba y era más que perfecto. Amaba a esa chica hasta la médula, a pesar de lo diferentes que los veía a ambos al principio. Con ella se olvida de la realidad y de la vida que tiene en casa. En verdad, ella era de hecho su mayor droga.
Su mayor adicción.
Su mayor altura.

Alyssa está igual de rota a su manera. Siempre anheló esa atención y ser deseada por su padre que parecía dejarla una y otra vez. de todos modos, aprendió a levantarse y volverse más valiente. Complementó a Logan de la MEJOR manera posible. Ella era la luz de su oscuridad. Ella era las lágrimas en sus ojos cuando parece que no puede dejarlo todo por su cuenta. Ella era la sonrisa de cada uno de sus ceño fruncidos y el pegamento para reconstruir lo que quedaba de su corazón destrozado. Amaba a Alyssa Marie Walters algo feroz. No solo por cómo era con y por Logan, sino porque nunca se dio por vencida consigo misma ni con los demás. Ella nunca renunció a su sueño. Su fuerza estaba en silencio y escondida dentro de su alma. Su amor era una llama que nunca se extinguía.

Recuerdo haber leído en alguna parte que el amor es amistad que se quema. Y esto, la historia de Logan y Alyssa no podría ser más adecuada para eso. El amor que tienen el uno por el otro es mucho más fuerte, resistente e inquebrantable de lo que puedas imaginar. Es un amor que ahora podría resistir cualquier cosa que le arrojes en su camino. Esta es, sin duda, una de las historias más bonitas y conmovedoras que he leído.
Izamari
 08 May 2018
Alyssa y Logan no tienen nada en común. Ella viene de una familia rica donde fingir una sonrisa lo es todo aunque en realidad estés llorando por dentro. Logan viene de una familia pobre donde la comida a veces falta pero la droga siempre está servida. Sus personalidades también son distintas pues mientras Alyssa es calidez y serenidad, Logan es furia y ardor. Pero a pesar de lo poco en común que tienen se hacen mejores amigos y siempre están ahí el uno para el otro, salvándose de ellos mismos y de la cruel realidad que los rodea.

Su amistad es tan fuerte que soporta todo lo que traen a cuesta y sin siquiera darse cuenta se va transformando en algo más íntimo, pero sus cargas son tan pesadas que no logran encontrar su final feliz y tras un malentendido que desencadena una perdida se separan por cinco años hasta que la vida vuelve a juntarlos, pero las cargas que llevan consigo están más presentes que nunca.
Ella se sentaba en la iglesia felizmente mientras que yo fumaba hierba en una esquina. Ella cría en Dios mientras que yo bailaba con mis demonios.
Debo comenzar diciéndoles que soy adicta a las historias de esta autora. Desde que leí “El aire que respira” me di cuenta que sus historias no son lo que se dice precisamente originales y están llenas de dramas, dos tópicos que para ser sincera me sacan de mis casillas pero que para sorpresa mía con esta autora funcionan muy bien juntos. Quizá es por los increíbles personajes que presenta o su pluma sencilla y atrapante, pero de verdad que no puedo dejar de leerla.

En este libro en particular nos presenta a dos personajes principales que tienen mucho que dar. Alyssa es lo que podríamos considerar una niña rica y mimada que lo tiene todo pero al ir conociéndola vamos a ir descubriendo que su vida está vacía. Su madre es una loca controladora que siempre la hace de menos y no desperdicia ninguna oportunidad para humillarla, mientras que su padre ha estado ausente a tal grado de “romper” con ella a través de una carta. Todo esto pudo haber roto Alyssa pero en lugar de dejarse llevar por el dolor decidió salir adelante por ella misma. Me ha gustado mucho la fuerza de voluntad que presenta sobre todo porque no tiene que lidiar sólo con su dolor sino que también se hace cargo del de Logan, lo que la hace ser el personaje más fuerte de la historia.
Logan por su parte ha tenido una tormentosa vida al lado de su madre drogadicta que en lugar de enseñarle andar en bici a los seis le enseñó a inhalar cocaína. Su padre no es mejor ejemplo pues es el dealer de su madre quien no duda en golpearla cada que se atrasa con los pagos. Aunque dije que Alyssa era el personaje más fuerte, es Logan quien a mi parecer se roba la historia pues a lo largo de las hojas lo veremos pelear contra el demonio de la adicción. Habrá momentos en los que logre salir airoso pero también tendrá sus malos momentos donde sus demonios lo consumen por completo.

La historia de amor entre estos dos es la típica relación chica buena/chico malo pero el entorno que los rodea es lo que salva la historia pues Cherry logró escribir una historia real y cruda pero al mismo tiempo tierna y esperanzadora.
Cuando encuentras a alguien que puede hacerte reír cuando tu corazón quiere llorar, tienes que aferrarte a esa persona. Cambiará tu vida a mejor.

Otro punto a favor de este libro son los personajes secundarios. En esta ocasión la autora nos presenta a los hermanos mayores de Alyssa y Logan quienes son pareja y nos entregan una historia llena de amor que contrarresta un poco las cosas cuando la historia principal se pone muy dramática. Y ese es precisamente otro de los puntos que disfrutó de la autora pues este es el tercer libro que leo de ella y me he dado cuenta que siempre busca un equilibrio para darle al lector un respiro cuando su historia central se está poniendo demasiado dramática y por si eso no fuese suficiente, la autora tiene una pluma simplemente hermosa y nos regala unas frases perfectas que estoy segura harán suspirar a más de una.
Si atraviesas el infierno, sostendré tu mano todo el tiempo. Si el fuego de nuestras vidas sigue creciendo, arderemos como si fuéramos uno.
En resumen, “El fuego que nos une” es una historia desgarradora de dos almas que se entienden y complementan pero que tendrán que pasar por un infierno para encontrar su felicidad.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Veritoobook
 01 February 2019
Que historia! Una historia profundamente atravesada por el dolor. Situaciones difíciles. Adicciones, superación... dolor... La familia, la amistad... El amor..
Logan es un chico con una vida no solo difícil, si no llena de situaciones que lo llevaron a lo oscuro, a no creer en nada bueno. Escapa de la realidad de la única manera que conoce, en las adiciones, no puede ver un futuro en su vida, no ve nada bueno en el...Hasta que conoce a Alyssa.

Ella es una chica que no solamente no lo juzga. Lo acepta tal cual es. Con todo lo que es el. se convierten en mejores amigos que irremediablemente se enamoran. Ella ve atraves del dolor de Logan, ve un cocinero no solamente increible, si no una persona que a pesar de todo, quiere proteger a los suyos, contra todo pronostico.
Pero el dolor a veces es demasiado y Para atravesar el infierno de fuego que llevan en su interior, deben vivir en el infierno primero... Una confusión. Más dolor. Luchas internas. Superación...

Después de años de alejarse de todos los que ama, Logan vuelve, pero se atraviesa una difícil batalla y Alyssa una vez más, esta ahí para ser lo que el necesita.
Momentos de dolor, de mucha confusión, de desesperanza y también de comprensión al final de todo y de aceptación.

Recuerden que es un libro autoconclusivo, aunque pertenece a la serie elementos, son historias totalmente diferentes y que no se conectan ni en personajes ni lugares. ( Lean "El aire que respira" mi libro favorito lejos).
Una historia muy recomenda y que sin lugar a dudas está entre mis lecturas de este 2018.
Y además Brittainy se convirtió en una de mis escritoras favoritas lejos!💕

laurasbookcase
 04 January 2021
En este libro vamos a conocer a Alyssa y Logan, una chica y un chico que se conocen durante su adolescencia y que, tras unas cuantas salidas, se convierten en mejores amigos. Son personas con dos vidas completamente distintas pero tienen pequeñas cositas en común que los hacen inseparables. Tan inseparables que sus corazones comenzarán a arder juntos.

Algo sucede a sus dieciocho años que se ven obligados a estar separados cinco años el uno del otro, pero tras ese tiempo se volverán a encontrar y las cosas ya no serán iguales en las vidas de ambos. Cuando se reencuentren, sus presentes estarán unidos en cierta forma y deberán afrontar el pasado y el presente juntos, viendo como sus corazones vuelven a arder juntos sin poder siquiera evitarlo.

Ha sido un libro precioso y duro de leer en algunas ocasiones.

Vamos por partes, como siempre.

Empecemos por los personajes, los cuales están increíblemente bien creados, como todos los que la autora crea. Alyssa es una chica valiente y con un corazón enorme, que afronta la vida de la mejor manera que puede incluso con todos los problemas que tiene en su vida. Es una chica a la que le he cogido cariño desde las primera páginas por su ternura, coraje y lo buena persona que es. Por otro lado tenemos a Logan, un chico con unos problemas que un chico de dieciocho años (y un niño, pues los arrastra desde la infancia) no debería tener. Nadie los debería tener. A pesar de sus problemas, es una persona que quiere con todo su corazón y se entrega completamente a quién ama, que es nada más y nada menos que Alyssa. Él también es un chico con mucho coraje, responsable e increíblemente tierno aunque no lo parezca de buenas a primeras.

Son dos de mis personajes favoritos de todos los libros románticos que he leído nunca.

No quiero olvidarme de los secundarios, que son Kellan y Erika (hermanos de Logan y Alyssa respectivamente), y sus respectivas madres, el padre de Logan, entre otros más. Ellos son el hilo conductor de esta historia. Ellos son el motivo por el que la historia toma el rumbo que toma. Ellos son los responsables de que Logan y Alyssa hayan sido quiénes son.

En cuánto a la trama me ha parecido espléndida. Bien hilada y sin asuntos pendientes al terminar el libro. Es un libro que trata temas muy duros como la adicción a las drogas y el maltrato tanto físico como psicológico. A medida que iba leyendo, temía que la autora no supiera tratar estos temas tan duros con la delicadeza que merecen, pero lo ha sabido tratar de una forma muy acertada y conmovedora.

La pluma de la autora es una absoluta maravilla. Jamás me cansaré de alabar la pluma de Brittainy. Su pluma lograría conmover a una piedra, os lo prometo. Este libro de casi 350 páginas me ha durado cinco horas, me ha hecho llorar durante el 50% de sus páginas y me ha hecho gastar todos mis post-its naranjas.

En resumen, entre los personajes tan entrañables, la trama tan adictiva, bonita y dura a la vez, y la maravillosa pluma de la autora, este libro ha logrado enamorarme y hacerse un hueco en mi corazón, como todos los de Brittainy C. Cherry.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
esterbooks
 16 June 2023
este libro se me ha hecho bola desde el principio hasta el final. no me ha gustado nada. ni la historia, ni los protagonistas, ni muchas de sus actitudes. no sé, creo que este libro no ha sido para mí.

ni alyssa ni logan me han convencido mucho. logan tiene cada actitud y cada comentario hacia alyssa que a mí personalmente me ha dolido y me ha hecho sentir mal. tiene cada comentario hacia ella que he odiado por completo.
y alyssa tampoco me ha convencido mucho porque siento que consiente todo a logan, cada comentario duro hacia ella, cada actitud, todo. y se me ha hecho muy difícil empatizar con ninguno de los dos.
el caso es que al principio me gustó el libro. es decir, mientras los protagonistas son amigos, me encantaba esa relación de amistad. ese apoyo mutuo en todo momento, el cariño y la dulzura que muestran siempre el uno con el otro. pero cuando esa amistad va más allá, todo cambia y ese cambio a mí personalmente no me ha gustado.

a pesar de ser un libro duro, con escenas y momentos difíciles, ya que los protagonistas tienen duros pasados y el presente también, es que no he llegado a conectar ni con la historia, ni con los protagonistas ni con todos esos momentos duros.

se me ha hecho un libro pesado. me ha costado bastante terminarlo, tengo que confesar. no sentía motivación para seguir leyendo porque no me ha convencido nada, solamente el principio.

así que 'el fuego que nos une' no ha sido un libro para mí.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
VeritoobookVeritoobook22 January 2019
Podría tener una vida decente con otra persona. Podría tener una vida normal de clase media. El trabajo normal, los hijos normales, el marido normal. Podría tener una vida cómoda con alguien con quien estaría a gusto, pero que no querría de verdad. Y eso no es lo que quiero. Te quiero. Quiero las cicatrices. Quiero las quemaduras. Quiero tu desastre. Tus cicatrices, tus quemaduras, tu desastre: eso es mi corazón. Tu dolor es mi dolor. Tu fuerza es mi fuerza. Tus latidos fluyen a través de los míos. Así que, no, no voy a apartarme.
VeritoobookVeritoobook22 January 2019
Dios, era un desastre. Estaba a punto de perder el control. Pero entonces ella me abrazó. Me sostuvo. Me rodeó con sus brazos y no dijo una palabra. Solo me abrazó fuerte mientras yo me derrumbaba en el porche de su casa aquella noche de verano.
Por un momento volvimos a ser nosotros. Por un momento, ella era el fuego que mantenía mi corazón caliente por la noche. Por un momento fue mi salvadora. Mi refugio. Mi Subidón, radiante y hermosa.
VeritoobookVeritoobook22 January 2019
—Te quiero a ti. Todo tú: lo bueno, lo malo, el dolor, la rabia.
Si atraviesas el infierno sostendré tu mano todo el tiempo.
Si el fuego de nuestras vidas sigue creciendo, arderemos como si fuéramos uno.
Te he elegido a ti. El ayer, el hoy, el mañana. Eres mi llama eterna.
VeritoobookVeritoobook22 January 2019
—Pero estoy preocupada, Alyssa. Hace tiempo que conozco a Logan, y no siempre ha sido una persona muy estable.
[…]
—Eso es solo el cinco por ciento —murmuré.
—¿Qué?
—Está ahí el noventa y cinco por ciento del tiempo, Erika. El noventa y cinco por ciento del tiempo es amable. Es dulce. Pero a veces se cuela ese cinco por ciento, y deja de ser él. Pierde la batalla entre sus verdades y las mentiras que le cuentan sus padres. Pero no puedes juzgarlo en base a esos momentos.
—¿Por qué no? —preguntó.
—Porque si lo juzgas sólo por sus momentos bajos, entonces te pierdes sus bonitos momentos altos.
VeritoobookVeritoobook22 January 2019
Tal vez el sentido de la vida sea enseñarnos que no siempre seremos nuestros errores del pasado. Tal vez el sentido de la vida sea abrirnos a las cosas que más tememos, como el amor.
otros libros clasificados: fuegoVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970