ISBN : B0713PZ5WR
Editorial: No reconocida (17/05/2017)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 41 calificaciones)
¿Qué harías si tuvieras que convivir cada día con personas a las que adoras, pero con las que no tienes nada en común?
Así es la vida de Esmeralda, nuestra protagonista. Vive con su padre, viudo y casado con una americana, con su hermana Julieta, alocada y excéntrica, su hermana Amelia, demasiado sensible y dulce para su gusto y su hermano Alex, bombero y mujeriego empedernido. Y, por si fuera poco, ¡son cuatrillizos!
Con una familia así, destacar pued... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 16 October 2020
Esmeralda es la más diferente de los cuatrillizos de la urbanización Sin Mar, que ya son bastante distintos de por sí entre ellos. Pero los otros tres pueden tener algún punto en común, por mínimo que sea. Sin embargo, Esme siente que no encaja muchas veces. Es la más fría, la más seria, la más formal, y a la que no le gusta hablar de sus miedos y esperanzas. Como el sueño que lleva queriendo cumplir toda su vida: Ser madre. Hace unos meses por fin se animó a dar el paso y acudir a una clínica para que la fecundasen. Pero tras tres inseminaciones fallidas, Esmeralda está más vulnerable de lo que lo ha estado nunca, más sensible de lo que le gustaría, y todavía con las hormonas del tratamiento por las nubes. Y si a eso sumamos una fiesta con su alocada familia, el alcohol, los celos y la desesperación, acabamos con una mujer abriéndose en canal, desvelando su más profundo anhelo, y a un hombre en shock que no puede creer lo que le está diciendo esa chica de ojos verdes de la que lleva dos años enamorado.

¡Cómo me ha gustado volver a Sin Mar! Es de eso sitios que echas de menos sin ser consciente hasta que vuelves a ellos. Y yo no sabía que necesitaba tanto volver a encontrarme con la familia León y todos sus amigos. Ha sido el primer libro que he leído después del bloqueo lector, y no podría haber elegido mejor.

La historia que podemos encontrar aquí es muy diferente a la de la primera parte, tanto como lo son Julieta y Esmeralda. La primera es alocada, dicharachera, sin filtros y con unas ganas de vivir todos los momentos de una forma tan intensa que a veces se pasa. Pero sobretodo, es transparente. Esme es todo lo contrario. Nadie puede ver lo que esconde tras esa fachada de hermana mayor (aun siendo cuatrillizos), mujer seria y fría. O casi nadie. Porque Nate, el pediatra que pudimos conocer en A la de tres: ¡Te quiero! y mejor amigo de Diego, es capaz de descifrar hasta la mirada más distante de Esme. O eso creía. Porque cuando ella se derrumba en la fiesta de su cumpleaños y le desvela su secreto mejor guardado, él se queda de piedra, y nada volverá a ser igual para ninguno de los dos.

Esmeralda, como he dicho, es la más fría y distante de los hermanos. Muchas veces siente que tiene que hacer de madre de todos ellos y poner orden para que no ocurra alguna desgracia, que en esa casa sería perfectamente posible. Los otros tres ya han terminado por aceptarlo después de muchos años y quejas, pero en el fondo saben que no podrían vivir sin ella. Ni ella sin ellos. Y aunque no lo demuestre muy a menudo, Esme los quiere como a nada en el mundo, y es por eso que muchas veces se pone la careta de reina de hielo, como dice Nate, para que no la vean mal y sufran por ella. Es una de las cosas que más miedo le da en el mundo.
Nate, es todo lo contrario. Es un corazón con patas. No tiene miedo de mostrar sus sentimientos, e incluso de darles voz, aunque sepa que no vayan a ser correspondidos, como le ocurre con Esme. Lleva enamorado de ella desde que la conoció y sabe que ella, aunque no lo admita, siente algo por él, algo que se niega a sí misma por algún motivo que no acaba de comprender, pero que Nate es capaz de ver, como su nerviosismo cuando él está cerca, o las miradas que le lanza y que solo Nate es capaz de interpretar. Pero a pesar de esto, él no le quiere meter prisa. Tiene la esperanza de que al final las cosas caigan por su propio peso.

_________________________________________________________________________________________

“[...]
—Otra cosa. Esto es sexo. Solo sexo. Nada de romanticismo y nada de cargarnos nuestro objetivo perdiéndonos en detalles sin importancia.
Él eleva las cejas y una sonrisa segura se forna en sus labios. Esa misma sonrisa que siempre precede a una escena en la que acabaré contra las cuerdas.
—Por detalles sin importancia, te refieres, por ejemplo, a que no puedo comprarte flores. ¿Me equivoco?
—Exacto. No puedes.
—Y no puedo encender velas.
—Ni una.
—Nada de música romántica.
—Ni siquiera una canción.
—Y por supuesto, tengo terminantemente prohibido decir cosas románticas en tu oído mientras empujo dentro de ti.
Trago saliva y estiro el cuello, como si así mi postura fuese a detenerle de decir esas cosas cuando, en realidad, sé bien que pocas cosas detienen a Nate de decir lo que quiere.
—Eso queda descartado, sí.”

La historia de amor que encontramos en este libro, no empieza de una forma convencional. Más bien todo lo contrario. Y a pesar de que pensé que me gustaría por alocado que fuera, dado que ya he conocido a Julieta y sus locuras, ha sido demasiado. No me he terminado de creer el inicio de la relación de Esme y Nate. Lo he visto muy forzado y que todo ocurre demasiado rápido. Esme es una mujer muy pragmática, y supongo que la autora ha querido justificar el cómo ocurre todo con eso, pero a mí no me ha valido. Luego sí, me ha encantado. Ver como una mujer como Esmeralda deja caer sus barreras y se descubre a sí misma, que siente en su propia piel lo que jamás pensó que pudiera tener, ha sido muy bonito, y he disfrutado un montón de esos capítulos. Y ver como Nate, con las pocas armas que tiene para conquistar a Esme, utiliza su ingenio y su picardía, ha sido genial. Me he reído un montón con él. No sé si la autora lo ha hecho intencionadamente o no, pero Nate es muy inteligente y juega sus cartas de la mejor manera posible.

“Sempiterno: Que durará para siempre; que, habiendo tenido principio, no tendrá fin.”

Al igual que en la primera entrega de Sin Mar, aquí podemos encontrar una narración en primera persona, presente y desde el punto de vista de ambos protagonistas. Es mi narración favorita y con la que más disfruto. de esta forma he podido conocer a fondo a Esme, que no es fácil, y descubrir cómo es realmente Nate. Si tengo que poner alguna pega a esto es que me hubiera gustado leer más capítulos desde el punto de vista masculino. Lo que sí me gustaría destacar es la ortografía y narración, que al igual que en la primera parte, falla en varios momentos: comas que faltan, erratas, expresiones coloquiales mal escritas... No es mucho, pero sí me fastidia leer un libro con estos fallos. Como dije en en la reseña de A la de tres: ¡Te quiero!, la autora podría haber mandado el libro para que le hicieran una revisión profesional.

Otra diferencia notoria respecto a Sin Mar 1 es que aquí las risas y el buen rollo no abundan. Esta es una historia mucho más profunda, con las emociones y los sentimientos a flor de piel. También contamos con una gran carga dramática debido a la situación que sufre la protagonista desde el principio hasta prácticamente el final. Sabía dónde me metía, pero aun así no he podido evitar emocionarme en más de una ocasiones con la trama principal. Yo suelo huir de los libros dramáticos, pero en este caso he disfrutado hasta de los momento más crudos de la novela por cómo lo cuenta la autora, con su narración cercana, haciéndote partícipe de la historia que estás leyendo. Pero, al igual que en la historia de Julieta y Diego, llega un punto, más bien cerca del desenlace, que todo se vuelve un poco repetitivo y el ritmo de la historia decae bastante. Este ha sido el fallo más gordo del libro porque, aunque no me ha durado más de cinco días, esas páginas me quitaban las ganas de leer porque no me enganchaba ni disfrutaba con ellas.

Y hablando de los reyes de Roma, en esta segunda parte de la serie volvemos a encontrarnos con los personajes del libro anterior. Julieta, Diego y Marco siguen viviendo juntos y tirándose de los pelos de vez en cuando. Pero lo más importante es que han formado su propia pequeña familia y se quieren como a nadie. Álex y Amelia, los otros dos lados del cuadro, siguen igual, un poco más maduros porque han pasado dos años, pero a fin de cuentas son los mismos; Él un mujeriego adicto a las chucherías que conoce ya las camas de una gran parte de las chicas de Sin Mar; y Amelia, con su enorme corazón y sus infusiones naturales que toma a todas horas, sigue ayudando a jóvenes con problemas. Javier, el padre de toda esta tropa, y Sara, su mujer americana a la que ya todos han aceptado como una más, también tienen sus momentos de ser sensatos y poner en esa casa de locos. Y por último, Einar, el vinkingo molón, que ya pensaba que no aparecería en este libro, y que me saca una sonrisa entre divertida y enternecida cada vez que abre la boca.
Pero aquí no acaba la cosa, porque además de los personajes que ya conocíamos, se suman dos más: Eli y su hijo Óscar. Ella va a jugar un papel fundamental en toda esta historia. Y es que hace pocos meses que se conocen pero ella y Esme son inseparables. Eli es matrona, razón por la que empezaron a hablar, y se han convertido en mejores amigas. Ambas necesitaban a alguien así en sus vidas; Esmeralda porque, aunque adora a su familia, no termina de encontrar su hueco con ellos, y Eli porque es madre soltera y tampoco puede presumir de tener un gran número de personas a su lado. Excepto su pequeño Óscar. Tiene cinco años, y según él solo le falta uno para ser mayor. Eli no es partidaria de esconderle cosas a su hijo y todo lo que este pregunta obtiene una respuesta sincera, por este motivo Óscar es un niño muy maduro para su corta edad y muchas veces entiende a los mayores mejor de lo que se entienden los adultos entre ellos. Es un amor y cada vez que aparecía en escena mi corazón se hacía un poquito más grande.

“—[...] Por cierto, ¿cuándo vas a presentarme a tu familia? Me siento un poco como si fuera tu amante oculta.
Me río de buena gana y me acabo mi té de un trago antes de ponerme de pie y coger mi bolso.
—Nunca.
—Pero ¿por qué?
—Porque acabarías enganchada a ellos y antes de poder darme cuenta yo me habría quedado sin amiga y tú serías alguien más a quien tendríamos que partir en partes iguales para no acabar matándonos vivos.
Eli ríe con ganas y se levanta mientras me acompaña a la salida.
—Oye, pues no estaría mal sentirme parte de una familia por una vez.
Lo dice sonriendo, pero puedo ver el pequeño halo de anhelo que hay en sus ojos.”

El final me ha gustado mucho. Ya se ha vuelto típico de esta serie que el último capítulo te dibuje una sonrisa en los labios. Pero, además, contamos con contenido extra que la autora no pensaba que iba a incluir en el libro, pero que finalmente decidió escribir. Y menos mal, porque esa escena era obligatoria.

Ahora estoy deseando leer historia de Álex, el único chico de los cuatrillizos, que estoy segura que voy a disfrutar un montón. Es una de las que más me llaman la atención, por vario motivos, y tengo claro que me va a gustar mucho. Con Tu maldita sonrisa, volveré a Sin Mar, y espero que la familia León y todos los demás me esperen con los brazos abiertos.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
Maru
 15 November 2020
Leer a Cherry Chic siempre es un acierto, en su historia anterior conocimos a Julieta y ella era más alocada y vivía la vida de una manera loca, conocimos su historia de amor con Diego, el poli (suspiros) y en este caso vamos a conocer a otra hermana de los cuatrillizos.
Esta historia es independiente de la de Julieta y Diego, ocurre después pero si queréis leerla leer los libros en orden, entenderéis muchas cosas mejor, conoceréis a nuestro protagonistas y sobre todo a la familia.

Esmeralda, o tempanito como le dicen sus hermanos sobre todo Julieta, o Esme para todo el mundo es una de las hermanas cuatrillizas, su personalidad es muy diferente a la de sus hermanos, es más sería, más responsable y más fría o eso lo que le hace a los demás creer. Tiene un anhelo, un sueño que quiere cumplir pero que por circunstancias de la vida no puede conseguir y cada vez que la palabra NEGATIVO aparece en su vida es un mazazo para ella. Solo puede desahogarte con Eli, su amiga, la única que conoce este sueño.

Nate, es uno de los mejores amigos de Diego. Es médico, un chico alto, de color, con un cuerpo atlético, una sonrisa de infarto y que bebe los vientos por Esme. Su familia está al otro lado del charco y Diego y Einar hasta hace poco eran su única familia en España. Hasta que Diego pasó a formar parte de la familia de Julieta y todos fueron unidos a esta gran familia que son los León.

Como os he comentado, y no es un spoiler, Nate está coladito por Esme y le encanta la forma en que ella le lanza las puyas. Ella, por otro lado, ve guapo a Nate pero nada más, Esme no quiere ningún tipo de complicación amorosa, solo quiere cumplir su sueño. Ese que tiene al alcance de la mano con el dinero que ganaron en la yincana, pero poco a poco se está gastando y no sabe ya qué hacer, está desesperada.
Esme hace vulnerable a Nate y esta no lo sabe, en el momento que Nate se entera del sueño de Esme se compromete a ayudarla y aunque al principio Esme se niega, Nate va a ser muy contundente para hacer que Esme acepte su ayuda.
Se que estoy siendo muy enigmática, se que en otras reseñas se cuenta el sueño de Esme pero creo que lo mejor es que lo conozcáis con ella y que sea Esme quien os lo desvele porque así es una manera mejor de entender todo y sobre todo porque vais a ver venir el salseo.

Poco a poco Nate y Esme van pasando más tiempo juntos y sin querer se van acercando de una manera que se dejan ver de verdad, no la versión que dejan ver a sus amigos y su familia, se dejan ver los miedos, las inseguridades. Esme le hace ver a Nate que a veces al lado de sus hermanos se siente diferente, siente que ellos no la comprenden y que si conocen su sueño ellos no la comprenderán.
Por su parte, Nate se siente solo aquí, echa de menos a su familia, a la que adora. Pero tiene en Diego un hermano que sabe que lo apoyará en todo , y de manera indirecta ahora tiene a la familia León al completo de su lado.
Cuando todo parece ir bien, que las cosas entre Nate y Esme van viento en popa, que el sueño de Esme se está cumpliendo, el destino le da un giro inesperado y hace que todo se derrumbe y que Esme no sea capaz de levantarse de esto. Pero todo empeora cuando se entera de un secreto que TODOS le han escondido, algo que piensa que su familia piensa que no se alegraría, pero lo peor de todo es ver como Nate le ha escondido eso, en la forma que él ha pensado que no sería fuerte para enfrentarse a ello. Y Esme solo puede hacer una cosa huir, al lado de Eli que es la única que la entiende y con la que puede ser ella al cien por cien.

Es desgarrador estos capítulos, porque no solo sufrirán Esme y Nate, va a sufrir todo la familia. Esme decide alejarse de su familia como nunca pensó que haría nunca, pero el ocultarle algo tan importante para ella le supera y no puede verlos. Piensa que su familia no confía en ella.
Pasará tiempo en el que veremos a Nate destrozado, que ya no sabe qué hacer para recuperar a la mujer que ama y hacerle ver que lo que se cayó no lo hizo porque no creía que no sería capaz de enfrentarse a ello, sino que le daba miedo que se hundiera más y nunca podría recuperarla del pozo tan oscuro en el que se metería y al final lo que ha conseguido es que Esme, su Esme, se aleje de una manera que le deja bien claro que no lo quiere en su vida.
Por su parte, Esme la veremos hundida en el dolor, no solo por no poder conseguir su sueño, si no porque su familia y Nate, el hombre al que ama, no le creyeran con la fuerza suficiente para hacer frente a eso, qué pensarán que no se iba a alegrar por Julieta. Su único consuelo es Óscar, el hijo de Eli.
Y Julieta, nuestra chica feliz, contenta la veremos apagada, sin reír, no hará nada que le haga sonreír porque su luz, su querida hermana la odia o eso es lo que piensa Julieta; ella solo quiere que su tempanito vuelva, aunque sea solo para decirle que es una mala hermana. Esto hará a su vez que Diego y Marco también estén mal, no pueden hacer nada porque Julieta esté bien y a su vez ven sufrir a Nate.

Pero a veces las cosas se pueden solucionar si no se llega demasiado tarde, ¿Habrá tiempo para el perdón? ¿Serán capaces nuestros personajes enfrentarse de frente al dolor? Porque a veces necesitamos sacarlo todo, vaciarnos para darnos cuenta que podemos tenerlo todo, solo tenemos que ser capaces de abrirnos y desgarrarnos delante de los nuestros para que se den cuenta como te afecto ciertas decisiones que otros tomaron por ti.
Una historia divertida, con sentido del humor, con mucho amor entre la familia, entre Esme y Nate, entre Nate y Diego. Veremos que la lealtad de la familia siempre estará con los suyos, porque solo se me ocurre una palabra para definir las historias de Cherry FAMILIA. También viviremos algo que le pasa a muchas mujeres y como Esme se enfrenta a ello y sobre todo su dolor y todo lo que ello conlleva.
Y a veces hay que arriesgarse por amor, dejar cosas atrás, por supuesto que habrá que hablarlas, pero el amor mueve montañas y ríos, incluso nos hace coger un avión sin pensarlo dos veces para ir detrás de la persona que amamos y tal vez, solo tal vez, cuando todo esté en su sitio, tal vez entonces los sueños puedan cumplirse.

Y que te quedes es una historia que habla sobre los anhelos y sueños de una mujer, pero que por el camino puede que encuentre el amor de su vida y cumplirlo junto a él. Pero el destino no querrá que ese sea el momento, pero sobre todo un secreto que Esme descubrirá poco después, ese que toda la familia le ha escondido hará que su vida de un giro de 180 grados.
leyendoentresabanas
 03 September 2021
- Después de leer el primer libro de la serie Sin mar, "A la de tres: ¡te quiero!", necesitaba continuar con estos libros, conociendo un poquito más a la autora y a esta loca familia.

- Esta historia no me ha gustado tanto como la anterior...en realidad, le doy tres estrellas porque los momentos en los que aparece Julieta me han gustado y me he reído mucho, pero por el resto...

- Me ha parecido una historia muy repetitiva, plana y sosita.

- A los personajes ya los conocemos del libro anterior, y aunque el protagonismo de cada uno de ellos varía de uno a otro, siempre están ahí presentes sacándonos unas sonrisas o unas lagrimillas.

- Esta historia es la de Esme, una de los cuatrillizos hermana de Julieta, la protagonista de la primera parte. Esme en la anterior historia me pareció un personaje muy bueno, distinto, frío, responsable...pero en este libro se me ha atragando y me ha costado bastante aguantarla. Me ha parecido egoísta, inmadura, infantil (y no para bien), celosa, envidiosa, y otro tanto de calificativos poco agradables.

- Me ha fastidiado mucho el cambio de caracter que tiene de un libro a otro, porque no me ha parecido la misma. Respecto al resto, esos si siguen bastante en su línea.

- También es cierto, que esa actitud mejora "algo" hacia el final del libro, pero sin terminar de convencerme.

- Es un libro ágil, fácil y muy fluido a la hora de leer. Con capítulos no muy cortos, contados por los protagonistas, Esme y Nate.

- La autora sigue sabiendo transmitir emociones a través de estos nuevos personajes, aunque no todas ellas sean positivas.

- Si te gustan las novelas románticas, fáciles y rápidas de leer, y has empezado la serie Sin mar, adelante, a disfrutarlo!

- Como siempre digo, esta solo es mi opinión, y mis pegas y lo que a mí no me gusta, no 1uiere decir que no guste a otros, así que te animo a leerlo y debatir.

- Aun con esto, próximamente seguiré leyendo y descubriendo esta serie, que ha significado mi primer contacto con la autora, y la que, sin duda, me saca más de una risa.

5/10🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas
micoleccionsecreta
 09 May 2022
Solo he leído 3 libros de Cherry, pero creo que éste es el más duro, por su temática. En este segundo libro, cuenta la historia de Esmeralda y Nate. No lo considero spoiler, pero si queréis ir a ciegas con este libro, no leáis el siguiente párrafo:

Decía que me ha parecido una historia dura pues toca el tema del aborto espontáneo. Nos pone en la piel de una mujer, cuyo mayor sueño es ser madre, que lucha, cae, vuelve a levantarse y hace todo lo posible para conseguir su ansiada meta. Creo que nadie es consciente del dolor y la impotencia que sienten esos padres... es un tema que me ha chocado más de lo que esperaba...

Por lo general, es una lectura "muy Cherry", es decir, fresca, de fácil lectura y adictiva, muy adictiva! Me gusta mucho leer con las chicas en #LeyendoConMimi, pero con Cherry me resulta muy difícil no entrar en el #TeamTraidoras... quién puede parar en las metas asignadas?

Julieta me sigue pareciendo el personaje TOP de esta saga, con esa frescura me ha sacado varias risas en cada libro, es súper desternillante!!! Hubo un momento que me encantó cuando, a modo de burla, dijo: "ni hi qui sir tin vilgir piri dijir cliri ini pistiti".

Me pareció todo un detalle que, en Agradecimientos, Cherry agradeciera a quienes reseñamos sus libros: "mil gracias por vuestro trabajo gratuito y, a veces, infravalorado". Es muy satisfactorio.

En "Nota", la autora ya confirma que la historia no acaba aquí, lo cual, nos encanta! Sobre quién será el próximo libro: Álex o Amelia? Qué intriga! No tardaré en leerlo y subir reseña. Habéis leído ya la saga Sin Mar? Yo tengo un vicio que no es ni medio normal. Solo quiero acabar uno para empezar el siguiente! Mi estantería de "pendientes" me odia!
Libroshistoriasyyo
 23 June 2021
Buahh, Cherry se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas. Es que con lo poco que he leído de ella, y seguiré, no ha habido nada quiero no me haya ENCANTADO.

En esta ocasión la historia se centra en Esmeralda y Nate,💕 ¡Aayyy, qué personajes!

💥Tenemos una trama muy emotiva e intensa donde vemos a dos personajes que a bote pronto son muy diferentes pero que encajan a la perfección.
💥Tanto Nate como Esme, son dos personas con un carácter bastante consolidado, una es un tempranito de hielo y el otro es la dulzura personificada. Además ver su transformación durante la evolución de la historia es fascinante.
💥Volvemos a conocer un poco más de los personajes que complementan la obra. Llegaremos a encajar mucho más con cada uno de ellos y sus vidas, llegando a crear esa necesidad de conocer todo sobre ellos.
💥La lucha y la perseverancia por conseguir sus sueños es la base de la novela, además se refleja muy bien el amor verdadero.
💥Nos trasmite mucha ternura y ese nivel de protección, en mi caso, hacia Nate que por intentar no hacer daño a Esme, por qué a cabezona y orgullosa no le gana nadie, él sale con el corazón hecho añicos. Uff, lloré con esas escenas 🥰🥰
💥Narrada en primera persona por ambos protagonistas conociendo a fondo sus sentimientos.
💥Amor, amor y amor en todas sus vertientes ❤❤❤

Si no conocéis la pluma de Cherry, por favor, ¡Tenéis que leerla YA! BENDITA LA HORA EN QUE DECIDÍ LEERLA.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
paulavelc8paulavelc816 October 2020
[...]
Él eleva las cejas y una sonrisa segura se forma en sus labios. Esa misma sonrisa que siempre precede a una escena en la que acabaré contra las cuerdas.
—Exacto. No puedes.
—Y no puedo encender velas.
—Ni una.
—Nada de música romántica.
—Ni siquiera una canción.
—Eso queda descartado, sí.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas03 September 2021
La felicidad no es un estado permanente, no va a quedarse para siempre porque siempre faltará algo. No puedo encerrarla en un bote de cristal y ponerla en el quicio de la ventana, como hacía de pequeña con la arena de la playa cuando íbamos de vacaciones. La felicidad no puedes quedártela para siempre porque los seres humanos somos tan estúpidos que necesitamos que algo vaya mal para valorar lo bueno cuando llega.
Lorena_pfLorena_pf10 October 2019
Lorena_pfLorena_pf10 October 2019
Me ha llevado mucho tiempo comprender que la felicidad consiste en disfrutar al máximo lo bueno que tienes en la vida, sin dejar de luchar por lo que te gustaría tener.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas03 September 2021
—Me he preguntado infinidad de veces cómo serías con la dicha pintada en tus ojos, pero creo que ninguna conseguí imaginar nada tan perfecto como esto.
otros libros clasificados: abortoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia