Vicky Vázquez (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (01/02/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 17 calificaciones)
«Había una vez un chico, y yo le quise.
Y creo que él también llegó a quererme.»

Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años.
Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado.
¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?

De la autora del best seller mundial El aire que respira

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 08 mayo 2018
Alyssa y Logan no tienen nada en común. Ella viene de una familia rica donde fingir una sonrisa lo es todo aunque en realidad estés llorando por dentro. Logan viene de una familia pobre donde la comida a veces falta pero la droga siempre está servida. Sus personalidades también son distintas pues mientras Alyssa es calidez y serenidad, Logan es furia y ardor. Pero a pesar de lo poco en común que tienen se hacen mejores amigos y siempre están ahí el uno para el otro, salvándose de ellos mismos y de la cruel realidad que los rodea.
Su amistad es tan fuerte que soporta todo lo que traen a cuesta y sin siquiera darse cuenta se va transformando en algo más íntimo, pero sus cargas son tan pesadas que no logran encontrar su final feliz y tras un malentendido que desencadena una perdida se separan por cinco años hasta que la vida vuelve a juntarlos, pero las cargas que llevan consigo están más presentes que nunca.
Ella se sentaba en la iglesia felizmente mientras que yo fumaba hierba en una esquina. Ella cría en Dios mientras que yo bailaba con mis demonios.
Debo comenzar diciéndoles que soy adicta a las historias de esta autora. Desde que leí “El aire que respira” me di cuenta que sus historias no son lo que se dice precisamente originales y están llenas de dramas, dos tópicos que para ser sincera me sacan de mis casillas pero que para sorpresa mía con esta autora funcionan muy bien juntos. Quizá es por los increíbles personajes que presenta o su pluma sencilla y atrapante, pero de verdad que no puedo dejar de leerla.
En este libro en particular nos presenta a dos personajes principales que tienen mucho que dar. Alyssa es lo que podríamos considerar una niña rica y mimada que lo tiene todo pero al ir conociéndola vamos a ir descubriendo que su vida está vacía. Su madre es una loca controladora que siempre la hace de menos y no desperdicia ninguna oportunidad para humillarla, mientras que su padre ha estado ausente a tal grado de “romper” con ella a través de una carta. Todo esto pudo haber roto Alyssa pero en lugar de dejarse llevar por el dolor decidió salir adelante por ella misma. Me ha gustado mucho la fuerza de voluntad que presenta sobre todo porque no tiene que lidiar sólo con su dolor sino que también se hace cargo del de Logan, lo que la hace ser el personaje más fuerte de la historia.
Logan por su parte ha tenido una tormentosa vida al lado de su madre drogadicta que en lugar de enseñarle andar en bici a los seis le enseñó a inhalar cocaína. Su padre no es mejor ejemplo pues es el dealer de su madre quien no duda en golpearla cada que se atrasa con los pagos. Aunque dije que Alyssa era el personaje más fuerte, es Logan quien a mi parecer se roba la historia pues a lo largo de las hojas lo veremos pelear contra el demonio de la adicción. Habrá momentos en los que logre salir airoso pero también tendrá sus malos momentos donde sus demonios lo consumen por completo.
La historia de amor entre estos dos es la típica relación chica buena/chico malo pero el entorno que los rodea es lo que salva la historia pues Cherry logró escribir una historia real y cruda pero al mismo tiempo tierna y esperanzadora.
Cuando encuentras a alguien que puede hacerte reír cuando tu corazón quiere llorar, tienes que aferrarte a esa persona. Cambiará tu vida a mejor.
Otro punto a favor de este libro son los personajes secundarios. En esta ocasión la autora nos presenta a los hermanos mayores de Alyssa y Logan quienes son pareja y nos entregan una historia llena de amor que contrarresta un poco las cosas cuando la historia principal se pone muy dramática. Y ese es precisamente otro de los puntos que disfrutó de la autora pues este es el tercer libro que leo de ella y me he dado cuenta que siempre busca un equilibrio para darle al lector un respiro cuando su historia central se está poniendo demasiado dramática y por si eso no fuese suficiente, la autora tiene una pluma simplemente hermosa y nos regala unas frases perfectas que estoy segura harán suspirar a más de una.
Si atraviesas el infierno, sostendré tu mano todo el tiempo. Si el fuego de nuestras vidas sigue creciendo, arderemos como si fuéramos uno.
En resumen, “El fuego que nos une” es una historia desgarradora de dos almas que se entienden y complementan pero que tendrán que pasar por un infierno para encontrar su felicidad.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Veritoobook
 01 febrero 2019
Que historia! Una historia profundamente atravesada por el dolor. Situaciones difíciles. Adicciones, superación... dolor... La familia, la amistad... El amor..
Logan es un chico con una vida no solo difícil, si no llena de situaciones que lo llevaron a lo oscuro, a no creer en nada bueno. Escapa de la realidad de la única manera que conoce, en las adiciones, no puede ver un futuro en su vida, no ve nada bueno en el...Hasta que conoce a Alyssa.

Ella es una chica que no solamente no lo juzga. Lo acepta tal cual es. Con todo lo que es el. se convierten en mejores amigos que irremediablemente se enamoran. Ella ve atraves del dolor de Logan, ve un cocinero no solamente increible, si no una persona que a pesar de todo, quiere proteger a los suyos, contra todo pronostico.
Pero el dolor a veces es demasiado y Para atravesar el infierno de fuego que llevan en su interior, deben vivir en el infierno primero... Una confusión. Más dolor. Luchas internas. Superación...
Después de años de alejarse de todos los que ama, Logan vuelve, pero se atraviesa una difícil batalla y Alyssa una vez más, esta ahí para ser lo que el necesita.
Momentos de dolor, de mucha confusión, de desesperanza y también de comprensión al final de todo y de aceptación.
Recuerden que es un libro autoconclusivo, aunque pertenece a la serie elementos, son historias totalmente diferentes y que no se conectan ni en personajes ni lugares. ( Lean "El aire que respira" mi libro favorito lejos).
Una historia muy recomenda y que sin lugar a dudas está entre mis lecturas de este 2018.
Y además Brittainy se convirtió en una de mis escritoras favoritas lejos!💕
FINA
 28 julio 2019
Una maravilla!
Una historia preciosa, dura y llena de sentimientos, engancha desde el principio, como se conocen, como surge esa amistad para siempre y todo lo que ocurre después, tiene dolor y esperanza, pasan por muchas pruebas y vienen de un mundo dificil, pero juntos, sobre todo cuando se dan cuenta de cuanto se necesitan y quieren todo es posible.
Me gusta como esta contada, de forma alternativa por Logan y Alysa, con sus sentimientos a flor de piel, es muy fácil empatizar con ellos y entenderlos, sufres con sus problemas y sueñas con su futuro.
Los protagonistas son increíbles juntos, con fuertes, valientes y luchadores. Los secundarios entrañables como Kellan entre otros. El final ha sido muy bonito, real, siguen luchando y haciendo frente a todo.
He tardado en leerlo porque después de leer el primero de esta serie, no tenia ganas de sufrir, pero me arrepiento, ha sido una lectura adictiva, empieza siendo tipo juvenil con unos protagonistas muy jóvenes y después seguimos cinco años después, lo he disfrutado mucho y creo que tardaré muy poco en coger el siguiente de los elementos. Lo recomiendo mucho!
Lorena_pf
 18 mayo 2020
Después de leer, El aire que respira de Brittainy C. Cherry decidí que me leería su saga de los elementos ya que la narrativa de la autora me gusta, son fáciles de leer y te entretienen mucho. Tengo que decir que Brittainy C. Cherry es la reina del drama.
Esta saga se puede leer totalmente independiente porque la primera novela nada tiene que ver con esta segunda, los personajes del primero no aparecen en ningún momento en el segundo libro.
Es una de esas novelas que lees pero que, pasado un tiempo, apenas recordarás de qué trataba (como me ha pasado con su anterior novela, que recuerdo muy por encima de qué trataba pero, en su momento, me gustó). Aún así me ha gustado la historia y cómo la autora lo cuenta, además ha cumplido su objetivo: entretenerme y despejarme entre una lectura y otra.
En esta segunda entrega, se nos presenta el protagonista masculino llamado Logan, que no tiene una situación familiar, social ni económica nada fácil y esto influye en quién es él y en cómo se desarrollará su vida y la protagonista femenina, Alyssa, que aún teniendo un situación familiar un poco difícil, ni de lejos se acerca a la de Logan. Estos dos personajes se conocen al principio del libro y forjan una amistad que, ya se sabe, derivará en una relación amorosa. ¡No es nada que no intuya el lector! La duda es... a pesar de todo, ¿acabarán juntos?
En la relación irán aconteciendo situaciones que acercarán y separarán a la pareja. Así pues, durante todo el libro irán ocurriendo cosas que hacen que te enganches y no dejes de leer. Como he comentado antes, es una novela romántica a la vez que trágica y en algún momento piensas que nada peor puede pasar, pero sí, pasa.
El final, no es nada del otro mundo, es muy predecible.
En resumen, ha sido una novela que me ha entretenido y me ha servido para desconectar de tanto thriller. Es una novela sencilla, que se lee en un abrir y cerrar de ojos y muy bien narrada. A pesar de las pocas páginas, le coges cariño a los personajes y empatizas con las situaciones que viven aunque nunca hayas pasado por ellas. ¡Si quieres romanticismo y DRAMA en una historia sencilla, te lo recomiendo!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Maria3004
 19 febrero 2020
Si te gusta el drama ésta es tu autora porque no hay libro suyo que no sea un catálogo de todo lo malo que te puede pasar.....en fin... es un drama tras otro, pero por alguna extraña razón a mi me gusta!
Me gustaron Aly y Lo, me gustó su historia, me gustaron Kellan y Erika y odie a todos los padres de esta gente, me gustó el final que gracias a algún Dios es mucho mas positivo y esperanzador que el resto del libro y me gusta como escribe la autora a pesar de que todo lo que pasa sea doloroso y mas que triste, las historias de amor/amistas/familia son lindas.
VeritoobookVeritoobook22 enero 2019
Podría tener una vida decente con otra persona. Podría tener una vida normal de clase media. El trabajo normal, los hijos normales, el marido normal. Podría tener una vida cómoda con alguien con quien estaría a gusto, pero que no querría de verdad. Y eso no es lo que quiero. Te quiero. Quiero las cicatrices. Quiero las quemaduras. Quiero tu desastre. Tus cicatrices, tus quemaduras, tu desastre: eso es mi corazón. Tu dolor es mi dolor. Tu fuerza es mi fuerza. Tus latidos fluyen a través de los míos. Así que, no, no voy a apartarme.
VeritoobookVeritoobook22 enero 2019
Dios, era un desastre. Estaba a punto de perder el control. Pero entonces ella me abrazó. Me sostuvo. Me rodeó con sus brazos y no dijo una palabra. Solo me abrazó fuerte mientras yo me derrumbaba en el porche de su casa aquella noche de verano.
Por un momento volvimos a ser nosotros. Por un momento, ella era el fuego que mantenía mi corazón caliente por la noche. Por un momento fue mi salvadora. Mi refugio. Mi Subidón, radiante y hermosa.
VeritoobookVeritoobook22 enero 2019
—Pero estoy preocupada, Alyssa. Hace tiempo que conozco a Logan, y no siempre ha sido una persona muy estable.
[…]
—Eso es solo el cinco por ciento —murmuré.
—¿Qué?
—Está ahí el noventa y cinco por ciento del tiempo, Erika. El noventa y cinco por ciento del tiempo es amable. Es dulce. Pero a veces se cuela ese cinco por ciento, y deja de ser él. Pierde la batalla entre sus verdades y las mentiras que le cuentan sus padres. Pero no puedes juzgarlo en base a esos momentos.
—¿Por qué no? —preguntó.
—Porque si lo juzgas sólo por sus momentos bajos, entonces te pierdes sus bonitos momentos altos.
VeritoobookVeritoobook22 enero 2019
—Te quiero a ti. Todo tú: lo bueno, lo malo, el dolor, la rabia.
Si atraviesas el infierno sostendré tu mano todo el tiempo.
Si el fuego de nuestras vidas sigue creciendo, arderemos como si fuéramos uno.
Te he elegido a ti. El ayer, el hoy, el mañana. Eres mi llama eterna.
VeritoobookVeritoobook22 enero 2019
Tal vez el sentido de la vida sea enseñarnos que no siempre seremos nuestros errores del pasado. Tal vez el sentido de la vida sea abrirnos a las cosas que más tememos, como el amor.
otros libros clasificados: fuegoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth