Críticas sobre El aire que respira (22)

Damalectora
 15 enero 2020
Es una autora a la que han dado tanto bombo que esperaba la novela del año para mí, y la verdad que me ha dejado un poco mal sabor de boca.

Empezamos con los protagonistas, dos almas torturadas por los accidentes y muertes de sus respectivas parejas, no han aprendido a vivir sin ellas, hace más de un año de su muerte y cada uno lo lleva de una manera diferente. ¿Tenemos a otro Archer en escena? A mí me ha dado toda la impresión, y ese libro no me gustó nada, así que me he tirado la mitad de la novela con el morro torcido.
El primer cuarto de novela no me llego a desagradar tanto como Archer y es que los dos protagonistas se usan para calmar su dolor, cierto que esto puede llegar a influir en tener una relación tóxica ya que si empiezas con alguien por despecho, dolor, porque te recuerda a otra persona, lo más lógico que esa relación este abocada al fracaso y que una novela romántica empiece así pues fue algo que me insto a continuar leyéndola. Tal vez este tan enferma como los protagonistas, porque fue lo único que me atrajo de todo el libro, el amor enfermizo al recordar a sus exparejas.
Los protagonistas secundarios, que van tomando más protagonismo según vamos leyendo, con algunos WTF en esas escenas rarunas que esta mujer ha metido sin ton ni son, a mitad de la novela cuando Tristan va con la mejor amiga de Eli a ayudarla con su pareja, es algo que según nos ha transmitido la autora este chico no haría en la vida.

Asique tenemos una novela sobre dos almas torturadas y rotas que se encuentran e intentan recomponerse, mientras eso sucede tenemos una historia llena de escenas pegadas con pegamento, a veces demasiado azucaradas, y otras con demasiado drama.
Con un final a lo película de Hollywood, esta novela pasara sin pena ni gloria por mi mente.
LEMB
 21 octubre 2019
Al ir a puntuar la novela en Goodreads y en Amazon he dudado mucho sobre cuántas estrellas ponerle. No tenía claro si 4 o 5, porque realmente para mí ha sido un libro de 4,5. al final me he decantado por 5 estrellas ya que el libro, dentro de que es una novela romántica con la manera típica de ver el planteamiento, el nudo y el desenlace de este género, me ha sorprendido bastante.

Comenzar una historia con dos personas que están tan rotas, tras un accidente que les ha puesto al límite de ellos mismos, y saber llevarnos por esa forma de relacionarse que tienen y de vivir su dolor, ha sido maravilloso. Creo que es lo que más me ha gustado. No hay amor a primer vista, no hay pasión descontrolada porque he conocido de pronto al amor de mi vida, lo que hay es necesidad, comprensión, dolor, apoyo y de ahí surge todo lo demás. Hay momentos increíbles dentro de la novela, muy emotivos, y muy románticos también.

Curiosamente el giro del final no me lo esperaba, y no ha estado mal.

Podría poner mucho más sobre la narrativa, sobre los personajes, sobre la manera de construir la historia y contárnosla, sobre los sentimientos de ellos y de los que les rodean, sobre Emma y su gusto por los zombies, sobre las plumas (ha cambiado mi manera de ver las plumas), sobre la mejor amiga, sobre el mejor amigo, pero no voy a hacerlo, porque creo que es más bonito si descubrís la historia poco a poco.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Lorena_pf
 18 septiembre 2019
La trama es un drama...sí sí, como lo ves, todo un dramón. Los dos protagonistas acaban de perder a personas muy importantes en su vida y eso hace que estén pasando por un momento muy duro. Liz ha perdido a su marido, mientras que Tristán ha perdido a su mujer y a su hijo. ¡Lo dicho, todo un drama!

La novela empieza que al cabo de un año de este fatídico accidente, los protagonistas se encuentran y resulta que son vecinos. Liz que parece que empieza a superar lo ocurrido, encuentra en Tristán a alguien con quién compartir su dolor...pero él no estará especialmente receptivo. Todo el pueblo percibe a Tristán como un monstruo por su forma de actuar con la gente. Y es que si no dejas entrar a nadie en tu mundo, nadie podrá hacerte daño.

Liz y Tristán se ayudarán mútuamente a ver que la vida te da una segunda oportunidad. ¿La sabrán aprovechar? ¡Esta historia tiene giros que harán que sufras y que te enamores, que odies y que rías!

Los personajes están totalmente definidos y bien trabajados, lo que se hace necesario en una historia con un pasado tan crudo y con un presente que se hace muy cuesta arriba. Puedes empatizar con las situaciones por las que pasan los protagonistas, su desesperación, su necesidad de cerrarse a los demás, sus momentos de bajón...

Los personajes secundarios tienen un papel totalmente especial y que sin ellos esta historia no sería lo mismo. Tanto Emma, como Faye dan a la historia un toque de inocencia y humor, respectivamente, que harán la lectura sea mucho más dinámica y difuminara un poco tanto drama.

Al final de la novela, se crea un ambiente misterioso y de tensión, que si bien es cierto se ha creado rápido, a mí me ha gustado y me ha dado ese toque para que no pudiera parar de leer. ¡La autora ha sabido hilar muy bien ambas historias y ha conseguido sorprenderme en algunos casos ya que no me esperaba según que giros en la trama!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
marlendamez
 23 junio 2020
Se queda en unas 2.75 estrellas.
Tenía muchas ganas de comenzar con esta serie. Y ha sido un chasco.
Creo que mi momento de leer esta historia ya se pasó.
Seguramente intente leer los siguientes que acompañan a este, con personajes distintos. Dicen que la cosa mejora.
Os presento un libro al más puro estilo Mia Sheridan, “La voz de Archer”, por ejemplo, pero a una velocidad de vértigo.
Empezó bien, las primeras 50 pags... a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.
Este libro es un demasiado de todo.
Demasiado rápido, (entiendo que solo tiene casi 300 pags... pero aún así) demasiado insta-love, demasiado intenso en el mal sentido. Mira que me gustan las historias intensas y dramáticas, pero cuando están bien hechas y llevadas.
Los protagonistas son demasiado hipócritas...
La amiga de la protagonista es demasiado en general, demasiado. A veces es graciosa, otras te da algo de vergüenza ajena.
El drama por el drama añadido hacia el final, ¿por que? ¿No había suficiente ya? El “plot twist” se veía venir desde las primeras pags.
Y esos saltos temporales que solo consiguen que te pierdas...
Pero aún es peor cuando no hay saltos temporales y ves como los personajes cambian de parecer de un párrafo a otro. ¿Por qué tan poco consecuentes? Es como si la autora se olvidase de lo que había escrito antes y fuese por otro camino distinto...
Me quedo con ciertos momentos cuquis y otros muy duros bastante bien llevados, algo del carácter de la prota y con los piques que tenían entre ambos en ciertos momentos. Y con Emma, el mejor personaje de todos. Tiene 5 años.
Podría haber sido una historia genial donde reflejar el dolor por la pérdida y la superación con la ayuda de otras personas... pero se ha quedado en un intento.
Alasombradelarciano
 09 abril 2019
'El aire que respira' es una historia muy dura, sí, pero a la vez preciosa. Habla de la superación de algo tan duro que no tiene remedio, la muerte. de la enseñanza de que no todo tiene solución pero sí hay algo positivo que sacar de absolutamente todo, algo por lo que merezca la pena seguir caminando, seguir viviendo, seguir respirando. Ambos protagonistas están rotos, con pérdidas a sus espaldas que intentan superar. Pero no es fácil. Y por otra parte, ¿querrán dejar atrás todo lo sucedido? ¿Se permitirán a sí mismos avanzar y seguir adelante? Sus dos caminos, también rotos, se cruzan e intentan ser uno el puente del otro para intentar dejar atrás esa tortura y darse una oportunidad para poder continuar.
Reseña completa ↡↡↡
Enlace: http://alasombradelarciano.b..
Veritoobook
 29 enero 2019
"A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar como respirar."
El Aire que respira, es una historia de perdida, de dolor, de tratar de encontrar de nuevo una forma de continuar después de perderse a uno mismo, en ver en los pedazos rotos la belleza del sobreviviente... es aprender a amar y creer en las segundas oportunidades.
Elizabeth sufrió la perdida de su marido y para volver a empezar se muda a su antiguo pueblo con su pequeña hija Emma. al entrar al pueblo tendrá un encuentro con un extraño ermitaño que todos en el pueblo llaman la bestia, Tristan, un hombre fuerte, duro y de carácter hosco, que ademas, vive al lado de la casa de nuestra protagonista.
Liz, ve en los ojos de Tristan alguien igual a ella, alguien con mucho dolor y eso hace que se sienta atraída hacia el como una polilla a la luz. Tristan no quiere tener a nadie cerca, mucho menos a Liz, pero no parece poder evitar querer estar cerca de ella tampoco.
Hay muchas maneras de afrontar el dolor y la forma en que nuestros personajes manejan sus emociones, no es la más sana ni de cerca, pero en cada pagina, entendemos el porque de sus elecciones, de sus temores y de su dolor...
Sin duda es una historia intensa, cargada de un romance que empieza de una manera distinta y que va creciendo con el correr del libro.
Faye, la amiga de nuestra protagonista, es sin duda, la que junto a Emma, aligeran la historia, con su humor y ocurrencias y su personalizad tan colorida ( todo el libro desee un poco mas de Faye), y después tenemos el plot de la historia, sin duda una montaña rusa de emociones.
Llore, odie a un personaje todo el libre y sin lugar a dudas, no me fallo la intuición, ame los detalles románticos y de cariño entre nuestros personajes.
Es una historia que adoro, y que en cada oportunidad, a pesar de saber que me hará sufrir, descubro nuestras frases o fragmentos que se quedan conmigo.
Susana
 20 enero 2018
Me ha encantado. Todo, los personajes, el entorno, la historia de amor, la narrativa de la autora. Todo. Pero esa historia de superación, ese saber que al final del túnel hay luz y que siempre habrá alguien dispuesto a cogerte la mano y respirar contigo, ¿eso? Insuperable. Merecidísimas cinco estrellas.
Lau154
 20 junio 2020
En este libro vamos a conocer a Elizabeth, una joven de menos de treinta años que ha perdido a su marido recientemente y que, tras unos meses alejada del pueblo en el que vivía con éste y su hija, vuelve para retomar su vida desde cero. O al menos a intentarlo. Cuando vuelve, se encuentra con alguien nuevo en el pueblo. Tristan.

Tristan es un hombre que también ha perdido a alguien hace relativamente poco: a su mujer y a su hijo de ocho años. Se ha alejado de la ciudad en la que ocurrió todo, donde también están sus padres.

No quiero decir mucho pues los spoilers no son bienvenidos aquí, pero podríamos decir que Tristan y Elizabeth se necesitan el uno al otro para recordar y respirar.

Debo decir que me ha gustado muchísimo. Pero cuando digo muchísimo, es muchísimo. Tiene una trama de las que a mí me gustan, de las que no dejan cabos sueltos. Me ha encantado ver como los protagonistas se ayudan el uno al otro a convivir con el recuerdo de las personas que han perdido, como se ayudan a recordar, como se ayudan a respirar el uno al otro.

Los personajes me han parecido canelita en rama.

Tristan es un hombre atormentado, que se siente culpable por la muerte de su mujer y su hijo a pesar de no tenerla en absoluto, y que se ha construído un centenar de muros para mostrar un 'yo' que no corresponde con lo que es en realidad. Es frío y borde con todo el mundo, incluso con Elizabeth al principio. Pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Es valiente, inteligente y sensible.

Elizabeth es bastante parecida a Tristan pues también es una mujer inteligente, sensible y valiente, y vive atormentada por la muerte de su marido. Pero, por lo contrario, ella es muy amable con todo el mundo, como siempre, y protege a su hija a toda costa de todo mal que pueda recibir. Suele callarse mucho las cosas, aunque, como todo el mundo, llega un momento en que lo suelta todo.

No quiero olvidarme de los personajes secundarios como el señor Henson, Faye, Sam, Tanner... Me han parecido personajes de lo mejor ―algunos mejor de la cabeza que otros―. Con personalidades muy distintas y fuertes, totalmente acordes con la historia.

Me ha parecido una maravilla más de la autora, siguiendo su línea perfecta de dramas románticos. Obviamente no lo he encontrado un libro perfecto porque, como todos, tiene cosillas. Pero mínimas. He sentido una especie de déjà vu porque la mecánica de la resolución de la trama era parecida a otro libro suyo. Pero, aún así, me ha maravillado.

Debo decir que es un libro que me he leído en unas cinco horitas, por lo que es muy ameno de leer. Un drama romántico ideal para todo lector amante del romance.
naiarabooks
 03 junio 2020
Es el segundo libro que leo de la autora y creo que a esta mujer le gusta hacernos sufrir... Trata historias desgarradoras, sobre personas que han perdido algo (o todo) y que tienen que encontrar la forma de recomponerse. Las historias son bonitas, hay que reconocerlo, pero son historias que te estrujan el corazoncito en más de una ocasión.

En este caso la historia Trata de Tristan Y Lizz, dos personas que han perdido a sus correspondientes parejas en accidentes de tráfico pero, además, Tristan a perdido también a su hijo.

La historia comienza cuando Lizz vuelve a su pueblo con Emma, a la casa familiar donde vivían con su difunto marido. Lizz es una persona que está intentando no derrumbarse del todo por su pequeña, y que intentará mantener su entereza en todo momento, en cambio, Tristan, que lo ha perdido todo, se ha convertido en una persona huraña y despegada de los demás.

La vida de ambos se cruza en el primer capítulo cuando Lizz, accidentalmente, atropella al perro de Tristan, pero además se encontrará con que es su nuevo vecino.

Este par nos otorga una serie de situaciones curiosas, demoledoras y entrañables, toda una montaña rusa de sentimientos que estoy segura que podréis disfrutar.
Sweetbooks
 12 mayo 2020
Hace rato que quería leer a la autora, veía recomendaciones todo el tiempo, pero nunca la leía, y me encantó! Hace rato que no lloraba tanto con una novela!
Es tan linda que duele, ame a los dos personajes principales y siempre cuando en las historias agregan niños o perros es un punto extra, más en una historia así que traían alegría.
El personaje de Elizabeth me encantó, la entereza que tenía y como seguía adelante a pesar de la tragedia que tuvo.
Ahora lo malo en la misma semana leí otro libro de la autora y me pareció demasiado similar, este me gustó más! Y hay unos hechos cerca del final que no me terminaron de cerrar.
Igualmente fue una lectura que disfrute mucho, pienso seguir leyendo la saga y la recomiendo.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth