Crítica de AlbaM

AlbaM
16 June 2020
La trama continua prácticamente donde lo dejamos en el anterior libro con Julieta y Diego pero aquí lo que nos encontramos es con la historia de Esme. A diferencia de la historia de Julieta, tan alocada, esta es de tener el Kleneex a mano porque vas a llorar y mucho.

Esmeralda es la hermana más “cuerda”, quizás algo estricta, y aunque quiere a sus hermanos a veces habla como si estuviera por encima de ellos, seguramente porque desde muy pequeña adoptó el papel de madre y tenía que verse fuerte e incebrantable. Nate es un chico afroamericano que trabaja como pediatra en una clínica, lo conocemos un poco del libro anterior y desde que Diego entró en la familia Leon, se enamoró de Esme y a pesar de sus constantes rechazos y cambios de humor se arma de paciencia y no desiste en intentar conquistarla porque sabe que es la mujer de su vida y ahora solo falta que ella se dé cuenta.

Los secundarios siguen siendo los mismos que ya conocíamos del libro anterior, aunque Einar se mudara a Nueva York sigue apareciendo a través de videollamadas entre los colegas y también debemos añadir a Eli, la mejor amiga de Esme y la que conoce todo lo que ha sufrido intentando quedarse embarazada, y a su hijo Oscar, un niño de 5 años algo introvertido pero que te enamora, está obsesionado con la cocina y en vez de cuentos quiere que le lean recetas.

Reconozco que tras leer el anterior libro pensé que este sería más flojito, no solo por lo divertido que me pareció el anterior sino también por el carácter de Esmeralda o Tempanito, sentía que al ser tan distante y fría como se muestra en el anterior libro, no encajaría conmigo. Me he encontrado con la historia muy bonita y emotiva, de una chica muy real, dolorosa y muy dura que representa a muchas mujeres que desean ser madres, no padecen ningún problema médico que les impida quedarse embarazadas y que por razones que no se pueden explicar no pueden y los celos que pueden surgir cuando personas que no lo buscan consiguen aquello que tu tanto anhelas.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..